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Se entiende por Rigging a la creación del esqueleto de un modelo 3D (articulaciones, músculos y huesos) necesario para que el animador pueda mover y posicionar a sus personajes correctamente. Es un paso previo a la animación, fundamental para que el personaje u objeto 3D pueda actuar de forma realista en la obra animada. El “rigging” es una de las especialidades más valoradas en el complejo proceso de la animación 3D.

A quien va dirigido

A todos aquellos estudiantes, técnicos o profesionales de la animación con conocimiento básico del programa Autodesk Maya que deseen especializarse en el oficio del Rigger a través del aprendizaje de la herramientas necesarias para la creación de un Rig.

Objetivo del curso

Dotar al alumno de las herramientas necesarias para la de creación de rigs que ofrezcan una óptima usabilidad al animador. Para ello el alumno deberá asimilar técnicas específicas de “Rigging” como: facial rigging, la creación de joints, Blendshapes y controles, la generación de tools, IKs y FKs, aprender las bases del skinning y de la deformación de expresiones.

Metodología

Totalmente práctica con trabajo individual en ordenador y en un grupo reducido.

Temario

Creación De un Rig

  • Creación De un Rig,
  • Facial Rigging

Joints y otros deformadores

  • Diferencias entre los diferentes deformadores y sus utilidades
  • Creación de joints y otros deformadores como Blend shapes, wraps, etc.

Creación de controles

  • Como crear controles
  • Como conectar los controles con los deformadores

Generación de scripts

  • Generación de tools,
  • Bases para crear un autorig

Creación de IK/FK

  • Diferencia entre los diferentes IKs y FK
  • Como hacer un switch entre uno y el otro

Skinning

  • Bases del skinning,
  • Pesos: Pintar, Exportar, importar y copiar

Información

  • Profesor: Joan Buhigas
  • Duración: 64 horas
  • Software: Autodesk Maya
  • Horario: Lunes de 16:00 a 20:00
  • Fechas: Del 13 de marzo al 17 de julio
  • Capacidad: 12 alumnos
  • Precio: 420€
  • Requisitos: Es fundamental disponer de conocimientos básicos de Autodesk Maya
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Program taught in:
Español

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Este curso es Campus based
Fecha de inicio
marzo 2019
Duration
4 meses
Tiempo Parcial
Precio
420 EUR
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
marzo 2019
Fecha de finalización
Application deadline

marzo 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización