Curso: Fashion Styling - Semestre de primavera

General

Descripción del programa

Este curso se lleva a cabo en el idioma inglés.

Horario: Lecciones de lunes a viernes, a tiempo completo.

Objetivo: El curso está diseñado para estudiantes que asisten a su segundo año de estudios universitarios en Comunicación, Marketing o Estilismo de moda, y para profesionales que trabajan en uno de estos campos, que buscan lograr el desarrollo profesional y habilidades y conocimientos adicionales en un campo específico.

Metodología y estructura: el objetivo principal del curso Fashion Styling es enseñarle a desarrollar una interpretación creativa de las tendencias de la moda en línea con el "estilo de vida" actual.

Aprenderá a comprender los valores de los productos y la excelencia en la fabricación, seleccionar y definir los valores clave de los productos y el contenido de moda, desarrollar habilidades de comunicación y desarrollar la capacidad de presentar un proyecto de diseño de moda y una estrategia de comercialización visual contemporánea.

El curso cubre la historia de la moda para identificar tendencias y comprender los procesos de comunicación. El curso presenta un enfoque específico en la artesanía, especialmente relacionado con la cadena de suministro "Made in Italy" y el enfoque del diseño. La evolución de las tendencias y estilos se presenta a través de una relevancia histórica, cultural, social y económica con el fin de proporcionar la base para desarrollar el conjunto de habilidades necesarias para comprender y analizar el sistema de moda contemporáneo.

Durante el curso, aprenderá a utilizar el software de creación de videos, así como las técnicas de fotografía y edición de videos. Además, aprende a analizar los diferentes "lenguajes de video" y la influencia y el papel de los nuevos medios en el sistema de moda. El curso le proporcionará habilidades analíticas críticas sobre las tendencias contemporáneas relacionadas con la producción de videos, comprendiendo los contenidos clave y las técnicas de diseño. Además, el camino educativo proporciona habilidades técnicas y metodológicas en diseño visual, en particular cómo utilizar software de diseño gráfico para crear una publicación personalizada y proyectos multimedia.

Basado en un análisis de la prensa comercial, aprende cómo crear una narrativa escrita y visual y un proyecto de comunicación, teniendo en cuenta los estilos apropiados y la identidad de la marca.

Como parte del proyecto en el aula, tiene la oportunidad de visitar salas de exposición e interactuar directamente con profesionales de la industria.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Florencia, una de la más rica ciudades del mundo desde el punto de vista artístico y cultural se propone también como capital de grandes tradiciones italianas de artesanía, en particular en los campos ... Leer más

Florencia, una de la más rica ciudades del mundo desde el punto de vista artístico y cultural se propone también como capital de grandes tradiciones italianas de artesanía, en particular en los campos de la moda y de los complementos. Leer menos