Bienal: especialización en pintura, escultura u orfebrería

General

Descripción del programa

127001_photo-1556005693-00fff02f134c.jpg Lukas Meier / Unsplash

Especialización en pintura

Metas

Excelencia Formación Especialista
Formando una nueva generación de pintores capaces de producir obras de excelencia en el campo del Arte Sacro. Formar una figura profesional de un pintor capaz de ideas, diseñar y realizar pinturas para el culto (retablos o ciclos pictóricos descriptivos) y para la devoción privada. Ofrecer una especialización en pintura sagrada sobre todo a través de la técnica de pintura al óleo con referencias a la técnica acrílica.

Enseñanzas

Laboratorio

  • Pintura - 205 horas
  • Pintura de paisaje - 36 horas
  • Photoshop, edición de sesión de fotos - 24 horas
  • Proyecto de pintura sagrada - 140 horas

Dibujo

  • Dibujo - 100 horas
  • Anatomía - 30 horas

Aula

  • Seminarios de anatomía - 6 horas.
  • Historia del arte - 25 horas
  • Filosofía y teología del cuerpo - 10 horas
  • Seminarios sobre arte sacro - 20 horas
  • Iconografía cristiana - 10 horas
  • Composición - 8 horas
  • Liturgia sagrada - 20 horas
  • Sagrada Escritura - 24 horas
  • Emprendimiento artístico - 20 horas
  • Arte sacro en la cultura contemporánea - 10 horas

Individual

  • Trabajo individual - 108 horas

Programa

El programa anual de pintura se dividirá en tres trimestres.

En el primer trimestre, los estudiantes serán introducidos a ejercicios de pintura destinados a comprender los conceptos básicos de la técnica de pintura al óleo. Por lo tanto, los ejercicios se centrarán en aprender a mezclar colores, los diferentes colores básicos y cómo afectan la pintura, el uso de "materia" o "pegar" para pintar y desarrollar un buen gusto en la selección de formas y colores.

Estos ejercicios se usarán para pintar bodegones y dos bocetos desnudos, que serán el primer estudio del color de la tez.

En el segundo trimestre, continuaremos con algunos ejercicios sobre el estudio de las cortinas (una característica fundamental para las pinturas con temas sagrados), el estudio de los tonos, la pincelada que sigue el volumen del objeto y el uso del tono medio.

Los estudiantes serán introducidos al estudio del retrato enfocándose en los detalles de la cara. Esta parte del curso incluye lecciones teóricas sobre técnicas de pintura, clases en Photoshop, utilizadas como una herramienta de apoyo para composiciones temáticas sagradas. También aprenderán cómo construir un set de toma de fotografías para tomar fotos que serán la base de su primer proyecto con el tema Sagrado.

El tercer trimestre incluirá ejercicios más específicos dedicados al estudio del contraste y la materia en la pintura a través de la pintura de bodegones. Además de las lecciones teóricas y el estudio del paisaje aéreo de Plein, el estudio de manos y pies de modelos en vivo será el punto de partida para pintar una figura desnuda y completar un segundo proyecto temático Sagrado.cemetery, peace, angel karigamb08 / Pixabay

Especialización Escultura

Metas

Excelencia Formación Especialista
Formar una nueva generación de escultores capaces de producir obras de excelencia en el campo de la Sacra. Formar una figura profesional de un escultor capaz de concebir, planificar y realizar obras para el culto y para la devoción pública y privada. Ofrecer una especialización en Escultura Sagrada, especialmente a través de las técnicas de modelado en arcilla y yeso.

Enseñanzas

Laboratorio

  • Escultura - 265 horas
  • Proyecto de escultura sagrada - 140 horas

Dibujo

  • Dibujo - 100 horas
  • Anatomía - 30 horas

Aula

  • Seminarios de anatomía - 6 horas.
  • Historia del arte - 25 horas
  • Filosofía y teología del cuerpo - 10 horas
  • Seminarios sobre arte sacro - 20 horas
  • Iconografía cristiana - 10 horas
  • Composición - 8 horas
  • Liturgia sagrada - 20 horas
  • Sagrada Escritura - 24 horas
  • Emprendimiento artístico - 20 horas
  • Arte sacro en la cultura contemporánea - 10 horas

Individual

  • Trabajo individual - 108 horas

Programa

Todos los ejercicios se realizan a partir de la observación del modelo en vivo, yesos y cortinas para el entrenamiento del ojo para desarrollar la capacidad de interpretar la figura humana y componer.

Los estudiantes de primer año comenzarán en su primer trimestre estudiando las características del David, seguidas del cráneo humano y los bustos clásicos como reparación de los retratos de la vida.

El segundo trimestre se dedicará en gran medida al retrato, los estudios de cortinas y las figuras de tamaño medio de una variedad de posturas breves y modelos para diferentes proporciones / tipos de cuerpo seguidos de posturas a largo plazo.

A medida que los estudiantes avanzan, se introducirá una iconografía específica con la aplicación de cortinas a la figura para componer el trabajo en su totalidad. Los ejercicios básicos de 'pseudo-forma' de alivio se pueden dar a estudiantes avanzados solo después del estudio exhaustivo de la forma tridimensional.

Las sesiones de 'lavoro individual' pueden utilizarse para continuar los ejercicios descritos en el programa o para el desarrollo de comisiones de Bottega con la participación de los estudiantes elegida a discreción del instructor. En el tercer trimestre (después de Pascua), se espera que los estudiantes de primer año busquen una composición completa de figuras de medio tamaño con cortinas y un estudiante avanzado de segundo año puede optar por hacer una composición a gran escala (tamaño natural) a discreción del instructor La última semana de cada trimestre se dedicará a hacer moldes del trabajo para producir una copia en yeso.jewellery, solder, chain danielkirsch / Pixabay

Especialización en orfebrería

Metas

Excelencia Formación Trabajo
Promover una nueva generación de orfebres capaces de producir obras de excelencia en el campo del Arte Sacro. Formar una figura profesional de orfebre capaz de concebir, planificar y realizar muebles litúrgicos sagrados. Ofrecer oportunidades de trabajo en el sector de la Joyería Sagrada, con especialización en técnicas de cincelado, grabado y esmaltado.

Enseñanzas

Laboratorio

  • Taller de orfebrería - 300 horas
  • Proyecto de orfebrería sagrada - 140 horas

Dibujo

  • Diseño - 35 horas
  • Rhinoceros 3D 1 curso de nivel - 24 horas

Aula

  • Tecnología - 35 horas
  • Historia del arte - 25 horas
  • Historia de la orfebrería - 12 horas
  • Filosofía y teología del cuerpo - 10 horas
  • Seminarios sobre arte sacro - 20 horas
  • Iconografía cristiana - 10 horas / li
  • Composición - 8 horas
  • Liturgia sagrada - 20 horas
  • Sagrada Escritura - 24 horas
  • Emprendimiento artístico - 20 horas
  • Arte sacro en la cultura contemporánea - 10 horas

Individual

  • Trabajo individual - 70 horas

Programa

En el primer año del curso, el módulo del taller de orfebrería se centra en las principales técnicas de orfebrería. En el próximo año académico, decidimos dividirlo para obtener tres módulos trimestrales a los que se pueda asistir independientemente del programa principal.

El primer módulo tiene como objetivo adquirir suficiente destreza manual y precisión en el uso de las herramientas fundamentales del trabajo del orfebre (limas, calados, buriles, martillos, alicates, instrumentos de medición, etc.), entendiendo las reglas de la construcción metálica (uso adecuado de soldaduras, diseño de formas planas en 3D, ensambles de precisión, procedimientos de ensamblaje, técnicas de acabado) y para refinar el gusto por un diseño hermoso y un trabajo pulido.

El segundo módulo está completamente dedicado a la técnica de cincelado, que es el arte decorativo más antiguo y noble utilizado en metal. Al comienzo del curso, los estudiantes aprenderán sobre la fabricación de cinceles y pasos, pasos fundamentales para el cincelador, que generalmente fabrica sus propias herramientas de trabajo. Pasamos a cincelar losas planas, enfrentando gradualmente las dificultades que presenta esta técnica.

El tercer módulo, el único que requiere conocimiento técnico previo, refina aún más las técnicas de construcción aprendidas en el primer trimestre. Hay menos ejercicios de mayor complejidad que requieren la creación de un proyecto personal diseñado y elaborado por el alumno. También aprenderemos la técnica de esmaltado con antorcha. A lo largo de los tres módulos, los estudiantes ganarán experiencia en el entorno de piedra.

Información

Tasa de matrícula

El costo anual del curso: € 7000,00.

Plazos de pago

  • Cuota de inscripción no reembolsable € 500,00: 30 de abril de 2020.
  • Saldo restante (€ 6500,00): 1 de septiembre de 2020.

Cada estudiante comprará equipo personal siguiendo las instrucciones del Master.

Frecuencia

La asistencia a todas las clases es obligatoria. La evaluación de cada asignatura será posible si las ausencias no superan el 20%.

El diploma de especialización se emitirá al final del período de dos años. El voto corresponderá a la suma de las evaluaciones para cada tema.

Becas

Los estudiantes pueden solicitar una beca al final del primer año del curso, antes del 31 de mayo. La beca finalmente se otorgará por segundo año de especialización.

Si el estudiante no asiste con ganancias y no muestra consistencia en el cumplimiento de todos los compromisos escolares firmados, la escuela revocará la beca que debe ser reembolsada en su totalidad por el beneficiario.

Última actualización Diciembre 2019

Acerca del centro educativo

The School, which does not adhere to any particular artistic current, is above all a Workshop where students and teachers, artists and craftsmen, produce high-quality sacred artworks. As students deve ... Leer más

The School, which does not adhere to any particular artistic current, is above all a Workshop where students and teachers, artists and craftsmen, produce high-quality sacred artworks. As students develop their design and production skills, they worked on artistic commissions, learning also how to interact with clients and their needs. Leer menos
Ciudad metropolitana de Florencia