Al revés en la escuela de verano del Renacimiento

General

Descripción del programa

“De la idea al producto”

¿Naciste para ser un artista ... o un empresario?Es una idea preconcebida que el Arte y la Ciencia pertenecen a universos paralelos, a pesar del hecho de que cuando se trata de la toma de decisiones y la resolución de problemas, el cerebro humano no procesa la información mediante algoritmos ...

La contaminación del arte y la ciencia ha demostrado ser exitosa en muchos dominios a lo largo de los siglos y ha llegado a su punto máximo en el Renacimiento, ya que el hecho siempre ha sido un modelo para la innovación, "incluso mejor que Silicon Valley hoy", en opinión de Investigadores como Eric Weiner .

Como el debate sobre cómo clasificar la Gestión y el Emprendimiento, ya sea en el campo de las Ciencias o en el campo de las Artes, ha sido interminable y sigue sin resolverse, y mientras tanto, generaciones y generaciones de personas se atascan en este dilema y, a veces, incluso perdidos, cuando tienen que tomar una decisión sobre su carrera ... este año daremos nuestra contribución a la investigación sobre este tema con un Programa de Certificación creado en colaboración con Campus Citta 'del Sapere y Centro Sperimentale di Arte Contemporanea IS.Ca.PI , cuyo objetivo es proporcionar una experiencia de inmersión total en la vida cotidiana del artista del Renacimiento .

Estructura del programa

Este certificado se basa en la Toscana y se llevará a cabo como un rico programa itinerante de clases, seminarios, laboratorios, visitas a galerías, fundaciones y talleres con expertos en arte, diseñadores, artesanos y artistas que trabajan en entornos pequeños donde los participantes experimentarán la atmósfera. de Botteghe d'Arte, los pequeños talleres donde el concepto Made in Italy nació originalmente durante el Renacimiento. Seravezza, Stazzema, Querceta, Pietrasanta y Forte dei Marmi serán las etapas de este viaje artístico siguiendo los pasos de Leonardo da Vinci y Michelangelo.

Puede adaptar este Programa a sus preferencias, seleccionando una de estas opciones:

  • Opción 1 - 6 semanas del 1 de julio al 10 de agosto
  • Opciones 2.1 / 2.2 / 2.3: 4 semanas del 1 de julio al 27 de julio o del 15 de julio al 10 de agosto
  • Opciones 3.1 / 3.2 / 3.3.- 2 semanas julio 1/13, julio 15/27, julio 29 / agosto 10

Únete a este programa si:

  • Eres estudiante de Arquitectura, Diseño, Liberal y Bellas Artes, Comunicación, Publicidad, Negocios, Gestión, Cine y Escenografía.
  • desea comprender los factores clave de la mentalidad detrás del Arte y Diseño Hecho en Italia, cómo aplicar metodologías empresariales a las Artes y la Cultura y cómo la creatividad puede fomentar la innovación empresarial.
  • Conozca y trabaje con artistas reales, artesanos y expertos de reputación nacional e internacional activos en el Distrito de Marble, que ha sido reconocido desde la época del Renacimiento como un centro creativo único de innovación cultural, industrial y empresarial.
  • experimente la vida cotidiana y la mentalidad de los artistas del Renacimiento y viaje hacia atrás en el tiempo
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The mission of the School is to create an international class of leaders, managers, entrepreneurs and creative people in the key areas of the Made in Italy excellence, such as Art, Architecture, Desig ... Leer más

The mission of the School is to create an international class of leaders, managers, entrepreneurs and creative people in the key areas of the Made in Italy excellence, such as Art, Architecture, Design, Fashion and Culture. Leer menos
Roma , La Spezia , Scandicci , Massa , Venecia + 4 Más Menos