Read the Official Description

VISIÓN DE CONJUNTO

Un programa integral de 10 meses con un enfoque basado en la práctica sobre diseño sostenible y sostenibilidad ambiental en el contexto profesional de MC Architects, respaldado por visitas a la industria, viajes de estudio de proyectos, reuniones con clientes y comunidades.

Parte 1

3 MESES

Tres cursos de fundación

PREPARATORIO PARA TODOS LOS PROYECTOS CONSISTE EN CONFERENCIAS Y TALLERES

Diseño ambiental

la Cultura de la Sostenibilidad a través del diálogo con diferentes personalidades, pero que comparten una visión del futuro.

Terreno común

aplicar una comprensión de los principios, estrategias y técnicas analíticas del diseño ambiental a los problemas de diseño del mundo real

Prácticas líderes

para proporcionar la capacidad y el potencial de los profesionales del diseño "para liderar en el profesional, en la práctica y en proyectos

Parte 2

2 MESES

  • Estudios de caso
  • Simulación
  • Proyecto de investigación

Parte 3

5 MESES

Tres pistas del proyecto

PROYECTO A TIEMPO COMPLETO COMO SIMULACIÓN DIRECTA DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL

Arquitectura Post Carbon

Diseñando la próxima generación de edificios

Co-líderes del seguimiento: Irene Giglio, Andrea Rossi / MC Architects

5 meses, tiempo completo en equipos

Tema

Los sectores inmobiliario y de construcción son responsables del 50% de las emisiones globales de CO2. Las previsiones de crecimiento indican que en los próximos 20 años, las áreas construidas aumentarán en un 50%, lo que tendrá un impacto significativo en la resolución de la crisis ambiental. A pesar de la gran atención prestada por los políticos internacionales (Conferencia de las Partes, Europa Roadmap 2050, Arquitectura 2030) hacia la des carbonización de nuestra sociedad, hasta la fecha los profesionales de la construcción y la industria de la construcción carecen de los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar edificios sin impacto .

Enfoque

Un enfoque holístico del diseño permite estrategias ambientales específicamente adaptadas al contexto local y evita elecciones aparentemente apropiadas, hechas en la etapa de diseño, que pueden tener impactos negativos en etapas posteriores (construcción, uso, reutilización, reciclaje, eliminación). Las elecciones de materiales y las técnicas de construcción se vuelven cruciales para reducir el impacto ambiental del edificio durante toda su vida útil.

Uno de los desafíos actuales es redefinir la relación entre arquitectura e ingeniería como no solo tecnológica sino también genética. Los propietarios, diseñadores y constructores de edificios deben cambiar radicalmente su enfoque de diseño, identificar la evolución de las técnicas de construcción tradicionales y buscar tecnologías emergentes para oportunidades únicas para restaurar una conexión profunda con el clima, la cultura y el paisaje natural del sitio. de cada intervención.

Negocio social

Regenerar el entorno urbano creando oportunidades de trabajo

Director de pista: Simone Gheduzzi, Gabriele Sorichetti / Diverserighestudio

5 meses, tiempo completo en equipos

Tema

Hasta la fecha, 3.500 millones de personas, aproximadamente la mitad de la población mundial, viven en ciudades: esta población urbana se concentra en el 2% de la superficie de la Tierra, libera a la atmósfera el 70% de las emisiones globales de CO2, lo que provoca un enorme impacto en el medio ambiente. Según las proyecciones demográficas de las Naciones Unidas, para 2030 la población mundial aumentará en 1.500 millones, o unos 100 millones más de personas por año. Esto implica una tremenda expansión, principalmente en los centros urbanos. Según estos datos, las ciudades se enfrentan a un período de gran transformación social, económica y ambiental, que es el tema del curso. La crisis económica y de producción, los desafíos ambientales, la nueva migración y la integración social, la recuperación de edificios abandonados para combatir el consumo de la tierra, requieren un nuevo enfoque, que debe contemplarse y compartirse con los ciudadanos en lugar de imponerse desde arriba.

Enfoque

Los diseñadores, administradores y empresarios locales están invitados a involucrarse con el gran stock de edificios existentes en la ciudad, para mejorar la calidad de vida y para responder al llamado de los ciudadanos a transformar sus ciudades.

Regenerar barrios y espacios públicos, replantear procesos de planificación según la agenda ambiental, activar procesos de regeneración social y ambiental urbana, rediseñar la envolvente del edificio para aumentar la comodidad y reducir el gasto energético, así como reabrir las relaciones urbanas perdidas con la ciudad histórica son algunos de las potencialidades que un enfoque sostenible del diseño puede ofrecernos.

El derecho a refugio (de calidad)

Sosteniendo el desarrollo humano y construyendo resiliencia.

Líder de pista: Alessio Battistella / Ar-co '

5 meses, tiempo completo en equipos

Tema

Ahora es un momento importante para la comunidad internacional, con la expiración de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que nos han permitido mejorar significativamente las condiciones de vida de los segmentos más vulnerables de las poblaciones del planeta de acuerdo con los principios de dignidad, igualdad y justicia. A pesar de los grandes esfuerzos para reducir la pobreza extrema y promover la educación y la salud, algunos de los objetivos principales no se lograron, como la conservación de los recursos naturales, el control de las emisiones de CO2 y el acceso a servicios esenciales.

En la actualidad, aproximadamente un tercio de la población urbana vive en barrios marginales sin servicios básicos (agua, saneamiento y energía), 750 millones de personas carecen de acceso a agua potable y el número de nuevos refugiados se ha triplicado en los últimos tres años. Dado que las previsiones de crecimiento para la población mundial se estiman en 3 mil millones de personas más para 2050, está claro que, en ausencia de acciones concretas, estas estadísticas solo empeorarán en las próximas décadas, lo que subraya la necesidad urgente de repensar las estrategias de desarrollo.

Enfoque

Para restaurar la dignidad de las personas y, al mismo tiempo, proporcionar un desarrollo económico y social sostenible y garantizar una resiliencia de emergencia adecuada, es necesario adoptar programas de desarrollo a largo plazo que aprovechen los conocimientos y recursos de la región.

La optimización de la energía y los recursos naturales presentes en el sitio, la reutilización de materiales y el diseño de acuerdo con los requisitos climáticos se transforman en la necesidad de mejorar las condiciones de vida y el acceso a los recursos en cualquier lugar, especialmente en los países en desarrollo.

SOS STRUCTURE: la arquitectura de la integración

Los tres pilares de la escuela:

1- CONSORCIO SOS

2- SOS CORE

3- SOS ABIERTO

Están diseñados para aprovechar la energía colectiva y las experiencias individuales de los estudiantes y el equipo de SOS en el contexto profesional de Mario Cucinella Architects (MCA).

Con el respaldo de actividades relacionadas que incluyen visitas a la industria, viajes de estudio de proyectos y reuniones regulares con clientes y comunidades, la secuencia combina EDUCACIÓN PRÁCTICA CON PRÁCTICA BASADA EN INVESTIGACIÓN y EXPERIENCIA BASADA EN EL SITIO.

SOS CORE es la actividad central de la escuela, que proporciona educación, investigación y práctica dentro de un período de diez meses, después de lo cual los estudiantes dignos tienen acceso a una pasantía remunerada de seis meses en Italia y en toda Europa dentro de la red de los miembros del consorcio.

CONSORCIO SOS para práctica e investigación:

El Consorcio SOS para la práctica y la investigación está compuesto por una amplia gama de empresas / prácticas / estudios (arquitectura, desarrollo, ingeniería, paisaje,

urbanos, etc.) gobiernos, socios industriales y organizaciones en toda Italia y Europa. El Consorcio cumple una función crítica en la misión SOS, que será un nexo y una plataforma para el intercambio de conocimiento y experiencia profesional avanzada con un enfoque particular en la sostenibilidad.

SOS CORE:

Los tres cursos básicos

Los tres cursos básicos son preparatorios para todas las pistas del proyecto. Estos consisten en una serie de conferencias y talleres para desarrollar una base sólida de conocimiento en el diseño y la práctica sostenibles.

SOS ABIERTO:

Los eventos de SOS OPEN tienen como objetivo promover la conciencia cultural para el público y un avance relacionado con la práctica para los profesionales activos. Cada conferencia y taller proporciona créditos de Desarrollo Profesional Continuo (CPD) para arquitectos e ingenieros registrados.

PUBLICACIONES SOS

Las PUBLICACIONES SOS están diseñadas para transferir la experiencia y el conocimiento de las actividades de SOS al público y a la profesión.

SELECCIÓN DEL CANDIDATO:

SOS busca graduados recientes y profesionales emergentes con diversos antecedentes para formar un grupo multidisciplinario capaz de enfrentar desafíos ambientales utilizando un enfoque creativo. El programa y, en particular, las cuatro pistas están dirigidos principalmente a arquitectos, ingenieros y diseñadores, aunque la Escuela invita a candidatos con otros perfiles, en función de su motivación y habilidades en relación con los temas propuestos en los cursos.

CALIFICACIONES:

  • EDUCACIÓN: Licenciatura profesional o maestría en arquitectura, ingeniería, diseño y otros.
  • APTITUD / ACTITUD: colaborativo, creativo, curioso, emprendedor, ingenioso, autodirigido
  • EXPERIENCIA PRÁCTICA: se prefiere de uno a cinco años de experiencia, pero no se requiere
  • HABILIDADES DE IDIOMA: nivel B2 de inglés (MCER), o validaciones de nivel medio alto hablado / escrito a través de certificados oficiales

DURACIÓN

  • 10 MESES - TIEMPO COMPLETO: de octubre a julio del año siguiente
  • Idioma: inglés
  • Certificado / Créditos: Varía según el país de origen

CRONOGRAMA DE APLICACIÓN

  • 31 de enero / Fecha límite de inscripción uno
  • 31 de marzo / Fecha límite de inscripción dos
  • 31 de mayo / Fecha límite final

Las solicitudes recibidas después de las fechas anteriores pueden ser aceptadas a discreción de la Escuela.

PROCESO DE SOLICITUD

DOCUMENTOS DE APLICACIÓN

1. CARTA DE CUBIERTA

incluir motivaciones para ser admitido al curso y otorgar la beca

2. CURRICULUM VITAE / RESUME

incluir información de grado y experiencia práctica

3. CARPETA DE DISEÑO

Formato PDF: máximo de ocho páginas A4, tamaño máximo de archivo 10 MB

ENTREVISTA APTITUDE:

Todos los solicitantes deben pasar una entrevista de aptitud.

Los solicitantes serán contactados por la escuela dentro de las dos semanas de la fecha límite de solicitud para una entrevista de aptitud.

Las entrevistas se programarán a través de Skype o en persona (si es posible). Los solicitantes siempre son bienvenidos a visitar la escuela.

EXPECTATIVAS DE RENDIMIENTO:

El programa SOS es intensivo y consta de conferencias, proyectos, visitas a sitios, talleres y actividades relacionadas.

Se requiere asistencia obligatoria a tiempo completo y participación activa.

Se espera que los estudiantes usen sus dispositivos portátiles durante las clases.

ACEPTACIÓN:

La fecha límite para todas las solicitudes será el 31 de mayo.

Los resultados se comunicarán por correo electrónico lo antes posible, pero a más tardar el 30 de julio.

REGISTRO:

La inscripción para el Programa se completará con el pago inicial de 1.000 euros.

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN:

Se proporcionará orientación e información para obtener visas, alojamiento y seguro médico para los estudiantes extranjeros que viajan a Italia para el programa.

HONORARIOS Y BECAS

BECAS:

Después de las entrevistas, las becas asignadas según el mérito y la necesidad se comunicarán a los solicitantes que lo merecen 15 días después de la fecha límite de la solicitud.

TARIFAS DE MATRÍCULA:

Tarifas: 10.000 euros IVA incluido.

La inscripción antes del 31 de marzo dará derecho al candidato a un descuento del 5% de las tarifas totales.

Para finalizar el registro es obligatorio el primer depósito de 1000 euros.

El monto restante de las tarifas puede pagarse en su totalidad o en cuotas durante el curso mensualmente.

Todos los pagos se deben hacer a la cuenta bancaria:

Banca Monte dei Paschi di Siena

Número de Cuenta Bancaria. 000001306601

IBAN: IT 29 E 01030 23401 000001306601

Titular de la cuenta: SOS School of Sustainability SRL

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN:

Se proporcionará orientación e información para obtener visas, alojamiento y seguro médico para los estudiantes extranjeros que viajan a Italia para el programa.

Program taught in:
Inglés
Last updated January 20, 2019
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
10 meses
Tiempo completo
Precio
10,000 EUR
IVA incluido
Deadline
Contacto
Final Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Application deadline
Contacto
Final Deadline

oct. 2019

Location
Application deadline
Contacto
Final Deadline
Fecha de finalización