Read the Official Description

Las empresas aprovechan el marketing estratégico para identificar y encontrar formas de satisfacer las necesidades de sus clientes. Los ejecutivos y los gerentes de marketing utilizan el marketing estratégico para crear un plan de marketing para mejorar el rendimiento empresarial y aumentar los beneficios.


Vacantes: 20/>

Duración: 5 días (35h) con un componente práctico


Visión de conjunto/>


Diseñado y pensado para ejecutivos, gerentes, empresarios y personas interesadas en una educación práctica con aplicabilidad real en marketing estratégico, gestión y comercio. El programa de nuestro curso intensivo de Marketing Estratégico proporciona conocimiento, nuevas formas de gestionar y planificar el marketing estratégico para que los participantes puedan enfrentar los mayores desafíos de la actualidad./>

Nuestro curso intensivo de Marketing estratégico examina los principales elementos de la estrategia de marketing y entiende cómo las empresas crearon y mantienen una ventaja competitiva a través del desarrollo de estrategias de marketing. Nuestros participantes tendrán el desafío de desarrollar un pensamiento estratégico y articular diferentes elementos de dicho proceso que vinculen la misión, la visión y los objetivos con la segmentación, el posicionamiento (STP), la oferta competitiva y los mercados objetivo.

Un análisis estratégico es crucial para el desarrollo de la estrategia de marketing y debe estar en sintonía con las principales tendencias en el entorno de marketing de las empresas.


Master multilingüe/>


Los contenidos escritos del curso están disponibles en inglés, español y portugués./>


Programa/>


DÍA 1/>

Medio ambiente, análisis interno y puntos de vista

En el primer componente del día, abordaremos los contenidos del análisis interno y externo de las organizaciones como una comprensión profunda de cada elemento que compone e interactúa en el mercado, lo que permitirá a los participantes desarrollar estrategias de marketing efectivas. Se examinará la naturaleza y el entorno de una estrategia de marketing, así como las contribuciones de co-creación de valor y las redes sociales. El desarrollo de una estrategia de marketing permitirá a las organizaciones desarrollar una posición estratégica respecto del entorno externo, sus recursos, habilidades internas, expectativas e influencia de las partes interesadas. El enfoque de los métodos de investigación de mercado será vital para comprender los diferentes tipos de clientes, así como para identificar a los competidores.


DIA 2/>

Segmentación, Posicionamiento y Mercado

En este componente, discutiremos el proceso de Strategic Marketing Management (SMM), es decir, opciones estratégicas y decisiones. El objetivo es comprender los fundamentos subyacentes que impulsan las estrategias futuras. Los participantes comprenderán la rentabilidad de las fortalezas de la organización para capitalizar las oportunidades externas y / o minimizar las amenazas mientras invierten en oportunidades para superar las mayores debilidades de las organizaciones. Con este fin, abordaremos conceptos tales como la segmentación y el posicionamiento de la organización, contribuyendo a la elaboración de una estrategia de mercadotecnia competitiva a través de técnicas de investigación y modelado que pueden aplicarse para operacionalizar la segmentación y el posicionamiento. Finalmente, los participantes aprenderán a construir una evaluación del atractivo del mercado, así como a la posición competitiva de una compañía.


DÍA 3/>

Ventajas competitivas e innovación

En el componente número tres, nuestros participantes aprenderán a identificar las ventajas competitivas de las organizaciones utilizando métodos específicos para crear una ventaja competitiva. La estrategia principal abordada será la nueva mezcla de marketing a través del análisis de los siguientes elementos: producto, precio, lugar y promoción. Cada uno de estos elementos debe contribuir a un programa de marketing coherente y completo que comunique y entregue el valor deseado a los clientes. Por último, examinaremos los factores de innovación. Esta es una de las preocupaciones más importantes para cada organización, así como su impacto en el desarrollo de una ventaja competitiva.


DÍA 4/>

Estrategias de marketing relacional

Una de las tendencias más importantes en el pensamiento y la práctica del marketing en los últimos años ha sido el cambio en el enfoque para llegar a transacciones individuales con el fin de establecer relaciones a largo plazo con los clientes. Mientras que el marketing transaccional se refiere a una venta única, el marketing relacional corresponde a una relación con el cliente que conducirá a la recurrencia comercial / comercial, así como a la creación de oportunidades para el desarrollo comercial adicional. Después de comprender la importancia de una relación con el cliente, llegará el momento de que los participantes determinen cómo implementar estrategias de mercadeo ya que, incluso en una organización, pueden ser necesarias diferentes estrategias para diferentes compañías o productos.


DIA 5/>

Implementación del Proyecto Final

En el último día, nuestros participantes serán desafiados a emprender un caso de estudio utilizando cada concepto, ejercicio y método adquirido a lo largo del curso. Al final, cada participante será invitado a presentar su trabajo, debatir ideas y nuevas formas de acción en el mercado.


Nota: cada participante recibirá un certificado / diploma de participación y puede disfrutar de un descuento de inscripción en uno de los cursos de LSDM válido por 12 meses./>


Precios/>

Todo incluido: matrícula, curso intensivo, descanso para tomar café todos los días, recursos de estudio y certificado final

Condiciones:

1er precio hasta el 30 de abril

2do precio hasta el 23 de mayo

3er precio: fechas posteriores

Pago por transferencia bancaria

Program taught in:
Inglés
Español
Portugués

See 1 more programs offered by London School Of Design And Marketing »

Last updated March 29, 2018
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
junio 2019
Duration
5 días
Tiempo completo
Precio
1,000 GBP
1er Precio Todo Incluido: Londres 1.000 £, Madrid 890 £, Oporto: 890 £. 2º precio todo incluido: Londres 1.100 £, Madrid 990 £, Oporto: 990 £. 3er Precio Todo Incluido: Londres 1.250 £, Madrid 1.100 £, Oporto: 1.100 £. Mismo día Todo incluido: Londres 1.5
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
junio 2019
Fecha de finalización
Application deadline
Fecha de inicio
junio 2019
Fecha de finalización
Application deadline
Fecha de inicio
junio 2019
Fecha de finalización
Application deadline

junio 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización
Location
Application deadline
Fecha de finalización
Location
Application deadline
Fecha de finalización