El Design Thinking es una metodología innovadora basada en un enfoque centrado en el ser humano que intenta resolver problemas complejos con el diseño. Es una metodología enfocada en encontrar soluciones únicas en los desafíos del cotidiano.

Plaza: 20

Duración: 5 Días (35h) con componente prática

Curso presencial en Londres, Madrid y Oporto

Fechas a anunciar brevemente - esté atento(a) al website de LSDM

Resumen del Curso


Diseñado y creado para creativos, artistas, administradores, emprendedores y personas interesadas en una formación práctica, con aplicabilidad real en el campo del Design Thinking.

Nuestro programa del curso de Design Thinking presentará definiciones y conceptos relacionados con la creatividad y el design. Permitirá a los participantes explorar qué es la creatividad en el design y también les permitirá relacionar los métodos de creatividad con diferentes conceptos, a saber, las necesidades de las personas, las necesidades del consumidor y la interfaz del usuario. A lo largo del curso, los participantes llevarán a cabo un trabajo en grupo e implementarán procesos creativos usando varias técnicas relacionadas con el desarrollo de habilidades creativas.

Como resultado de la exposición a varios modelos y métodos, los participantes se volverán más hábiles en brainstorming, el pensamiento lateral y la interconexión de ideas para resolver problemas de design.


Profesor multilingüe.

Contenido escrito del curso disponible en español, inglés y portugués.


Programa


DÍA 1

Introducción al Design Thinking – Pasado y Presente

En el primer módulo vamos a presentar los elementos clave del conocimiento del design en un enfoque al pasado y al presente. Se presentará una perspectiva más amplia, es decir, el conocimiento sobre la forma de pensar y los procesos de los designers. Al final del día, los participantes serán divididos en grupos y se les pedirá que resuelvan un desafío práctico a través de la creación de un mural de grupo en Trello.


DÍA 2

Design como contextualización y encuadramiento del problema

El componente número dos tiene como objetivo proporcionar a los participantes una comprensión más profunda del módulo anterior, enfatizando la naturaleza sistémica del design y lo que esto exige de los procesos de design. Los participantes continuarán el desafío del componente anterior, procediendo a la contextualización del problema y las diversas formas como él influye en el proceso de design.


DÍA 3

Modelos y Procesos de Design

Después de comprender la naturaleza holística del design de la mente, en el componente número tres vamos a describir los diferentes modelos que ayudan a estructurar el proceso de design a través de métodos de investigación, prototipos y pruebas. En la segunda parte de este componente, vamos a abordar los métodos más comunes de observación y participación, como el método de experiencia de usuario, los métodos participativos y el análisis cualitativo. Vamos a presentar el concepto de ideación, recordando que los diferentes marcos y contextos del problema de design deben combinar el conocimiento de varios campos.


DÍA 4

Design como Externalización y Experimentación

En el componente número cuatro, los participantes continuarán desarrollando su trabajo de grupo. Después de pensar en una idea, los grupos terminarán el ejercicio de design, crearán bocetos y modelos y los discutirán para llegar a una conclusión común. Finalmente, los grupos van a tomar decisiones sobre los medios más apropiados para crear el proyecto final.


DÍA 5

Creación del Proyecto Final

En el último día, los grupos terminarán sus proyectos finales (aplicando todos los conceptos, prácticas y métodos adquiridos a lo largo del curso) y tendrán el reto de presentar su trabajo, debatiendo ideas y nuevas formas de desarrollar el pensamiento creativo.


Precios

Londres Madrid Porto
Primer precio con todo incluido 1.000 £ 890 £ 890 £
Segundo precio con todo incluido 1.100 £ 990 £ 990 £
Tercer precio con todo incluido 1.250 £ 1.100 £ 1.100 £
El proprio día con todo incluido 1.500 £ 1.250 £ 1.250 £

Todo incluido: matrícula, curso intensivo, pausa diaria, recursos de estudio y certificado final


Condiciones:

1º precio hasta 30 meses antes de la fecha de inicio

2º precio hasta 15 días antes de la fecha de inicio

3º precio hasta 7 días antes y fechas posteriores

Pago por transferencia bancaria

Programa impartido en:
Español
Inglés
Portugués

Ver 1 otros cursos de London School of Design and Marketing (ES) »

Última actualización April 12, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Ago 2019
sept. 2019
Duration
5 días
Tiempo completo
Precio
890 GBP
Primer precio con todo incluido: Londres 1.000 £, Madrid 890 £, Porto 890 £. Segundo precio con todo incluido: Londres 1.100 £, Madrid 990 £, Porto 990 £. Tercer precio con todo incluido: Londres 1.250 £, Madrid 1.100 £, Porto 1.100 £. El proprio día
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
sept. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Ago 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Ago 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

sept. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

oct. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

Presentación de LSDM

Asociación con la University for the Creative Arts

Testimonios de Alumnos LSDM