Read the Official Description

Una experiencia que altera la vida.

Si ha buceado en las profundidades de nuestro programa cara a cara inmersivo de Ecovillage Design Education (EDE) en una comunidad en algún lugar del mundo, sabrá que es una experiencia que cambia la vida. A través de él, muchos han encontrado un propósito y un significado más profundos, e incluso han marcado la diferencia en su comunidad, en el trabajo de su vida. Otros han visto y aprendido cosas que los llevaron a convertirse en trabajadores mundiales más efectivos. Esto también es válido para aquellos que han estudiado nuestro programa en línea de Diseño para la sostenibilidad (GEDS) y han profundizado su comprensión de las cuatro dimensiones del diseño comunitario sostenible.

Agentes de cambio

Lo que todos nuestros estudiantes comparten es el hambre de encontrar un lugar y un espacio para actuar como agentes para un cambio positivo. Muchos han deseado crear sus propios talleres inspirados en Gaia Education , facilitar reuniones, inspirar o convertirse en emprendedores sociales y mucho más. Sin embargo, conocemos a muchos que no se sienten lo suficientemente seguros como para entregar el contenido de nuestro programa a audiencias diversas y, a veces, desafiantes. Esto está a punto de cambiar. Estás a punto de cambiar, ya que recibes todas las herramientas necesarias para convertirte en un Gaia Education Certificado en Gaia Education .

Acelerar el cambio

Gaia Education curso Gaia Education Training of Trainers (ToT) está respondiendo a una demanda internacional de educadores y facilitadores mejor calificados que puedan llevar a cabo nuestros programas de Aprendizaje cara a cara y basados ​​en proyectos que se realizan en 48 países. Recientemente, Gaia Education unió fuerzas con el Área Prioritaria 5 del Programa de Acción Mundial de la UNESCO - Acelerar el cambio a nivel local. Nos estamos embarcando en un camino de expansión que requiere capacitadores calificados que puedan desarrollar la capacidad para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel local.

Gaia Education facilitadores y capacitadores certificados de Gaia Education estarán equipados con las habilidades y metodologías para facilitar entornos de aprendizaje transformadores y albergar conversaciones de múltiples partes interesadas que permitan la acción colaborativa. El objetivo de la Capacitación de capacitadores es, ante todo, ayudarlo a profundizar su experiencia en cómo enseñar, facilitar y capacitar a las personas al permitir la colaboración y la participación entre una comunidad de estudiantes. Además, lo apoyamos y esperamos inspirarlo para que sepa lo que está más profundamente llamado a enseñar, y lo más importante, por qué este tipo de educación es tan importante para el futuro de la vida en la Tierra.

Contenido del curso

Gaia Education Training of Trainers se basa en tres pilares:

Objetivos de desarrollo sostenible - Negociación de tensiones entre lo global y lo local

El mundo está marcado por una tensión fuerte y creativa. Es una tensión entre lo global y lo local. El rostro global es poderoso, y busca serlo aún más. Pero la marea está subiendo, reforzando constantemente lo local, lo que resulta en un aumento de 'Glocalización' a medida que la global y lo local convergen. Este módulo enseñará a los trabajadores y facilitadores sobre cómo navegar entre las dos esferas en el lenguaje, la ética y la implementación. Ayudará a los participantes a decodificar las convenciones relevantes de la ONU en marcos significativos para la acción transformadora a nivel local. Los temas incluyen la integración vertical de los ODS, las Áreas de Prioridades del Programa de Acción Global de la UNESCO, y cómo traducir los Acuerdos de Clima Global en acción a través de cambios de comportamiento y estilo de vida.

Facilitando Viajes de Aprendizaje Participativo

El objetivo de este módulo es que los facilitadores obtengan las habilidades y la confianza necesarias para enseñar las cuatro dimensiones de la sostenibilidad de una manera que ayude a los participantes a fortalecerse tanto en lo interno como en lo externo. Se espera que estos futuros facilitadores tengan conocimiento en las áreas que planean enseñar y este módulo los preparará para enseñar este material de una manera que construya una comunidad de aprendizaje y se base en el grupo con el que están trabajando. Los participantes manejarán un equilibrio dinámico de la práctica de meditación, experimentando con facilitación y clarificando principios para navegar una experiencia educativa holística. También habrá tiempo suficiente para la práctica de facilitación donde todos los participantes ganarán confianza en el uso de herramientas de aprendizaje participativo al tomar la iniciativa en las sesiones asignadas.

Profundizando el trabajo de Edge

El borde es el punto de encuentro entre lo conocido y lo desconocido, entre algo que es demasiado conocido, lo que nos hace aburrido y demasiado desconocido, lo que lo hace confuso. El borde es una zona de alta intensidad, inestabilidad, creatividad e innovación. Así como es posible, a través del diseño de sistemas ecológicamente sustentables, aumentar la diversidad y la vida al maximizar los límites entre las comunidades biológicas vecinas, es posible crear un efecto de borde más grande en el desarrollo comunitario, maximizando así su beneficio para la sociedad como entero. Este módulo ubicará a los Capacitadores de Gaia como maximizadores de bordes entre diferentes comunidades con diferentes modos de operación, estructuras de poder, culturas, entornos físicos y visiones del mundo. Proporcionará a los capacitadores los medios hábiles para adaptarse a múltiples escenarios y situaciones y, en última instancia, prosperar y ayudar a otros a prosperar a través de la creatividad y el juego para obtener una ventaja colaborativa.

Lo que recibirás

  • Apoyo tutorial completo para completar el curso y lograr todos los resultados de aprendizaje
  • un manual del profesor ampliado (digital)
  • Guía de actividades para jóvenes de Gaia (digital)
  • un certificado de finalización
  • Un descuento adicional si tomas cursos en línea de GEDS.
  • un Pathway para unirse a la lista de formadores certificados de Gaia Education
  • Certificación de curso presencial de vía rápida.
  • aprobación para participar en un programa certificado de Gaia Education , a partir de enero de 2019.

Cómo convertirse en un entrenador certificado en Gaia Education

Tomar el ToT es parte del viaje de aprendizaje de Gaia Education y te acerca un paso más para convertirte en un entrenador certificado. El requisito mínimo para ser certificado es completar lo siguiente:

  • Asista a un programa de Educación de Diseño de Ecoaldeas Cara a Cara Certificado en Gaia Education (EDE)
  • Complete el mínimo de una dimensión del curso en línea de Gaia Education Design for Sustainability (GEDS), centrándose en el área que desea enseñar.
  • Asiste al curso Gaia Education Training of Trainers (ToT)
  • Pasar una entrevista durante el Gaia Education ToT. Esto determinará su idoneidad para ser certificado e incluido en la Lista de Gaia Education Certificados de Gaia Education o determinar los pasos adicionales necesarios para cumplir con esto.

Mantener el estado de entrenador certificado

Un entrenador certificado participa en un proceso continuo de emergencia, participación activa, innovación y desarrollo. Para mantener el estado de entrenador certificado debe:

  • Mantener la información actualizada en el Directorio de Capacitadores.
  • contribuya regularmente con artículos, intercambie ideas y comparta información relevante con los Educadores de Ecoaldeas Globales para una Tierra Sostenible (GEESE) y a través de otros canales de comunicación de Gaia Education .
  • tener una evaluación de facilitador consistentemente positiva por parte de los estudiantes y organizadores.
  • haber facilitado al menos un programa presencial certificado por Gaia Education dentro de los dos años de haber recibido su certificación.

Los instructores certificados tomarán vuelo oficialmente en enero de 2019

Desde ahora hasta diciembre de 2018, se anima a todos los que participan en el viaje de aprendizaje y se convierten en Gaia Education certificados de Gaia Education a construir su propia red, profundizar su experiencia de facilitación y atraer a las personas a sus propios cursos organizados. Disfrutarán del beneficio adicional de la certificación EDE de vía rápida para cualquier curso que deseen realizar. Para enero de 2019, todos los programas Gaia Education certificados incluirán al menos un Entrenador Certificado de Gaia Education en su equipo de facilitadores. Al formar parte de la Lista de capacitadores, un capacitador certificado puede ser respaldado por programas que coincidan con su área de experiencia.

Próxima formación de formadores (ToTs)

Tailandia

  • 27 de febrero - 13 de marzo de 2019. Facilitado por Jane Rasbash y Pracha Hutanuwatr

Canadá

  • 27 de abril - 2 de mayo de 2019. Facilitado por Giovanni Ciarlo y Jane Rasbash.

Rio de Janeiro

  • 1-5 de mayo de 2019. Facilitado por May East y Emmanuel Khodja.

Findhorn

  • 2019. Facilitado por May East, Jane Rasbash y Deborah Benham.

Aumentar la conciencia de los ODS

Descubre el nuevo manual de SDG Multipliers

El propósito de este Manual de SDG Multiplier es apoyar a los participantes de la Capacitación de Multiplicadores en el proceso de avanzar para que actúen como multiplicadores y ofrezcan una capacitación ellos mismos.

El proceso altamente interactivo invita a los participantes a participar en conversaciones constructivas sobre la relevancia local de los 17 SDG basados ​​en un conjunto de tarjetas diseñadas para ayudar a estructurar diálogos de grupos pequeños.

Conozca a los entrenadores certificados de Gaia Education

Gaia Education formadores de Gaia Education son expertos de vanguardia en sus respectivos campos, con experiencia en capacitación y facilitación en entornos rurales y urbanos, desde el Sur Global hasta el Norte Global y en todas partes.

Gaia Education facilitadores y capacitadores certificados de Gaia Education están equipados con las habilidades y metodologías para facilitar entornos de aprendizaje transformativos y albergar conversaciones de múltiples partes interesadas que permiten la acción colaborativa.

Program taught in:
Inglés
Gaia Education
Last updated November 23, 2018
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
abr. 27, 2019
mayo 1, 2019
Duration
Contacto
Tiempo completo
Precio
1,000 USD
Tailandia 480 GBP: Brasil
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
mayo 1, 2019
Fecha de finalización
mayo 5, 2019
Application deadline
Fecha de inicio
abr. 27, 2019
Fecha de finalización
mayo 2, 2019
Application deadline
Fecha de inicio
agosto 2019
Fecha de finalización
Application deadline
Fecha de inicio
feb. 2020
Fecha de finalización
Application deadline

abr. 27, 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización
mayo 2, 2019

mayo 1, 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización
mayo 5, 2019

agosto 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización

feb. 2020

Location
Application deadline
Fecha de finalización