CURSO DE FOTOGRAFÍA Y CINE

General

Descripción del programa

Aunque fotografía y cine siguen separados en la mente de muchos teóricos y críticos, es evidente que hoy las fronteras entre imagen fija y en movimiento se diluyen. Ha surgido un espacio híbrido que impregna la práctica artística, experimental y comercial.

El objetivo principal del curso es mostrar las correspondencias entre fotografía y cine a lo largo de su historia, y facilitar un marco de propuestas que permita a los estudiantes enriquecer su lenguaje visual y abrirse a la experimentación. Ello les ayudará a articular proyectos más ricos estética, formal y conceptualmente, y a dibujar un perfil creativo singular.

Se examinará el paso de lo fotográfico a lo cinético, la atracción mutua entre ambos medios y sus contraprestaciones expresivas; se analizará la obra de fotógrafos que han hecho cine y la de cineastas que han flirteado con la fotografía, así como la presencia del elemento fílmico en la fotografía contemporánea y la exploración del fotograma en el cine de autor. Todas estas relaciones se abordarán teniendo como referente la historia de ambos y la evolución de sus herramientas.

Junto a las aportaciones de la profesora, el curso pretende potenciar la participación de los alumnos y estimular su creatividad a través del encargo de un proyecto personal.

Última actualización Oct 2014

Acerca del centro educativo

GrisArt - Escola Superior de Fotografia Es Un from Dedicado Privado centro 1985 a la docencia Exclusiva de la Fotografía, Con Dos Principios Educativos FUNDAMENTALES: asegurar Una Sólida y Formación C ... Leer más

GrisArt - Escola Superior de Fotografia Es Un from Dedicado Privado centro 1985 a la docencia Exclusiva de la Fotografía, Con Dos Principios Educativos FUNDAMENTALES: asegurar Una Sólida y Formación Completa fotográfica una suspensión Alumnos, Adaptada a los Cambios Tecnológicos Actuales, y Fomentar la ONU Entorno en el Que se APOYE y estimule do CREATIVIDAD. Ello Pará Cuenta con: Una Amplia Oferta Formativa: plan de la ONU de Estudios de dos Jahr, Cursos Profesionales, Cursos Especializados y Cursos de Iniciación a la Fotografía - Una Enseñanza Basada en el Conocimiento y la USO de las Tecnologías Digitales. Una Metodología Teórico-Práctica muy Dinámica Que Estimula la Participación y el Trabajo Continuado del alumno. Un Equipo de Profesores Formado porciones reconocidos Profesionales de la Fotografía y La docencia. Unas Instalaciones a Disposición de los Alumnos. Una convocatoria de becas Para La Formación. en Una Sala de Exposiciones - Un Programa de Actividades Paralelas (Conferencias, visitas concertadas a Centros de Arte, encuentros estafa Fotógrafos ...) Leer menos