Buenos Aires - Inmersión Avanzada de Español

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

buenos aires

Por que buenos aires

Lees, escribes y hablas español bien, así que ¿por qué no llevar tu educación al siguiente nivel? Vive y estudia en el extranjero en Buenos Aires, donde la gente local está abierta e interesada en hablar español contigo y ayudarte a aprender su idioma, historia y cultura.

Lo que estudiarás

Especialmente diseñado para estudiantes con dominio avanzado del idioma español, nuestro programa le permite desarrollar sus habilidades lingüísticas a medida que se sumerge en la cultura argentina. También tendrá la oportunidad de participar en nuestro Simposio Académico, que nuestro Centro organiza al final de los semestres de otoño y primavera para dar a los estudiantes la oportunidad de realizar y compartir su investigación con colegas, maestros, personal e incluso familias anfitrionas de IES Abroad . Esta es una gran oportunidad para las personas con mentalidad académica que desean perfeccionar sus habilidades de investigación, escritura o presentación, o para aquellos que buscan mejorar sus aplicaciones de posgrado. ¡Ah, y podrás presumir de ser publicado!

Puedes inscribirte en cursos en universidades locales, como la Universidad Torcuato di Tella, la Universidad de Buenos Aires y la Pontificia Universidad Católica Argentina, donde experimentarás el sistema educativo argentino de primera mano y disfrutarás del acceso a las actividades locales de los estudiantes.

Vida diaria

Buenos Aires será tu aula. Durante su semestre en Buenos Aires, participará en más de 30 eventos culturales y viajes, llevándolo a la ciudad y sus alrededores para experimentar la vida como estudiante local y comprender mejor las culturas de la ciudad. Perfecciona tus habilidades en español y haz nuevos amigos mientras chateas con estudiantes locales entre clases. Disfruta de eventos sociales en el IES Abroad Center con compañeros de idiomas y estudiantes argentinos.

Puede agregar experiencia laboral internacional a su currículum mientras gana crédito al participar en una pasantía y acompañar a un seminario académico sin costo adicional. También puede inscribirse en un curso de aprendizaje de servicio que lo ayude a comprender algunos de los problemas sociales más apremiantes de Buenos Aires mientras contribuye con sus habilidades hacia una solución impulsada por la comunidad.

Queremos que se sienta como en casa en Buenos Aires, así que hacemos todo lo que podemos para ayudarlo a integrarse a la vida en la ciudad. Desde alojamiento hasta eventos culturales, nuestro trabajo es asegurarnos de que tenga la experiencia de estudio más auténtica en el extranjero posible.

Académica

Nuestra misión es simple: proporcionarle el mejor programa de estudios en el extranjero posible, que incluye experiencias académicas y culturales de la más alta calidad.

Ofrecemos cursos únicos que exploran el idioma, la historia y la cultura argentina, así como otros temas, a través de un enfoque profundo y práctico. Nuestros profesores y opciones de cursos de clase mundial en prestigiosas universidades locales mejoran su experiencia académica y le brindan nuevas perspectivas cada día en clase.

Mientras esté en Buenos Aires, debe tomar entre 15 y 19 horas de crédito por semestre.

Puede personalizar su propia experiencia académica seleccionando entre los siguientes componentes del programa obligatorios y opcionales:

  • IES Abroad Spanish course (requerido, 4 créditos)
  • Curso de estudios de área Argentina Today en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) (requerido *, 2 créditos)
  • IES Abroad cursos de estudios de área impartidos en español (opcional, 3 créditos cada uno)
  • Cursos de español en universidades locales (opcional, créditos muy)
  • Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA)
  • Universidad de Buenos Aires (UBA)
  • Universidad Torcuato di Tella (UTDT)
  • Colocación en prácticas y seminario (opcional, 3 créditos)
  • Colocación y seminario de servicio-aprendizaje (opcional, 3 créditos)

* Obligatorio a menos que esté inscrito en otro curso UCA

Simposio Académico

A lo largo del semestre, puede optar por trabajar con el profesorado en un proyecto de investigación específico y está invitado a presentar su trabajo (en inglés o español) a toda la comunidad del Centro. Los trabajos pueden basarse en proyectos académicos específicos relacionados con el curso o en las experiencias de estudio de los estudiantes en el extranjero y se publican al final del semestre. Esta es una oportunidad maravillosa para perfeccionar sus habilidades de investigación, escritura y presentación pública que será una buena experiencia, tanto académica como profesionalmente.

Cursos

Esta es una lista de ofertas de cursos planificados. Se le proporcionará una lista final de ofertas de cursos en su cuenta de MyIESabroad.

  • La realización de la Patagonia: un enfoque interdisciplinario
  • Ambiente y sociedad argentina: percepciones y desafíos
  • Seminario de pasantías
  • Poesía argentina del siglo XX: de la cultura escrita a la canción popular
  • Literatura argentina y la formación de la identidad nacional.
  • Seminario de servicio de aprendizaje
  • Lengua española en contexto: independiente en el extranjero
  • Lengua española en contexto: competencia emergente en el extranjero

Institución (es) asociada (s)

Para mejorar aún más su desarrollo lingüístico, debe tomar al menos un curso universitario asociado. Las ofertas de cursos varían según el semestre y las listas finales de cursos no están disponibles hasta justo antes del comienzo del semestre. Por esa razón, se registrará en cursos universitarios asociados en el sitio.

Cuando te inscribas en un curso en una universidad asociada, viajarás a clase al igual que lo hacen los estudiantes locales.

Universidad de Buenos Aires (UBA)

La Universidad de Buenos Aires es una de las universidades públicas más antiguas y prestigiosas de Argentina. IES Abroad tiene una asociación con la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Los cursos están disponibles en las siguientes disciplinas. Las ofertas finales del curso y los requisitos previos específicos del curso se darán en el sitio.

  • Comunicaciones
  • Relaciones laborales
  • Ciencias Políticas
  • Sociología

Ubicación

A diferencia del campus universitario típico en los EE. UU., UBA no tiene el campus principal. La Universidad consta de varias unidades académicas independientes (Facultades) que se encuentran dispersas en diferentes barrios de Buenos Aires. La Facultad de Ciencias Sociales se encuentra a unos 20 minutos a pie del Centro IES Abroad y la mayoría de las viviendas IES Abroad .

Universidad Torcuato di Tella (UTDT)

La Universidad Torcuato Di Tella es una pequeña universidad privada que atrae a estudiantes de toda América del Sur. Debido al fuerte rigor académico de esta universidad, debes tener una buena posición académica y tener un mínimo de cinco semestres de español para inscribirte en los cursos. También debe obtener buenos resultados en una evaluación del idioma español y presentar materiales de solicitud adicionales.

Para obtener una lista de los cursos disponibles para usted como estudiante internacional en UTDT, visite su catálogo de cursos.

  • Arquitectura
  • Negocio
  • Ciencias económicas
  • Gobierno / ciencia política
  • Historia
  • Relaciones Internacionales
  • Ley
  • Márketing
  • Ciencias Sociales

Ubicación

Los edificios de la universidad están ubicados en el barrio de Belgrano, en la parte norte de Buenos Aires. El tiempo de viaje desde UTDT al IES Abroad Buenos Aires Center es normalmente de 45 minutos.

Pontificia Universidad Católica de Argentina (UCA)

Fundada en 1958, la Pontificia Universidad Católica Argentina es una universidad líder reconocida internacionalmente. La UCA inscribe aproximadamente a 22,000 estudiantes y recibe a unos 700 estudiantes internacionales cada año de 40 países. Se inscribirá en el curso Argentina Today, o en al menos otro curso universitario. Los cursos adicionales están disponibles en las siguientes disciplinas:

  • Negocio
  • Filosofía
  • Psicología
  • Social, Político

Ubicación

El campus de la universidad en Buenos Aires se encuentra en el moderno barrio de Puerto Madero, que es el área histórica frente al mar a lo largo del Río de la Plata. El tiempo de viaje desde UCA al IES Abroad Buenos Aires Center es normalmente de 20-30 minutos en transporte público.

Sevicio de aprendizaje

Participar en una experiencia de aprendizaje de servicio en Buenos Aires es una oportunidad para retribuir a la comunidad y al mismo tiempo obtener una comprensión mucho más profunda de la cultura y la sociedad de la ciudad. Al trabajar junto a la gente local hacia un objetivo común, experimenta de primera mano algunos de los problemas sociales que afectan a Buenos Aires mientras contribuye con sus habilidades hacia una solución impulsada por la comunidad.

Una experiencia de aprendizaje de servicio consiste en el tiempo que pasa con una organización local, acompañado de un seminario de aprendizaje académico de servicio a crédito. A través del seminario, tiene tiempo estructurado para la reflexión y la discusión, e incluso para la investigación, sobre los problemas de su comunidad anfitriona.

Las posibles ubicaciones pueden incluir organizaciones centradas en la defensa de los discapacitados, la salud comunitaria, los jóvenes en riesgo, la falta de vivienda y otros problemas sociales presentes en Buenos Aires.

Cumple un mínimo de ocho horas por semana o un total de 112 horas durante todo el semestre en la ubicación de Service Learning.

Oportunidades para voluntarios

Cuando eres voluntario en Buenos Aires, tienes la oportunidad de marcar la diferencia en la comunidad local mientras conoces nuevas personas y obtienes una nueva perspectiva del mundo. Si le apasiona el voluntariado en el extranjero, solo infórmele al personal en el lugar al comienzo de su mandato. Las oportunidades pasadas en Buenos Aires incluyen el voluntariado en una ONG cuya misión es combatir la pobreza ayudando a mejorar las condiciones de vida y proporcionando hogares para personas desfavorecidas. Puedes participar una vez o durante todo el semestre.

Pasantías

La pasantía mientras estudias en Buenos Aires te brinda una experiencia laboral gratificante con una gran cantidad de beneficios profesionales duraderos. Vas a:

  • Agregue experiencia laboral internacional a su currículum
  • Obtenga experiencia y habilidades laborales reales
  • Construye tu confianza

Todas nuestras pasantías son supervisadas y obtienen crédito de IES Abroad . Usted participa en un seminario para complementar la experiencia práctica que obtiene durante la pasantía.

Ubicaciones personalizadas

Una vez que indica su interés en una pasantía, trabajamos con usted para encontrar la ubicación de pasantía ideal que cumpla con sus metas académicas y profesionales. Colocamos estudiantes con una amplia variedad de organizaciones y negocios. Si actualmente no trabajamos con una empresa u organización en su campo de interés, buscaremos una ubicación adecuada para usted.

Ejemplos de colocación

Los estudiantes anteriores se han internado en los siguientes campos. ¿No ve su campo enumerado aquí? Simplemente hable con su Asesor IES Abroad : siempre se están agregando nuevas pasantías.

  • Letras
  • Negocio
  • Educación
  • Periodismo
  • Salud pública

Viajes al campo

Aunque su aventura comienza en Buenos Aires, nuestras excursiones lo llevan más allá de la ciudad para descubrir la cultura y las tradiciones de su país anfitrión. (Algunos de estos viajes pueden requerir un costo adicional). IES Abroad también organiza más de 30 eventos culturales y viajes cada trimestre.

Los posibles destinos pueden incluir:

Jujuy

4 dias | Otoño

Experimente la provincia de Jujuy, cerca de la frontera boliviana, y participe en actividades como trekking en las estribaciones andinas y las salinas de Salinas Grandes. Mientras esté allí, disfrute de la gastronomía y cultura locales únicas, incluida la música y el baile folclórico local.

Colonia

1 día | Otoño

Viaje a través del Río de la Plata hasta Uruguay para visitar la ciudad de Colonia, de 300 años de antigüedad. Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el barrio histórico de Colonia refleja los antiguos estilos coloniales españoles y portugueses, con sus estrechas calles empedradas y los restos de su fortaleza original, y salpicadas de pintorescos cafés, algunos con vistas al río hacia Buenos Aires en la lejana distancia.

Luján

1 día | Otoño

Visite la ciudad de Luján, con su famosa catedral donde vienen peregrinos de todo el país. Disfrute de los campos abiertos de la gran provincia de Buenos Aires, luego pase el día siguiente en una estancia (ganadería).

San Isidro

1 día | Otoño

Recorre San Isidro, uno de los suburbios más bellos de Buenos Aires, conocido por su riqueza y tradición. Realice una visita guiada a pie por la plaza principal de la ciudad con su catedral neogótica y su feria de artesanías. Haga un recorrido por el Museo Villa Ocampo, la casa de la escritora Victoria Ocampo y uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Nota: Los destinos, actividades y duración de la estadía en el IES Abroad pueden variar según el plazo y la disponibilidad.

Viajes relacionados con el curso

Los viajes relacionados con los cursos son viajes académicos asociados con los cursos. Están organizados para complementar los cursos de IES Abroad y contribuir a un conocimiento general de la cultura y la sociedad argentina. La participación se basa en el registro del curso.

Ejemplos anteriores de viajes cortos relacionados con cursos incluyen:

  • Recorrido a pie por graffiti urbano
  • Museos clave en Buenos Aires
  • Recorridos históricos por el vecindario
  • Teatros en Buenos Aires, incluida la Ópera de Colón
  • Una visita a Palacia Paz

Viaje extendido relacionado con el curso

Los estudiantes en el curso The Making of Patagonia viajan a la ciudad de Bariloche en Patagonia, una región del sur de Argentina, que es famosa por su pintoresca belleza en forma de desiertos, estepas y pastizales. Durante este viaje de varios días, relacionado con el curso, que está disponible a un costo adicional, los estudiantes estudian las comunidades y culturas indígenas de la región.

Vida diaria

Parte de hacerlo sentir como en casa en Buenos Aires es hacer todo lo posible para ayudarlo a sentirse seguro y cuidado. Ya sea que se trate de un programa de orientación que lo haga sentir preparado, una vivienda bien ubicada y cómoda, o las excursiones que lo lleven a lugares fuera de lo común, nos ocupamos de nuestros servicios para estudiantes.

Orientación

El programa comienza con una orientación que le presenta a nuestro personal de Buenos Aires, sus compañeros de estudios y la ciudad de Buenos Aires.

La enseñanza de idiomas y una introducción al español coloquial en Argentina son componentes adicionales de la orientación.

También recibe asesoramiento académico y se registra en IES Abroad y cursos universitarios asociados.

Nuestra amplia orientación

Alojamiento

Queremos asegurarnos de que su mayor desafío sea decidir qué puntos de referencia ver primero o descubrir el mejor café, no encontrar un lugar para vivir donde se sienta cómodo. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para ubicar una vivienda que refleje la forma en que viven los estudiantes locales. Nuestro objetivo es que cuando salga de Buenos Aires, se sienta como en casa.

Habitaciones en casas particulares: vives con una familia o una señora en una casa de familia privada. Estas residencias están ubicadas en el centro de Buenos Aires. Vivir en una casa de familia es una excelente manera de mejorar la fluidez de tu idioma y sumergirte en la cultura local. Se proporcionan doce comidas por semana, y cada estudiante tendrá su propia habitación.

Actividades extracurriculares

Descubrimientos

Redefinir la forma en que vive y aprende en Buenos Aires a través de nuestros eventos y actividades culturales, tales como:

  • Una visita a un animado mercado local en el barrio de Mataderos
  • Conferencias invitadas sobre historia, política y asuntos contemporáneos
  • Tours de San Telmo, Recoleta y Teatro Colón
  • Una noche emocionante en la Cena de Tango de Madero y Show de Tango

Costo

Considere estos precios como punto de partida. Lo alentamos a que se ponga en contacto con su oficina de estudio en el extranjero para determinar el costo real para usted al tener en cuenta la ayuda financiera, las becas, las políticas de su escuela de origen y otros factores.

Verano 2020

Término Matrícula Alojamiento Seguro Total
Verano 2020 $ 13,345 $ 3,155 $ 230 $ 16,730

Año académico

Término Matrícula Alojamiento Seguro Total
Año académico $ 23,530 $ 6,180 $ 550 $ 30,260

Becas

Becas para programas específicos

Becas John Gearen basadas en las necesidades de Dublín o Regiones en Desarrollo

Hasta $ 1,000; otorgado a 2 estudiantes cada año.

John Gearen, miembro de la Junta Directiva de IES Abroad durante muchos años y ex presidente de la Junta durante seis años, es un destacado abogado de bienes raíces y Rhodes Scholar que está involucrado en numerosas causas filantrópicas. El Sr. Gearen ha establecido generosamente esta beca para apoyar a los estudiantes interesados en estudiar en un Centro IES Abroad en una región en desarrollo del mundo (Argentina, Chile, China, Ecuador, Irlanda, Marruecos o Sudáfrica).

Dr. William Louis Gaines Beca basada en la necesidad de historia o relaciones internacionales

Hasta $ 1,875; otorgado a 4-6 estudiantes cada año.

Esta beca lleva el nombre en honor del Dr. William Louis Gaines, presidente de IES Abroad desde 1974-1992. El Dr. Gaines se dedica a fortalecer IES Abroad 's marco académico, ampliando el alcance de IES Abroad lugares, y asegurar la base financiera de la organización.

Abierto a estudiantes con especialización en Historia o Relaciones Internacionales.

Beca Adelyn Dougherty Leander sobre cuestiones urbanas basadas en la necesidad

Hasta $ 3,000; otorgado a 4-6 estudiantes cada año.

Abierto a estudiantes interesados en estudios urbanos (no se requiere especialización en estudios urbanos).

William E.

Rangos de hasta $ 1,000; otorgado a 4-6 estudiantes cada año.

Estas becas están destinadas a estudiantes interesados en estudiar en un país de habla hispana.

Beca Kathleen Kervin Diamond Dotada

Hasta $ 2,000 cada uno; otorgado a 4-6 estudiantes cada año.

Kathleen Diamond es consultora, empresaria y líder empresarial en la industria de servicios lingüísticos. En 1979, fundó Language Learning Enterprises, Inc. (LLE®), una compañía de idiomas de servicio completo con sede en Washington, DC. Es reconocida como una de las primeras pioneras en la interpretación telefónica, lanzando LLE-LINK a principios de la década de 1990. Durante los siguientes 20 años, bajo su liderazgo, la compañía se convirtió en una corporación dinámica y multimillonaria, que presta servicios a una amplia gama de clientes, tanto en el sector público como privado, en todo Estados Unidos y en todo el mundo. En 2009, la Sra.

Nuestro centro

El IES Abroad Buenos Aires Center está ubicado en el centro de Buenos Aires, a poca distancia de la Plaza San Martín y el cementerio de Recoleta.

Las características incluyen:

  • Aulas
  • Sala de estudiantes
  • Biblioteca y sala de estudio grupal
  • Cocina pequeña
  • Oficinas del personal
  • Internet de alta velocidad y acceso a la impresora
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Everything we do is about the IES Abroad student. Our profoundly passionate team of study abroad professionals believes in creating once-in-a-lifetime educational adventures that transcend expectation ... Leer más

Everything we do is about the IES Abroad student. Our profoundly passionate team of study abroad professionals believes in creating once-in-a-lifetime educational adventures that transcend expectations. Our goal is to rock the world of some 6,000 study abroad students every year. Leer menos
Chicago , Ámsterdam , Arles , Auckland , Barcelona , Beijing , Berlina , Buenos Aires , Ciudad del cabo , Christchurch , Dublín , Friburgo , Granada , Londres , Madrid , Milán , Nagoya , Nantes , Nueva York , agradable , París , Oxford , Quito , Rabat , Roma , Salamanca , Santiago , Llevar a la fuerza , Siena , Sydney , Tokio , Puerto Ayora , Viena , Hong Kong , Puerto Baquerizo Moreno , Cambridge + 35 Más Menos