Curso: Fashion Styling - Semestre de primavera

IED – Istituto Europeo di Design Florence

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Curso: Fashion Styling - Semestre de primavera

IED – Istituto Europeo di Design Florence

ESTE CURSO EN CELEBRA EN LENGUA INGLESA.

El curso Fashion Styling proporciona a los estudiantes las habilidades y herramientas para interpretar las tendencias y valores en la cadena de suministro de fabricación de moda. El programa se centra en el desarrollo de estrategias de diseño de moda y comunicación de moda para transferir los valores intangibles del artefacto al mercado global contemporáneo. El estilista de moda debe ser capaz de analizar críticamente y desarrollar el contenido clave que se comunicará, que incluye la selección de los medios apropiados y la creación de campañas promocionales impresas y digitales.

El programa IED Firenze Fashion Communication se ha asociado a LUISAVIAROMA.com y es fundamental para esta filosofía didáctica de la participación de profesionales y la industria.
LUISAVIAROMA de Florencia, es una de las principales tiendas de ropa de lujo de comercio electrónico de los diseñadores más importantes del mundo.

Perfil profesional: el estilista de moda juega un papel importante en las publicaciones de moda tanto para formatos impresos como digitales, así como en las oficinas de marketing y prensa relacionadas con la industria. Esta profesión incluye puestos tales como Visual Merchandiser, Trend Forecaster, Fashion Event Planner, Fashion Blogger y Social Media Manager en las industrias relacionadas con la moda y la moda.

Horario: las clases se desarrollan de lunes a viernes, a tiempo completo.

Objetivo - Este curso es para estudiantes y jóvenes profesionales con calificaciones de la escuela secundaria superior interesados ​​en una carrera multifacética en la industria de la moda.

Metodología y estructura: el objetivo principal del curso Estilista de moda es enseñar a los estudiantes a desarrollar una interpretación creativa de las tendencias de la moda en línea con el "estilo de vida" actual.

Los estudiantes aprenderán a comprender los valores de los productos y la excelencia en la fabricación, seleccionarán y definirán los valores clave de los productos y el contenido de moda, desarrollarán habilidades de comunicación y desarrollarán la capacidad de presentar un proyecto de diseño de moda y una estrategia contemporánea de comercialización visual.

El curso cubre la historia de la moda para identificar tendencias y comprender los procesos de comunicación. El programa presenta un enfoque específico en la artesanía, especialmente en relación con la cadena de suministro "Made in Italy" y el enfoque del diseño. La evolución de las tendencias y estilos se presenta a través de una relevancia histórica, cultural, social y económica con el fin de proporcionar la base para desarrollar el conjunto de habilidades necesarias para comprender y analizar el sistema de la moda contemporánea.

Durante el curso, los estudiantes aprenderán a usar software de creación de videos, así como técnicas de fotografía y edición de videos. Además, los estudiantes aprenderán cómo analizar los diferentes "lenguajes de video" y la influencia y el papel de los nuevos medios en el sistema de moda. El curso proporcionará a los estudiantes habilidades analíticas críticas sobre las tendencias contemporáneas relacionadas con la producción de videos, entendiendo los contenidos clave y las técnicas de diseño. Además, el programa proporcionará habilidades técnicas y metodológicas en el diseño visual, en particular, cómo usar softwares de diseño gráfico para crear una publicación personalizada y proyectos multimedia.

Con base en un análisis de la prensa especializada, los estudiantes aprenderán cómo crear un proyecto narrativo y de comunicación escrito y visual, tomando en consideración los estilos e identidad de marca apropiados.

Como parte del proyecto en el aula, los estudiantes tienen la oportunidad de visitar salas de exposición e interactuar directamente con profesionales de la industria.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización September 30, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
feb. 2019
Duration
Duración
15 semanas
Tiempo completo
Price
Precio
7,000 EUR
Information
Deadline
Locations
Italia - Florencia, Toscana
Fecha de inicio : feb. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
feb. 2019
Italia - Florencia, Toscana
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto