Certificado de un año en diplomacia internacional

General

Descripción del programa

Visión de conjunto

Nuestro Certificado de un año en diplomacia internacional es el programa de capacitación profesional práctica más completo, profundo y práctico en oficios diplomáticos que se ofrece fuera de los canales oficiales del gobierno. Prepara a los alumnos para carreras en diplomacia y asuntos internacionales, incluido el trabajo en ministerios gubernamentales, embajadas y consulados, organizaciones internacionales y ONG globales. Incluye cuatro cursos y una pasantía en Washington durante cada uno de los dos semestres.

El programa es impartido por embajadores de carrera y otros diplomáticos profesionales que han servido en docenas de países durante varias décadas. Los cursos crean condiciones óptimas para el aprendizaje altamente interactivo y experimental, donde los alumnos participan en estudios de caso de la vida real, simulaciones, juegos de roles y otros ejercicios derivados de la propia experiencia de los instructores. El material proporciona información sobre la formulación e implementación de políticas, el protocolo diplomático, las funciones y la gestión de embajadas y consulados, informes y redacción diplomática, negociación y mediación, comercio político y económico, diplomacia pública y comunicación intercultural y otras habilidades y competencias. Los alumnos que completan con éxito el programa reciben un Certificado de Formación Profesional en Diplomacia Internacional. WIDA no otorga títulos académicos.

Todos los estudiantes deben tomar los cuatro cursos por semestre que se detallan a continuación. La instrucción en cada curso es de 3 horas por semana. Participar en una pasantía es opcional.

Cursos de semestre de otoño

Nacional

Este curso se enfoca en los sistemas que los países individuales y las organizaciones internacionales usan para conducir sus relaciones diplomáticas. Incluye historia y doctrina diplomática, así como protocolo e inmunidades diplomáticos. Enfatiza habilidades específicas en diplomacia bilateral y multilateral. Examina las relaciones de la diplomacia con las partes de defensa e inteligencia de la caja de herramientas de seguridad nacional. Proporciona estudios de casos de éxitos y fracasos diplomáticos estadounidenses, europeos, rusos y chinos.

Detrás de escena de una misión diplomática

Este curso se enfoca en las estructuras y funciones de las embajadas, consulados y otras misiones diplomáticas y se enfoca en la vida cotidiana de los diplomáticos. Examina el papel y la autoridad del jefe de misión, la relación entre la sede y el campo, así como las relaciones con el gobierno y la sociedad del país anfitrión. También cubre asuntos consulares, gestión de crisis en el extranjero y desafíos éticos de liderazgo. Proporciona estudios de casos de servicio diplomático en Europa, África, Oriente Medio, Asia y América.

Político

Este curso enseña las habilidades básicas que definen el trabajo de un diplomático en la gestión diaria de las relaciones políticas y económicas con países extranjeros. Después de examinar el proceso de política exterior interinstitucional, el curso se centra en el papel y las funciones de las secciones políticas y económicas de una embajada. Además, enseña las habilidades principales de los oficiales políticos y económicos, desde la preparación antes de llegar al puesto hasta las tareas de un nuevo oficial y las tareas y responsabilidades diarias. Esas habilidades incluyen informes y redacción diplomáticos, comunicación diplomática, defensa diplomática, negociaciones bilaterales y multilaterales. El curso también cubre la diplomacia comercial, la diplomacia ambiental, científica y de salud, y la diplomacia cibernética.

Diplomacia pública

Este curso desglosa la misión y las funciones de la diplomacia pública y enseña habilidades tanto en las relaciones con los medios como en los asuntos culturales. Estos incluyen dar entrevistas a los medios y participar en conferencias de prensa, comunicación de crisis y diseñar estrategias para la participación en las redes sociales. El curso también se centra en organizar grandes eventos y visitas VIP, así como en las complejidades y el impacto de la comunicación intercultural.

Práctica (opcional)

15-20 horas / semana

Cursos de semestre de primavera

Redacción diplomática y de asuntos exteriores

Este es un curso avanzado que enseña a los estudiantes con gran detalle práctico cómo escribir tanto cables diplomáticos analíticos como de informes, así como otras formas de comunicación diplomática, incluidas notas diplomáticas, memorias de ayuda y documentos no oficiales. Los estudiantes también aprenden cómo realizar una gestión diplomática, escribir notas y documentos informativos, y preparar artículos de opinión.

Negociación y mediación diplomática.

Este curso avanzado ayuda a los estudiantes a mejorar sus habilidades de negociación y mediación en un contexto diplomático. Proporciona conceptos clave, estrategias y tácticas, así como competencias prácticas, como la configuración y el ajuste de argumentos, y la verificación y cumplimiento de un acuerdo. Se centra en diferentes tipos de negociaciones, incluidas la política, comercial y de resolución de conflictos.

Análisis de política exterior y formulación de políticas

Este curso prepara a los estudiantes para roles como analistas y asesores de política exterior. Ofrece una visión amplia e integral de las estructuras y mecanismos de seguridad nacional y proporciona las habilidades necesarias para navegarlos e influir y guiar el proceso de políticas. Incluye estudios de caso en los campos de seguridad internacional y control de armas, democracia y derechos humanos, migración y refugiados, desarrollo y asistencia extranjera, lucha contra el terrorismo y aplicación de la ley.

Persuasión, influencia y proyección de poder

Este curso avanzado comienza con los principios y técnicas de persuasión efectiva y examina cómo puede resultar en una influencia significativa en la diplomacia, la política y las relaciones internacionales. Descompone eso para influir en un solo representante extranjero, un grupo de personas en un país extranjero y un grupo de países en una organización internacional. También se centra en los desafíos éticos de ejercer influencia, así como en las herramientas del poder duro y blando y en la proyección de poder en Europa, Asia, África, Medio Oriente y las Américas.

Práctica (opcional)

15-20 horas / semana

Sobre la pasantía

La Academia organiza pasantías en el gobierno, en embajadas extranjeras, centros de estudios internacionales u ONG en el área de Washington, DC, para aquellos aprendices que elijan participar. Las pasantías no son obligatorias. Una vez que sea aceptado e inscrito en el programa, le proporcionaremos las opciones disponibles. Las horas exactas se acordarán con las organizaciones anfitrionas, pero generalmente se espera que los pasantes trabajen 15-20 horas a la semana. Las pasantías no son remuneradas a menos que se especifique lo contrario.

¿Quién debería postularse?

Los profesionales y los recién graduados que hayan obtenido una licenciatura (o superior) son elegibles para postularse al Programa de Certificado de un año en Diplomacia Internacional. Los cursos previos en ciencias políticas, relaciones internacionales o campos relacionados son altamente deseables, pero no obligatorios. Pueden solicitar ciudadanos estadounidenses y extranjeros. Se requiere fluidez en inglés.

Si bien este es un programa de posgrado, la Academia trabaja con varias universidades para identificar estudiantes sobresalientes de pregrado y posgrado que serán candidatos excepcionales. Pueden competir para entrenar en la Academia durante un semestre como parte de sus estudios universitarios (similar a pasar un semestre en el extranjero). Por favor, consulte con su universidad o contáctenos para más detalles

Proceso de solicitud y selección

Puede solicitar el programa completo de dos semestres o solo el semestre de otoño. Sin embargo, se dará prioridad a los candidatos para ambos semestres. Los solicitantes para el semestre de primavera solo deben haber completado el semestre de otoño previamente o haber servido como diplomáticos durante un mínimo de tres años.

Paso 1: Formulario de solicitud, CV / Currículum, Carta de presentación y Cuota de solicitud

Complete el formulario de solicitud, que requiere que cargue un CV o currículum vitae, así como una carta de presentación o una declaración personal, explicando cómo la Academia lo ayudará a alcanzar sus objetivos profesionales (hasta 500 palabras). La fecha límite para solicitar la admisión anticipada es el 31 de enero de 2020. La fecha límite para solicitar la admisión regular es el 31 de marzo de 2020.

Hay una tarifa de solicitud de $ 95. Una vez que recibamos su solicitud, le enviaremos una factura electrónica, que puede pagar con una tarjeta de débito o crédito. La tarifa de solicitud debe pagarse antes de que su solicitud sea revisada por el Comité de Selección. Si es aceptado e inscrito en el programa, la tarifa completa se deducirá de su costo de matrícula.

Paso 2: cartas de recomendación

Si pasa la primera ronda del proceso de selección, le pediremos que nos envíen dos cartas de recomendación directamente por sus autores.

Paso 3: Entrevista telefónica / Skype

Si pasa la segunda ronda del proceso de selección, será invitado a una entrevista telefónica o por Skype con uno o más miembros del Comité de Selección, quienes tomarán una decisión final.

Tasas de matrícula

Las tarifas a continuación incluyen el costo de la matrícula para todos los cursos, así como los materiales de estudio (excepto los libros recomendados).

  • Matrícula para ambos semestres: $ 25,000
  • Matrícula por un semestre solamente: $ 15,000

La Academia no puede proporcionar ayuda financiera en este momento. Sin embargo, se anima a los solicitantes a buscar fuentes de financiación externas, como el programa Erasmus de la Unión Europea.

Opciones de vivienda

Tanto las viviendas individuales como las compartidas están disponibles a través de universidades locales y otros proveedores en el área de Washington DC, comenzando alrededor de $ 1,000 por mes. Los alumnos admitidos en el programa recibirán información actualizada antes de la inscripción. Los alumnos pueden organizar su vivienda de forma independiente.

Última actualización Noviembre 2019

Acerca del centro educativo

The Washington International Diplomatic Academy (WIDA) is an independent educational institution dedicated to strengthening global diplomacy by providing the highest-quality training, executive educat ... Leer más

The Washington International Diplomatic Academy (WIDA) is an independent educational institution dedicated to strengthening global diplomacy by providing the highest-quality training, executive education and professional development in diplomatic practice to government officials, NGO and business leaders from around the world. Leer menos