Berlin Summer - Prácticas

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

berlin

¿Por qué berlín?

Experimenta Berlín: el centro económico y político de Alemania. Esta ciudad capital también cuenta con una próspera escena artística (con más de 175 museos y galerías) y una de las arquitecturas más espectaculares del mundo. Cuando haga una pasantía en Berlín, podrá caminar, andar en bicicleta o tomar un autobús, tranvía o tren para ir a trabajar. Durante el almuerzo, pasee por uno de los innumerables parques y jardines de Berlín. Por la noche, disfrute de música en vivo o teatro en esta Kulturhaupstadt (capital cultural) de Alemania. La pasantía en Berlín aumentará tus credenciales de currículum y tu competencia cultural.

Su pasantía

Una pasantía de IES en Berlín desarrolla sus habilidades profesionales y su capacidad de comunicarse entre culturas y proporciona una experiencia laboral sustancial para impulsar su carrera en el competitivo mercado laboral actual.

Se le garantizará una colocación no remunerada en una empresa u organización local, donde trabajará durante al menos 25 horas por semana. También se inscribirá en un seminario de pasantías académicas de 3 o 6 créditos con otros pasantes de IES, donde obtendrá contexto para su colocación de pasantías al examinar cuestiones culturales en el lugar de trabajo.

Antes de partir, trabajamos con usted para ajustar su currículum, perfeccionar su carta de presentación y perfeccionar sus habilidades de comunicación y entrevista para prepararse para trabajar en un nuevo entorno cultural.

Ejemplos de colocación

Estudiantes anteriores han tenido pasantías como los ejemplos que se enumeran a continuación. Tenga en cuenta que esta lista no es exhaustiva. Alentamos a los estudiantes de todas las especialidades a postularse.

  • Empresa de fabricación tridimensional que crea vehículos, máquinas y otros productos industriales.
  • Empresa de base de datos de blockchain escalable que crea una base de datos de blockchain de "big data"
  • Galería de arte y estudio
  • Laboratorio de investigación de enfermedades infecciosas y neumología de la universidad especializado en diagnosticar y tratar infecciones y enfermedades raras y complejas
  • Museo Nacional de historia alemana
  • Empresa de gestión de la cadena de suministro centrada en la logística de EE. UU. Y la UE para empresas tecnológicas
  • Plataforma multimedia que ofrece noticias nacionales e internacionales accesibles a las comunidades de migrantes.
  • Organización de empoderamiento que trabaja para prevenir la violencia entre mujeres y niñas y ayudarlas a resolver conflictos sin violencia, contrarrestar la discriminación y promover la igualdad de derechos.
  • Laboratorio de investigación que analiza nuevos recursos para avanzar en el cuidado de los oídos, la nariz y la garganta (ENT)
  • Centro de investigación de estudios ambientales que desarrolla soluciones para agua, aire y suelo sin productos químicos
  • Centro de apoyo para refugiados y poblaciones sin hogar.
  • Departamento de policía local

¿No ves lo que estás buscando? Solo hable con su representante de pasantías de IES: ¡siempre se agregan nuevas pasantías!

Académica

Mientras trabaja en Berlín, se inscribirá en un seminario obligatorio de prácticas académicas de 3 o 6 créditos con otros pasantes de IES. Los temas incluyen:

  • Comprender la cultura empresarial
  • Mejorando la comunicación en el lugar de trabajo
  • Fortalecimiento de la actitud y aptitud laboral
  • Resolviendo conflictos
  • Navegar por problemas, desafíos y oportunidades para que pueda tener éxito en el trabajo en Berlín y cuando regrese a su hogar

Cursos

Esta es una lista de ofertas de cursos planificados. Se le proporcionará una lista final de ofertas de cursos en su cuenta de MyIESabroad.

Idioma aleman

  • GR 101 - Lengua alemana en contexto: Novato en el extranjero I (3 créditos)

Seminario de prácticas

  • IN 395 - Leading Across Cultures: Seminario de pasantías (6 créditos)
  • IN 395 - Leading Across Cultures: Seminario de pasantías (3 créditos)

Viajes al campo

Aunque su aventura comienza en Berlín, nuestras excursiones lo llevan más allá de la ciudad para descubrir la cultura y las tradiciones de su país anfitrión. Estos viajes opcionales están subsidiados por IES Abroad , aunque pueden aplicarse costos adicionales. Aquí hay algunos destinos posibles:

Potsdam

1 dia | Verano

Visite la capital y la joya de la corona del estado de Brandeburgo y admire los fabulosos palacios de Sanssouci y los jardines circundantes.

Vida diaria

Parte de hacerlo sentir como en casa en Berlín es hacer todo lo posible para ayudarlo a sentirse seguro y cuidado. Ya sea que se trate de un programa de orientación que lo ayude a sentirse preparado, una vivienda bien ubicada y cómoda, o eventos sociales y de contactos con profesionales de Berlín, nos ocupamos de nuestros servicios para estudiantes.

Orientación

El personal de nuestro Centro de Berlín te dará la bienvenida para orientarte. Esto incluye una introducción a la ciudad que incluye alojamiento, viajes diarios y expectativas profesionales y culturales. El Berlin Center es su lugar central para la instrucción, el apoyo y conocer a otros pasantes.

Alojamiento

Queremos asegurarnos de que su mayor desafío sea decidir qué hitos ver primero o descubrir el mejor café, no encontrar un lugar para vivir donde se sienta cómodo. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para ubicar viviendas que estén ubicadas en el centro para que pueda llegar al Centro IES de Berlín, así como el transporte público a su institución de pasantías. Ofrecemos habitaciones compartidas del mismo sexo en apartamentos para estudiantes: viva con otros pasantes de IES en apartamentos con cocinas totalmente equipadas. Tenga en cuenta que no se proporcionan comidas con esta opción de alojamiento.

Actividades extracurriculares

Redefina la forma en que vive y aprende en Berlín a través de eventos culturales durante su tiempo libre, como:

  • Visita al museo de historia alemana
  • Visita del parlamento alemán
  • Visita de la ciudad de Berlín
  • Excursión de un día a Potsdam

Costo

Considere estos precios como punto de partida. Lo alentamos a que se ponga en contacto con su oficina de estudio en el extranjero para determinar el costo real para usted al tener en cuenta la ayuda financiera, las becas, las políticas de su escuela de origen y otros factores.

Verano 2020

Término Matrícula Alojamiento Seguro Total

Verano 2020

3 créditos

$ 3,725 $ 1,740 $ 135 $ 5,600

Verano 2020

6 créditos

$ 3,925 $ 1,740 $ 135 $ 5,800

Becas

Becas para programas específicos

Ayuda financiera de verano basada en las necesidades

Hasta $ 1,000.

Abierto a estudiantes que solicitan y asisten a un programa de verano de IES Abroad o IES Internships.

Criterios revisados para determinar la adjudicación:

  • Nivel de necesidad financiera según lo determinado a partir de la información proporcionada en la solicitud. Se da prioridad a los beneficiarios de la Beca Pell;
  • Ubicación del programa IES Abroad ;
  • Estado de membresía de IES Abroad del campus de origen.

Beca de prácticas de impacto social de verano

Hasta el 100% de los costos de alojamiento y comida en función de la necesidad financiera. Subvención de viaje de $ 1000.

La beca de prácticas de impacto social de verano fue iniciada por la Fundación Hemera, cuya misión es fomentar la bondad humana básica en las personas y la sociedad. Esta beca, que se mantendrá a través de una fundación colaborativa, tiene como objetivo inspirar a los estudiantes a tener un impacto social a través de pasantías de verano en organizaciones filantrópicas o de servicio directo / servicio social.

Nuestro centro

El IES Abroad Berlin Center está ubicado en Mitte, el centro histórico de Berlín con sus vibrantes cafés, restaurantes y galerías. Está a poca distancia a pie de la Universidad Humboldt, la mundialmente famosa Isla de los Museos, la Puerta de Brandenburgo y el distrito gubernamental.

Las características en el Centro incluyen:

  • Aulas, salones de estudiantes y espacios de estudio.
  • Pequeña biblioteca
  • Terraza al aire libre
  • WiFi y acceso a la impresora
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Everything we do is about the IES Abroad student. Our profoundly passionate team of study abroad professionals believes in creating once-in-a-lifetime educational adventures that transcend expectation ... Leer más

Everything we do is about the IES Abroad student. Our profoundly passionate team of study abroad professionals believes in creating once-in-a-lifetime educational adventures that transcend expectations. Our goal is to rock the world of some 6,000 study abroad students every year. Leer menos
Chicago , Ámsterdam , Arles , Auckland , Barcelona , Beijing , Berlina , Buenos Aires , Ciudad del cabo , Christchurch , Dublín , Friburgo , Granada , Londres , Madrid , Milán , Nagoya , Nantes , Nueva York , agradable , París , Oxford , Quito , Rabat , Roma , Salamanca , Santiago , Llevar a la fuerza , Siena , Sydney , Tokio , Puerto Ayora , Viena , Hong Kong , Puerto Baquerizo Moreno , Cambridge + 35 Más Menos