Cinematografía - Talleres de verano.

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

VERANO 2020

Taller de junio: 31 de mayo - 27 de junio

Taller de julio: 28 de junio - 25 de julio

Taller de agosto: 26 de julio - 25 de agosto

Cada participante graba su propia película.

Cubriendo guiones, dirección, cámara, edición y sonido, los talleres de verano de cuatro semanas en la Prague Film School están diseñados para guiar al estudiante desde la idea de la historia hasta el cortometraje terminado.

Las dos primeras semanas del programa se basan en el aula: presentan los fundamentos de la dirección, la escritura de guiones, la edición, la cinematografía y el sonido, al mismo tiempo que preparan a los estudiantes para su cortometraje de final de taller. Cada estudiante escribe y dirige su propio corto mientras también trabaja en otras producciones de estudiantes en varias capacidades de la tripulación.

La tercera semana, los estudiantes filman sus películas. La última semana del programa, los estudiantes editan sus películas, todas las cuales se proyectan en un cine público y son revisadas por la facultad.

Repaso de cursos

1. guion de pantalla

Una máxima confuciana sostiene que la madera podrida no puede ser tallada. Es lo mismo con los guiones: la mejor dirección y los mejores actores no pueden salvar un guión pobre. Las clases de guión guían los aspectos más importantes de la escritura dramática en el contexto de una película. Organizadas en torno a tareas de escritura, crítica de aula y proyecciones, las sesiones se concentran en elementos tales como estructura, carácter, conflicto y más.

2. Dirigiendo

Si bien un guión de calidad proporciona la base para una buena película, no lo garantiza. Dirigir es el arte de traducir un guión a la pantalla. Saber cómo trabajar con actores, trabajar desde un guión gráfico y desglosar una escena es esencial para la producción de películas. Aquí los estudiantes reciben instrucción para dirigir narraciones cortas, producidas por el estudiante y otras. Las clases incorporan sesiones prácticas de tiro y conferencias / proyección.

3. cinematografía

A los estudiantes se les enseña la estética y las técnicas del oficio de cinematógrafo. Se instruyen los principios de secuencia de tomas de continuidad y los aspectos técnicos relacionados con la cinematografía. Las clases intensivas de estudio también cubren la composición, la iluminación, el movimiento de la cámara y el funcionamiento de la cámara.

4. Edición

Esta parte del programa cubre los aspectos estéticos y técnicos de la edición. Comprender las técnicas de narración y los conceptos básicos de la dramaturgia es necesario para promover la visión creativa del director. Las habilidades técnicas se enseñan utilizando las herramientas de edición de Avid: los estudiantes aprenden a organizar material de archivo fuente, editar material de sincronización y no sincronizado, recortar secuencias, editar audio, agregar efectos, títulos y más.

5. Taller de diseño de sonido.

El taller de diseño de sonido enseña a los estudiantes a planificar, grabar y editar sonido en sus películas.

HORARIO DE TALLERES EN DETALLE

SEMANA I (clases)

Lunes Viernes:

• Guión: 9.30 - 11.15

• Dirección: 11.30 - 13.15

• Cinematografía: 15.00 - 16.45

• Edición: 17.00 - 18.45

Sábado:

• Filmación ejercicio de tiro: 9.00 - 18.00

Domingo:

• Edición de ejercicios de cine: 9.00 - 21.00.

SEMANA II (clases, consultas).

Lunes Viernes:

• Guión: 9.30 - 11.15

• Dirección: 11.30 - 13.15

• Cinematografía: 15.00 - 16.45

• Edición: 17.00 - 18.45

Sabado domingo

• Rodaje de películas de estudiantes.

SEMANA III (filmación de películas de estudiantes)

Los estudiantes graban sus propias películas, y el equipo para otros estudiantes.

SEMANA IV (post-producción

Lunes jueves

• Post-producción

viernes

• Proyección pública: 9.00 - 11:30.

• Evaluaciones con profesorado: 12.00 - 17.00.

• Clausura: 20.00.

PLAZO DE SOLICITUD

Sin fecha límite de solicitud, las solicitudes se revisan por orden de llegada.

MATRÍCULA

Costo de matrícula: 2.960 euros

Costo del equipo: 120 euros

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Prague Film School is one of Europe’s leading schools providing practical training in the core disciplines of filmmaking. The school's accelerated programs, its international faculty and world-class f ... Leer más

Prague Film School is one of Europe’s leading schools providing practical training in the core disciplines of filmmaking. The school's accelerated programs, its international faculty and world-class facilities draw students from all over the globe bent on converting a long-held passion for film into a life-time profession. Leer menos