Un gran viaje siempre comienza con un primer paso.

Italia: sinónimo de maravilla, especialmente para las nuevas generaciones que viven en el extranjero y que desean entrar en contacto con la cultura y el sistema educativo que el País Hermoso puede ofrecer. El escenario asumido por RUFA para contactar a los estudiantes atraídos por Made in Italy , parte de este supuesto no solo como un signo de distinción y estilo, sino también como un enfoque cualitativo de la vida.

Es precisamente en este contexto en el que se ajusta el año de fundación: un curso complementario de 60 créditos, que dura un año, cuyo objetivo es iniciar al estudiante en los temas culturales, de diseño, históricos y artísticos con los que se encontrará, en un contexto más profundo. Así, en los próximos años. Gracias a esta trayectoria educativa, los estudiantes extranjeros con 11 años de asistencia escolar podrán integrar el requisito previo mínimo de los 12 requeridos, antes de acceder al sistema universitario, complementando su conocimiento de las materias básicas para el desarrollo de los requisitos artísticos, audiovisuales, multimedia y conocimiento del diseño. Los participantes también podrán informarse sobre los métodos de capacitación de RUFA, interactuar con los maestros, mediante la integración de métodos prácticos y teóricos, explorar los conceptos de investigación y producción artística y las mejores prácticas relacionadas con el diseño.

¿Cuál es el propósito del Año de la Fundación?

  • Para obtener 60 CFA suplementarios para la inscripción en la universidad italiana
  • Para complementar el requisito mínimo de 12 años de asistencia escolar.

El año de la fundación les permite a los participantes construir las bases para emprender cualquier programa de estudios de primer nivel incluido en el llamado "Experiencia - RUFA". En este contexto, los estudiantes pueden ponerse a prueba, mejorar su relación con el idioma, entrar en contacto con la universidad y la excelencia académica nacional y generar relaciones profesionales con los maestros. Se ofrecen cinco asignaturas diferentes: lengua y cultura italiana, taller de escritura, historia del arte, diseño y estilo italiano, un curso específico de fotografía, video, arte y diseño, una prueba final y una certificación CILS / B2.
Habrá 485 horas de estudio en total, divididas en 20 horas a la semana. Los 60 créditos de capacitación obtenidos permitirán a los estudiantes acceder a los cursos académicos de primer nivel de RUFA, o de cualquier otra institución , y no serán reconocidos con el propósito de reducir la carga docente proporcionada por los cursos de grado posteriores.

Asunto (T = teórico • TP = teórico-práctico)

165 Idioma

75 cultura

Taller de escritura (TP) 2 25 Historia del arte, diseño y estilo italiano (T). 8 60 Curso específico (TP) 12

50 Foto / Video

50 arte

50 diseño básico

Examen final 2 10 Certificado CILS / B2 4 Total 60 485

El año de fundación de RUFA es en italiano o en inglés, según la opción elegida. La membresía está abierta a todos los estudiantes, independientemente del nivel de idioma en la entrada, incluso si es preferible a un B1.

Información general

  • Periodo: de octubre de 2019 a junio de 2020.
  • Idioma: italiano o inglés
  • Requisitos de idioma: preferiblemente nivel B1
  • Fecha límite de inscripción: 30 de septiembre de 2019.
  • Costo: € 6,500.00 *
  • Título expedido: Certificado de Participación Certificación CILS.

* El costo incluye:

  • cuota de inscripción
  • Cuota de asistencia y examen final
  • Certificación CILS
  • Tarjeta RUFA (convenciones con cines, teatros, gimnasios y material educativo).
  • certificado final

El método de pago requiere un 25% al momento de la inscripción y un 75% hasta el 30/09/19. Los candidatos deben presentar, a más tardar el 30 de septiembre de 2019, la solicitud de admisión, adjuntar su diploma de escuela secundaria, junto con su "transcripción del registro" de las actividades de capacitación realizadas.

RUFA se reserva la posibilidad de verificar la aptitud y el ámbito motivacional de los estudiantes antes de la inscripción. El curso se activará con un mínimo de 6 estudiantes hasta que se tomen todos los lugares disponibles.

Programa impartido en:
  • Inglés
  • Italiano
Última actualización Julio 8, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Oct 2019
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
6,500 EUR
El método de pago requiere un 25% al momento de la inscripción y un 75% hasta el 30/09/19
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
junio 2020
Fecha límite de inscripción

Oct 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
junio 2020