Lee la descripción oficial

Aprende el idioma italiano y desarrolla habilidades esenciales para matricularte con éxito en los estudios de licenciatura en Arte y Diseño en las mejores universidades de Italia. Concéntrese en sus áreas de interés para usted mientras mejora sus habilidades académicas en un entorno de apoyo.

Nuestro curso preparatorio de un año le proporcionará una amplia comprensión del arte y el diseño. Desarrolla tus habilidades artísticas y decide qué especialidad perseguir. También mejorará tu nivel de habilidad. Esto le ayudará a decidir sobre su elección de especialidad de grado de honores para los siguientes tres años. Enviará una cartera de trabajos después de completar el curso de un año. Evaluaremos esto para la progresión hacia la especialidad de su elección.

La preparación ideal para su licenciatura en Artes y Diseño en Italia

El programa Foundation Year in Arts and Design ofrece a los estudiantes internacionales que desean inscribirse en una universidad italiana para mejorar su conocimiento de la lengua y la cultura italianas mientras aprenden los conceptos fundamentales de arte, diseño y arquitectura en Italia.

El programa académico se ofrece como 9 meses de clases con 600 horas de clases y talleres, y se complementa con un curso de preparación para exámenes, laboratorios prácticos de arte y diseño y excursiones culturales.

Al completar con éxito el programa, los estudiantes obtendrán la certificación de nivel CILS B2 (Certificación de italiano como lengua extranjera) y recibirán títulos académicos con valor legal, acreditados por el Ministerio de Educación italiano, válidos para inscribirse en los programas de licenciatura italianos.

El programa Año de la Fundación otorga a los estudiantes la preinscripción condicional al programa MADE | Academia de Bellas Artes en Siracusa, Sicilia.

Asignaturas

35%: Arte

20 creditos | 160 horas

  • Historia de la arquitectura y el diseño
  • Historia del arte italiano
  • Sociedad italiana a través del cine
  • Talleres de Pathway diseño

65%: lengua italiana

40 creditos | 400 horas

  • Curso de lengua italiana (360 horas)
  • Preparación para el examen CILS

Talleres de Pathway

Los estudiantes participarán en una serie de laboratorios prácticos y talleres prácticos, guiados por profesores expertos que ayudarán a desarrollar las habilidades y técnicas básicas para el trabajo de estudio de arte y diseño y el dominio del arte con diferentes materiales.

Los talleres de Pathway también ampliarán la cartera de estudiantes, que es un requisito esencial para la inscripción en programas de diseño en Italia.114019_foto-720x479-1_0.jpg

Historia del arte italiano

Italia ha sido uno de los centros más cruciales de descubrimiento en el arte y la cultura, y las principales fases de su arte, especialmente desde el Renacimiento hasta el Barroco y el Neoclásico, han influido y siguen fascinando al mundo. El curso se define como un camino dinámico hacia el conocimiento de las fases histórico / teóricas de los perfiles más importantes que caracterizan la historia italiana desde la Edad Media hasta las tendencias más recientes en el arte, incluido el futurismo, el arte conceptual, Arte Povera y la Transavanguardia.

Historia de la arquitectura

Los estudiantes aprenden sobre la historia de la arquitectura y el diseño en Italia desde principios del siglo XIX hasta nuestros días. Después de una introducción general al contexto artístico y cultural europeo, el curso desarrollará los temas del rol del arquitecto y diseñador en la sociedad italiana y su transformación de la era preindustrial a la postindustrial.

Idioma italiano

El curso de idioma italiano se ofrece como un programa intensivo de 8 meses que permite a los estudiantes que comienzan en los niveles de principiante alcanzar el nivel intermedio superior requerido (B2) del idioma italiano requerido para inscribirse en los programas universitarios italianos.

Los estudiantes son enseñados por instructores nativos de italiano altamente calificados y expertos que implementan el método comunicativo en el aula para lograr los mejores resultados en las 4 habilidades lingüísticas: hablar, escribir, leer y comprender.

Preparación para el examen CILS

Los estudiantes participan en un curso intensivo de 40 horas de preparación para el examen CILS, que cubrirá las mejores prácticas de redacción académica, pruebas de preparación con los trabajos anteriores de CILS y simulaciones de examen oral dirigidas por instructores que son examinadores de la Universidad de Siena CILS.

Syracuse Academy es un centro de examen CILS. Los estudiantes podrán inscribirse en la sesión de examen de primavera en el. a finales de mayo para lograr la certificación B2 CILS que es reconocida por todas las universidades y escuelas de diseño italianas e internacionales.

Sociedad italiana a través del cine

El curso tiene como objetivo guiar a los estudiantes a través de los principales eventos históricos de Italia, representados por cineastas italianos desde los años 40 hasta nuestros días. A través de un enfoque crítico y discusión grupal, se abordarán temas, directores y actores que caracterizan la tradición y la innovación de las películas italianas.

Analizado en relación con diversos eventos nacionales, representando así una historia social de Italia.

Testimonio del estudiante

“¡Una experiencia universitaria increíble incluso antes de comenzar la universidad! Me ha ayudado a explorar mis pasiones y encontrar mi verdadero interés en el campo del diseño, tener una idea clara sobre la especialización de grado y la trayectoria profesional que quiero seguir. El personal y los profesores de la Academia me brindaron un gran apoyo y me hicieron sentir bienvenido en la soleada ciudad de Siracusa desde el primer día del programa. ¡He hecho amistades con estudiantes de Italia y de todo el mundo durante los talleres y los eventos de intercambio de idiomas, es una experiencia invaluable para mi desarrollo personal y profesional! "

114018_foto-720x479-4.jpg

Principales razones para unirse a nuestro programa de Año de la Fundación

  1. Ayuda a llenar los vacíos para la universidad italiana
    • El sistema universitario italiano requiere al menos 12 años completos de educación primaria y secundaria para inscribirse en todos los programas de grado. Las universidades y las escuelas de diseño también requieren un certificado para el idioma italiano B2-nivel intermedio superior y un portafolio personal (para programas de pregrado de diseño).
  2. Diseñado para estudiantes internacionales
    • Nuestros estudiantes provienen de una variedad de países, grupos de edad y antecedentes. Damos la bienvenida a personas inteligentes, creativas y motivadas que estén interesadas en pasar a una vocación de arte y diseño.
  3. Selecciona la especialización que más te convenga.
    • Además de permitirle familiarizarse con el idioma y la cultura de Italia antes de comenzar la universidad, Foundation Year también ofrece la oportunidad de visitar universidades de todo el país y decidir cuál es la escuela adecuada para usted.

¿Para quién es este programa?

Los estudiantes que desean elegir cuidadosamente qué disciplina de arte y diseño desean trabajar mientras desarrollan sus habilidades prácticas y su portafolio personal:

  • Diseño gráfico
  • Diseño de moda
  • Diseño de producto
  • Diseño de interiores
  • Arquitectura
  • Arte creativo
  • Fotografía
  • Dibujo
  • Nuevos medios de comunicación
  • Comunicación visual

Estudiantes con menos de 12 años de estudios que deseen matricularse en una universidad italiana.

Además, los estudiantes que estudiaron en los sistemas escolares estadounidenses o británicos y no tienen los tres exámenes de Colocación Avanzada o los exámenes de nivel A necesarios para inscribirse en una universidad italiana.

Estudiantes que necesitan mejorar sus habilidades lingüísticas:

  • se requiere la obtención de una certificación reconocida de nivel italiano (nivel intermedio superior) del idioma italiano para participar en los programas de licenciatura italianos.

Información del programa

¿El Año de la Fundación permite a los estudiantes inscribirse en algún programa de licenciatura en arte y diseño en Italia?

Una vez finalizado el programa de Año de la Fundación, los estudiantes pueden optar por postularse a cualquier universidad o academia de diseño en Italia, habiendo alcanzado los requisitos previos necesarios para la competencia lingüística y el número mínimo de años escolares requeridos para la solicitud de licenciatura en Italia. Dependiendo de la universidad, a los estudiantes se les puede pedir que proporcionen documentación adicional o que pasen un examen de admisión para la admisión al programa de su elección.

La finalización del programa Foundation Year concede la admisión directa a los cursos de BA en el programa MADE | Academia de Bellas Artes y Diseño en Siracusa.

¿Cuáles son los requisitos previos para inscribirse en el Año de la Fundación?

Los estudiantes que soliciten unirse al programa Foundation Year deben proporcionar los siguientes documentos:

  • Certificado de estudios de secundaria o diploma
  • Certificado de nivel B1 (nivel intermedio inferior) en inglés (IELTS 4.5, Cambridge PET o equivalente)

¿Cuáles son las tarifas y plazos del programa?

Cuota de inscripción: € 2.100

  • a pagar al menos 30 días antes de la fecha de inicio del programa

NÓTESE BIEN. Los estudiantes que no pertenecen a la UE deben pagar la tarifa de inscripción al menos 90 días antes del inicio del programa para procesar la solicitud de visa.

Matrícula: € 5.750

  • a ser pagado en su totalidad por la fecha de inicio del programa (inicio de otoño: 12 de septiembre / inicio de primavera: 9 de enero)

NÓTESE BIEN. Todos los documentos de solicitud deben enviarse al menos 30 días hábiles antes del inicio del programa a admissions@syracuseacademy.org

¿Cuáles son las fechas del programa?

El Año de la Fundación es un programa intensivo de preparación universitaria de 9 meses. Los estudiantes pueden inscribirse para comenzar el programa en el semestre de otoño o primavera.

Inicio de otoño - inicio del programa

  • 12 de septiembre de 2019 - 31 de mayo de 2020

Inicio de primavera - inicio del programa

  • 9 de enero de 2020 - 6 de septiembre de 2020
Programa impartido en:
Inglés
Italiano
Última actualización April 20, 2019
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
sept. 12, 2019
enero 9, 2020
Duration
9 meses
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Precio
7,850 EUR
Cuota de inscripción de € 2.100 Cuota de matrícula de € 5.750
Deadline
agosto 16, 2019
All application documents should be sent at least 30 working days before the start of the program.
dic. 6, 2019
All application documents should be sent at least 30 working days before the start of the program.
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
sept. 12, 2019
Fecha de finalización
mayo 31, 2020
Fecha límite de inscripción
agosto 16, 2019
All application documents should be sent at least 30 working days before the start of the program.
Fecha de inicio
enero 9, 2020
Fecha de finalización
sept. 6, 2020
Fecha límite de inscripción
dic. 6, 2019
All application documents should be sent at least 30 working days before the start of the program.

sept. 12, 2019

Location
Fecha límite de inscripción
agosto 16, 2019
All application documents should be sent at least 30 working days before the start of the program.
Fecha de finalización
mayo 31, 2020

enero 9, 2020

Location
Fecha límite de inscripción
dic. 6, 2019
All application documents should be sent at least 30 working days before the start of the program.
Fecha de finalización
sept. 6, 2020

Syracuse Academy

Spring 2019 - Syracuse Academy

Syracuse

Sicily

MADE Program CABIN OUT workshop