Certificado de política de cambio climático

General

Descripción del programa

El Certificado de Posgrado en Política de Cambio Climático expone a los estudiantes a la ciencia del cambio climático y sus vínculos con las políticas y los responsables políticos.

El programa ofrece una combinación de teoría y práctica y preparará a los estudiantes para carreras en el campo del cambio climático en la interfaz ciencia-política en un contexto circumpolar centrado en el Yukón.

Se hará hincapié en la importancia de comprender la base científica detrás del cambio climático y cómo estos cambios afectarán los sistemas naturales y socioeconómicos.

Los estudiantes obtendrán un conocimiento sólido del diseño y análisis de políticas y aprenderán a desarrollar respuestas efectivas a los desafíos que acompañan a estos cambios.

El alcance y la complejidad de los problemas hacen que no haya soluciones simples. Una forma de responder a los problemas del cambio climático es desarrollar políticas. El desarrollo de políticas debe incluir análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación de escenarios específicos.

Los estudios de caso que se centren en el Yukón y, cuando corresponda, en entornos gubernamentales indígenas o comunidades indígenas, informarán el desarrollo de políticas y la toma de decisiones.

El contenido del Certificado de Posgrado en Política de Cambio Climático es interdisciplinario y destacará la importancia de la comunicación, el compromiso y el liderazgo.

El programa concluye con un componente práctico, que explorará la naturaleza y variedad de respuestas al problema a nivel regional, con un enfoque en la adaptación, mitigación y respuesta política en un contexto norte.

Última actualización Sep 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Yukon University is a flexible, post-secondary institution grounded in research and education relevant to the North. We prioritize the uniqueness of the North as a driving factor in all that we do to ... Leer más

Yukon University is a flexible, post-secondary institution grounded in research and education relevant to the North. We prioritize the uniqueness of the North as a driving factor in all that we do to preserve, thrive and grow the Yukon, together.​ With tailored learning opportunities and programs, our thirteen campuses play a critical role in delivering education throughout the Yukon. We invite students from across Canada and the world to come study with us and learn more about Canada’s north. Leer menos