Diseño Automotriz - Introducción

General

Descripción del programa

ESTE CURSO SE IMPARTE EN IDIOMA INGLÉS.

Turín, ciudad con un encanto único, referente mundial de una nueva cultura de la alimentación y de la investigación sobre la sostenibilidad medioambiental, es el centro de excelencia e innovación en el sector de la automoción. 

En este contexto, en línea con los temas que caracterizan el conocimiento y la investigación del territorio, el IED Turín te ofrece un itinerario formativo, de tres semanas, diseñado para hacer más competitivo tu currículum, enriqueciéndolo con nuevas competencias. El programa le proporciona una introducción a los elementos básicos y herramientas para un futuro diseñador de automóviles. También se le dará una visión general de las tendencias contemporáneas, los retos industriales y un enfoque profundo en el papel profesional del diseñador de automóviles.

Además, el curso te dará la oportunidad de desarrollar habilidades y conocimientos para diseñar nuevos vehículos basados en una visión clara de los principios de diseño de proporciones, volúmenes y superficies. A través de visitas a empresas tendrás la oportunidad de hablar con profesionales del sector y experimentar esta trayectoria professional. Las visitas a complejos industriales y charlas incluyen: Pininfarina, Ferrari, Museo del Automóvil, Cecomp.

Dirigido a : Este es un programa de nivel introductorio, diseñado para estudiantes o profesionales creativos que quieren aprender y adquirir nuevas habilidades. Personas que están interesadas en el mundo del diseño automotriz y no tienen conocimientos previos o experiencia en la disciplina. Habilidades de diseño y dibujo técnico  pueden ser útiles aunque no sean obligatorias. Los solicitantes deben demostrar una fuerte motivación y capacidad de trabajar en grupos.

Metodología y estructura – Este curso está diseñado para estimular el pensamiento creativo y permitir que desarrollas habilidades técnicas.

A partir de una introducción a la industria automovilística desde un punto de vista histórico, adquiriras las habilidades técnicas para visualizar correctamente un concepto y explorar un objeto desde diferentes puntos de observación.

Comprenderás y dominarán las técnicas de volumen y perspectiva en el diseño, que te permitirá de desarrollar ‘conceptos creativos' y traducir tus propias ideas en proyectos de diseño de coches. Después de un resumen general de la ingeniería automotriz, avanzarás hacia el laboratorio de modelado y, junto con tus compañeros, producirás tu modelo de coche. Los proyectos serán objeto de críticas por parte de grupos y profesores. 

Última actualización Jul 2020

Acerca del centro educativo

En este fértil y productivo territorio se inauguró en 1989 la sede del Istituto Europeo di Design que se ha caracterizado por una continua y directa relación con el mundo económico – empresarial. ... Leer más

En este fértil y productivo territorio se inauguró en 1989 la sede del Istituto Europeo di Design que se ha caracterizado por una continua y directa relación con el mundo económico – empresarial. Leer menos