Curso: Arquitectura como negocio social: regenerando el entorno urbano mediante la creación de oportunidades laborales

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

La arquitectura como negocio social: regenerando el entorno urbano mediante la creación de oportunidades de empleo

  • Líder de pista: Martina Ruini
  • 5 meses, tiempo completo en equipos
Misión

El objetivo es desarrollar proyectos concretos destinados a la transformación de espacios urbanos, la modernización de los edificios existentes y la recuperación de los no utilizados.

Tema

Hasta la fecha, 3.500 millones de personas, aproximadamente la mitad de la población mundial, viven en ciudades: esta población urbana concentrada en el 2% de la superficie de la Tierra, libera a la atmósfera el 70% de las emisiones globales de CO2 causando un enorme impacto en el medio ambiente. Según las proyecciones demográficas de las Naciones Unidas, para 2030 la población mundial aumentará en 1.500 millones, o alrededor de 100 millones de personas más por año. Esto implica una enorme expansión, principalmente en los centros urbanos. Según estos datos, las ciudades se enfrentan a un período de gran transformación social, económica y ambiental, que es el tema del curso. La crisis económica y de producción, los desafíos ambientales, la nueva migración y la integración social, la recuperación de edificios abandonados para combatir el consumo de tierras, requieren un nuevo enfoque, que se contempla y comparte entre los ciudadanos en lugar de imponerse desde arriba.

Enfoque

Los diseñadores, administradores y empresarios locales están invitados a comprometerse con la gran cantidad de edificios existentes en la ciudad, para mejorar la calidad de vida y responder al llamado de los ciudadanos a transformar sus ciudades. Regenerar vecindarios y espacios públicos, repensar los procesos de planificación de acuerdo con la agenda ambiental, activar procesos de regeneración social y ambiental urbana, rediseñar la envolvente del edificio para aumentar la comodidad y reducir el gasto de energía, así como reabrir las relaciones urbanas perdidas con la ciudad histórica son algunas de Las potencialidades que puede ofrecernos un enfoque sostenible del diseño.

Aplicar

El proceso de solicitud está abierto todo el año. Sin embargo, debido a la cantidad limitada de asientos, la selección de los solicitantes se basa en el orden de llegada. Por lo tanto, la escuela indica plazos para garantizar que los solicitantes puedan finalizar el proceso antes del inicio del curso en octubre. .

Admisiones

SOS - School of Sustainability da School of Sustainability bienvenida a solicitudes de todo el mundo. SOS busca graduados recientes y profesionales emergentes con antecedentes diversos para formar un grupo multidisciplinario capaz de enfrentar desafíos ambientales utilizando un enfoque creativo basado en la investigación. El programa y particularmente las pistas del proyecto están dirigidos principalmente a arquitectos, ingenieros y diseñadores, aunque la Escuela invita a candidatos con otros perfiles, en función de su motivación y habilidades en relación con los temas propuestos en los cursos.

Los criterios de aceptación son el talento y la motivación, junto con el compromiso y la ambición de contribuir a la difusión de la cultura de la sostenibilidad .

Proceso de solicitud e Requisitos de ingreso en unos pocos pasos
  1. Preparar documentos
    • Carta de presentación
    • Resumen de currículo de vida
    • Cartera de diseño
  2. Solicite ahora usando el formulario de contacto en las webs de la escuela
  3. Selección de entrevista

Proceso de solicitud

El examen de ingreso consiste en una evaluación de la solicitud, cartera de trabajo y carta de motivación , seguida de una entrevista.

Los candidatos son evaluados en función de sus cualidades demostradas en su trabajo, así como de su potencial para beneficiarse del programa y alcanzar los estándares de posgrado en general, como se demostró en su entrevista. La evaluación considerará: creatividad, visión e innovación como se muestra en su trabajo; capacidad de articular los objetivos de su trabajo; compromiso intelectual en áreas relevantes; habilidades técnicas apropiadas; rendimiento general de la entrevista, incluido el uso oral del inglés.

Los estudiantes deberían haber obtenido una licenciatura o maestría profesional de alta calidad en arquitectura, ingeniería, diseño y otros. Se dará preferencia a los candidatos con al menos un año de experiencia laboral en una oficina de diseño .

Se requiere que los estudiantes presenten un formulario de solicitud de SOS completo y una cartera de proyectos de estudiantes completados junto con cualquier material de diseño de apoyo relevante.

Los candidatos que no hablen inglés como su primer idioma deberán presentar pruebas de que han alcanzado un nivel general de inglés B2 (MCER) o validaciones intermedias de habla / escritura superiores a través de certificados oficiales.

Datos personales y de contacto: detalles de educación previa y experiencia previa.

Los detalles deben ingresarse en el formulario en línea y debe cargarse una copia de su título o diploma . Todos los candidatos con títulos universitarios en el extranjero también deben incluir una transcripción completa de su curso de primer grado que cubra cada año de sus estudios y que indique las materias tomadas y las calificaciones obtenidas. La oferta de un lugar para un candidato que esté cursando un título en el momento de la solicitud dependerá de que el candidato presente pruebas de haber cumplido los criterios de admisión del Colegio.

Invitamos a los solicitantes a presentar una solicitud tan pronto como estén listos para enviar los documentos solicitados, ya que las solicitudes se procesan por orden de llegada, y si demora su solicitud, el programa puede estar completo durante el año, y su la solicitud puede ser rechazada sobre esa base.

Requisitos de admisión

  1. Carta de presentación
    • Incluya motivaciones para ser admitido en el curso.
  2. Resumen de currículo de vida
    • Incluya información sobre títulos y experiencia en práctica profesional.
  3. Cartera de diseño
    • Debe enviar una cartera digital en formato PDF de un máximo de ocho páginas A4 de portada y un tamaño máximo de archivo de 10 MB, que incluye entre cuatro y seis proyectos. Cada proyecto debe incluir una imagen de título y hasta 4 imágenes de galería de apoyo. Debe proporcionar una descripción de un máximo de 50 palabras para cada imagen de título y un título de hasta 25 palabras para cada imagen de galería de soporte.

Cuando presente un trabajo colaborativo, especifique esto e indique claramente su rol y responsabilidad.

No se aceptará la presentación de ningún material no mencionado anteriormente.

Entrevista

Todos los solicitantes deben pasar una entrevista de aptitud. La escuela se comunicará con usted si ha sido preseleccionado y lo invitará a la entrevista.

Debe traer a la entrevista su presentación completa en su forma física, y cualquier trabajo reciente o en progreso que considere relevante para la evaluación. Si no es posible gestionar una entrevista en persona, se programará a través de Skype.

Aceptación

Los resultados se comunicarán por correo electrónico lo antes posible, pero a más tardar el 30 de julio.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

SOS - School of Sustainability - based in Bologna, Italy, is a post graduate practice academy by Mario Cucinella focused on training emerging professionals in the field of sustainability.

SOS - School of Sustainability - based in Bologna, Italy, is a post graduate practice academy by Mario Cucinella focused on training emerging professionals in the field of sustainability. Leer menos