Postgrado en Coolhunting y Trend Forescasting for Fashion Industry

FDModa - LCI Barcelona

Descripción del programa

Postgrado en Coolhunting y Trend Forescasting for Fashion Industry

FDModa - LCI Barcelona

Muchos han oído hablar del coolhunting pero pocos saben lo que es. Se trata de una disciplina que combina marketing y sociología, que se encarga de descubrir las necesidades presentes del consumidor y se anticipa a las que pueden aparecer en un futuro cercano.

Aunque el coolhunting tiene sus orígenes en el sector de la moda, actualmente es una técnica absolutamente esencial de la que se valen todas las grandes multinacionales. El éxito de la metodología del coolhunting ha traspasado las fronteras del sector moda y hoy por hoy, se aplica en casi todos los sectores comerciales: automoción, gran consumo, tecnología, servicios, etc. Cualquier empresa quiere saber qué es lo que va a necesitar el consumidor el año siguiente y poder ofrecérselo antes que la competencia.

En este programa de Postgrado analizaremos el funcionamiento de las tendencias, las modas, y los hypes, y como se comportan los distintos segmentos de consumidor. Aprenderemos a elaborar informes de tendencias profesionales, y a conocer y aplicar las distintas herramientas de investigación cualitativa de mercados que nos brinda el coolhunting.

El equipo docente del Postgrado se conforma de distintos perfiles de profesionales con amplia experiencia en el sector, que guiarán y ofrecerán los conocimientos y las herramientas necesarias para una óptima aplicación del coolhunting.

El programa de estudios incluye también prácticas offsites en ciudades de referencia en Europa en la formación, detección y análisis de tendencias de mercado: AMBERES, BARCELONA, LONDRES, MADRID.

El importe de los vuelos y el alojamiento están incluidos en el precio total del curso. Y dado que cada viaje tiene unos objetivos específicos, la ciudad de referencia podría variar si el programa lo requiriera.

Objetivos

  • Aportar los conocimientos necesarios para identificar, correctamente, tipologías y perfiles actuales del consumidor.
  • Aprender a analizar tanto los mercados globales como los mercados de masas, los nichos de mercado, el fast fashion, las alianzas entre marcas y diseñadores (co-branding).
  • Formar a profesionales capaces de investigar, interpretar y detectar nuevas tendencias de moda.
  • Proporcionar las herramientas necesarias para realizar, eficazmente, reportes de tendencias y estilos de vida.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español

DURACIÓN

La duración del postgrado es de 30 ECTS.

Carreras profesionales

Este postgrado proporcionará al alumno los conocimientos para trabajar en agencias de publicidad, agencias de investigación de mercados, agencias de branding, editoriales de moda y en departamentos de marketing y comunicación de las firmas de moda más importantes desarrollando los perfiles del:

  • Coolhunter
  • Trendspotter
  • Stylesearcher
  • TrendBooker
  • Publicista
  • Analista de mercados
  • Brander

Requisitos de ingreso

Para iniciar el proceso de admisión el estudiante deberá enviar previamente al Departamento de Admisiones de FDModa (admisiones@fdmoda.com) la siguiente documentación:

  • currículum académico y/o profesional
  • carta de motivación

La selección de estudiantes se realizará teniendo en cuenta dicha documentación o cualquier otro tipo de aportación que pueda hacer el candidato/a, como un portfolio. Todos nuestros programas se imparten en grupos reducidos, por lo que el periodo de matriculación finalizará cuando se cubran las plazas disponibles o bien al iniciarse el periodo lectivo.



Última actualización August 6, 2015
Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct., 2016
Duration
Duración
2 semestres
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio oct., 2016
Lugar
España Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 2 semestres
Precio Contacto