Año de fundación

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

¿Cuál es el año de fundación?


El Año de la Fundación es un curso preparatorio de inmersión completa de nueve meses en italiano para estudiantes internacionales que deseen inscribirse en un BA impartido en italiano en la University of Pavia .

El Año de Fundación está dirigido a estudiantes que no cumplen con el requisito mínimo - 12 años de escolaridad - para acceder al sistema de educación superior italiano.

El curso se ejecutará desde octubre de 2020 y durará hasta junio de 2021, durante 40 semanas.


El Año de Fundación en la University of Pavia incluye:

  • desde octubre de 2020 hasta junio de 2021, un curso de lengua y cultura italiana hasta el nivel B2 del Marco Común Europeo para la Competencia. Tres niveles: principiante, intermedio inferior e intermedio superior;
  • desde febrero de 2021 hasta junio de 2021, una de las siguientes pistas (estudios de área):
    • Humanidades (Historia del Arte y Arqueología, Literatura Italiana, Historia Antigua y Medieval, Filosofía)
    • Ciencias y Medicina (Biología, Química, Física, Matemáticas)
    • Economía, derecho y política (ciencia política, historia contemporánea, economía, derecho)

Los estudiantes que aprueben el examen final de idioma italiano estarán exentos de tomar el examen de competencia de italiano para inscribirse en el curso de licenciatura en la University of Pavia .

Los estudiantes que pasen los exámenes de estudios de área estarán exentos de la entrevista de admisión para inscribirse en un curso de licenciatura.


Requisitos de admisión

  • Al menos 11 años de escolaridad desde la educación primaria hasta la graduación de la escuela secundaria.
  • Diploma de bachillerato con una transcripción completa de los registros, además de traducción y legalización.
  • Tendrá la posibilidad de inscribirse en un BA impartido en italiano en #UNIPAVIA.
  • Fuerte compromiso y deseo de mejorar y estudiar en un entorno multicultural y multidisciplinario.


Cómo aplicar

  1. SOLICITAR el 15 de julio de 2020.
  2. Adjuntar:
    • Transcripción de los registros del último año escolar secundario
    • Copia de pasaporte
    • Una versión original de la calificación de finalización de estudios secundarios (o una fotocopia según la versión original), traducida oficialmente al italiano, legalizada (o con una "apostilla") junto con su Declaración de valor (DV) correspondiente emitida y validada por el italiano autoridades del país de residencia
  3. Los solicitantes recibirán un correo electrónico con la confirmación si se declara elegible para el año fiscal dentro de las cuatro semanas posteriores a su presentación y se les exigirá que paguen el 25% de la matrícula dentro de los diez días posteriores a la recepción de la confirmación.

La división de Relaciones Internacionales enviará una carta de aceptación oficial al momento del pago. Los solicitantes pueden visitar la Embajada / Consulado de Italia en su país de origen y mostrar la carta de aceptación para solicitar una Visa tipo D (propósito del estudio).


Tasas de matrícula

La tarifa para el Año de la Fundación se establece en 6.500 euros.

La tarifa: tasas de matrícula, seguro de responsabilidad civil, tutoría, acceso a las instalaciones University of Pavia , ceremonia de clausura.

La tarifa no incluye alojamiento, traslados al aeropuerto, comidas, costos de visa, póliza de seguro médico y de viaje, gastos personales.

Los candidatos elegibles deberán pagar el 25% del costo de la matrícula dentro de los diez días posteriores a la recepción de la confirmación. Pagarán el 75% restante de las tasas de matrícula a fines de septiembre.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The University of Pavia is one of the world’s oldest academic institutions: it was founded in 1361 and until the 20th century it was the only university in the Milan area and the region of Lombardy. P ... Leer más

The University of Pavia is one of the world’s oldest academic institutions: it was founded in 1361 and until the 20th century it was the only university in the Milan area and the region of Lombardy. Pavia has been a city-campus since its foundation and even today it offers its 24,000 students an experience unique in Italy and rare in Europe: studying at 20 University colleges that are largely independent from the administrative structure of the University. The University of Pavia covers all subject areas and is composed of 18 Departments offering study programmes at all levels, from Bachelor’s degrees to Doctorate programmes Leer menos