CURSO DE FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL Y FOTORREPORTAJE

General

Descripción del programa

Comunicar, emocionar, sorprender y sintetizar: esos son los retos para cualquier fotógrafo dedicado a la comunicación, independientemente del medio (prensa, revistas especializadas, archivos, editoriales…) y del soporte (papel, vídeo, televisión o Internet) en el que publicará su trabajo.

Con este Curso de Fotografía Documental y Fotorreportaje, GrisArt posibilita la adquisición de los conocimientos teóricos, expresivos, de edición, críticos e históricos, necesarios para desarrollar con total solvencia este poderoso recurso comunicativo.

Además de centrarse en aspectos fundamentales, como el ensayo fotográfico y la fotonoticia, el curso se adentra en géneros específicos (reportaje de viajes, antropológico, social y de conflicto, deportivo o de naturaleza), impartidos por diferentes fotógrafos especialistas.

Dentro de este campo, cada vez más, el profesional ha de ser un especialista capaz de reinventarse y adaptarse a las nuevas tecnologías si no quiere verse marginado de una profesión en continuo cambio. Para ello ha de considerar lo siguiente:

- La imagen fotográfica fija ha dejado de ser el único recurso gráfico. El nuevo fotógrafo debe dominar y aprovechar las ventajas del vídeo, que cualquier cámara actual incorpora. Ello implica controlar sus códigos narrativos y posibilidades técnicas.

- La cámara tradicional ya no es la única herramienta capaz de ofrecer un buen resultado. Los dispositivos electrónicos, como el teléfono móvil, pueden ser medios idóneos para resolver situaciones concretas. La imagen capturada puede complementarse con la edición y el tratamiento digital instantáneos.

- Los fotógrafos deben controlar la calidad de sus imágenes y poder intervenir sobre ellas con el fin de mejorar su expresividad. Para ello precisan conocimientos de tratamiento digital, que les permiten actuar sobre el terreno de manera rápida y tener la posibilidad de difundir su trabajo.

- Ser consciente de los radicales y continuos cambios en el campo de la comunicación, para considerar la globalización y el manejo de las redes sociales como una oportunidad para difundir el propio trabajo.

GrisArt, consciente de la necesidad de conocimientos multimedia, ofrece en su plan de estudios la posibilidad de complementar la formación con los siguientes cursos: - Curso de Vídeo para Fotógrafos - Curso de Tratamiento Digital de la Imagen

Última actualización Oct 2014

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

GrisArt - Escola Superior de Fotografia Es Un from Dedicado Privado centro 1985 a la docencia Exclusiva de la Fotografía, Con Dos Principios Educativos FUNDAMENTALES: asegurar Una Sólida y Formación C ... Leer más

GrisArt - Escola Superior de Fotografia Es Un from Dedicado Privado centro 1985 a la docencia Exclusiva de la Fotografía, Con Dos Principios Educativos FUNDAMENTALES: asegurar Una Sólida y Formación Completa fotográfica una suspensión Alumnos, Adaptada a los Cambios Tecnológicos Actuales, y Fomentar la ONU Entorno en el Que se APOYE y estimule do CREATIVIDAD. Ello Pará Cuenta con: Una Amplia Oferta Formativa: plan de la ONU de Estudios de dos Jahr, Cursos Profesionales, Cursos Especializados y Cursos de Iniciación a la Fotografía - Una Enseñanza Basada en el Conocimiento y la USO de las Tecnologías Digitales. Una Metodología Teórico-Práctica muy Dinámica Que Estimula la Participación y el Trabajo Continuado del alumno. Un Equipo de Profesores Formado porciones reconocidos Profesionales de la Fotografía y La docencia. Unas Instalaciones a Disposición de los Alumnos. Una convocatoria de becas Para La Formación. en Una Sala de Exposiciones - Un Programa de Actividades Paralelas (Conferencias, visitas concertadas a Centros de Arte, encuentros estafa Fotógrafos ...) Leer menos