ESTE CURSO EN CELEBRA EN LENGUA INGLESA.

El curso Fashion Styling proporciona a los estudiantes las habilidades y herramientas para interpretar las tendencias y valores en la cadena de suministro de fabricación de moda. El programa se centra en el desarrollo de estrategias de diseño de moda y comunicación de moda para transferir los valores intangibles del artefacto al mercado global contemporáneo. El estilista de moda debe ser capaz de analizar críticamente y desarrollar el contenido clave que se comunicará, que incluye la selección de los medios apropiados y la creación de campañas promocionales impresas y digitales.

Fundamental para esta filosofía didáctica de involucrar a profesionales e industrias, el programa IED Firenze Fashion Communication se ha asociado con LUISAVIAROMA.com .
LUISAVIAROMA de Florencia es un importante minorista de ropa de lujo de comercio electrónico de los diseñadores más importantes del mundo.


Horario - Las clases se imparten de lunes a viernes, a tiempo completo.

Perfil profesional

El estilista de moda desempeña un papel importante en las publicaciones de moda tanto para formatos impresos como digitales, así como en las oficinas de prensa y marketing relacionadas con la industria. Esta profesión incluye posiciones como Visual Merchandiser, Trend Forecaster, Fashion Event Planner, Fashion Blogger y Social Media Manager en las industrias de la moda y relacionadas con la moda.

Objetivo

Este curso está dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales con calificaciones de secundaria superior interesados en una carrera multifacética en la industria de la moda.

Metodologia y estructura

El objetivo principal del curso Fashion Stylist es enseñar a los estudiantes a desarrollar una interpretación creativa de las tendencias de la moda en línea con el "estilo de vida" actual.

Los estudiantes aprenderán a comprender los valores de los productos y la excelencia en la fabricación, seleccionarán y definirán los valores clave de los productos y el contenido de moda, desarrollarán habilidades de comunicación y desarrollarán la capacidad de presentar un proyecto de diseño de moda y una estrategia contemporánea de comercialización visual.

El curso cubre la historia de la moda para identificar tendencias y comprender los procesos de comunicación. El programa presenta un enfoque específico en la artesanía, especialmente relacionado con la cadena de suministro “Made in Italy” y el enfoque al diseño. La evolución de las tendencias y los estilos se presentan a través de una relevancia histórica, cultural, social y económica con el fin de proporcionar las bases para desarrollar el conjunto de habilidades necesarias para comprender y analizar el sistema de la moda contemporánea.

Durante el curso, los estudiantes aprenderán cómo usar el software de creación de videos, así como las técnicas de fotografía y edición de videos. Además, los estudiantes aprenderán cómo analizar los diferentes “lenguajes de video” y la influencia y el papel de los nuevos medios en el sistema de la moda. El curso proporcionará a los estudiantes habilidades analíticas críticas sobre tendencias contemporáneas relacionadas con la producción de video, comprensión de los contenidos clave y técnicas de diseño. Además, el programa proporcionará habilidades técnicas y metodológicas en diseño visual, en particular cómo utilizar el software de diseño gráfico para crear una publicación personalizada y proyectos multimedia.

Con base en un análisis de la prensa especializada, los estudiantes aprenderán cómo crear un proyecto narrativo y de comunicación escrito y visual, tomando en consideración los estilos e identidad de marca apropiados.

Como parte del proyecto en el aula, los estudiantes tienen la oportunidad de visitar salas de exposición e interactuar directamente con profesionales de la industria.

Programa impartido en:
Inglés

Ver 12 otros cursos de IED – Istituto Europeo di Design Florence »

Última actualización February 25, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Feb 2020
Duration
4 meses
Tiempo completo
Precio
8,100 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Feb 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Feb 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización