Curso Saperfare en Diseño de Interiores

General

Descripción del programa

¿Por qué?

Proponer soluciones flexibles a los espacios, capaces de satisfacer las necesidades individuales y colectivas de sus usuarios.

¿Para quien?

El curso fue desarrollado para personas interesadas en diseño de interiores y que pretenden iniciar una práctica profesional en el área. El curso recibe bien profesionales con experiencia previa o formación en otras áreas que desean iniciar un proceso de cambio de actuación profesional y jóvenes estudiantes buscando confirmar su interés por el área

¿Como es?

La mitad de la carga horaria del curso está orientada a proyectos, así, el curso presenta al alumno las principales áreas de actuación profesional: proyectos comerciales (retail design), efímeros (escenografía, exposiciones y eventos) y residenciales.

El mercado

El diseño interior puede desempeñar un papel crucial en las ciudades contemporáneas. Siendo así, hay que responder a la continua transformación funcional de los espacios construidos, desarrollando soluciones y espacios flexibles. Además, el mercado busca profesionales con dominio de la escala propia de los interiores, sus especificidades, sus procesos y herramientas. Es decir, profesionales con capacidades de comprender e intervenir en los ambientes, con un enfoque distinto de la arquitectura.

El curso de diseño de interiores de IED Rio

Cuando se habla de Diseño de Interiores para desarrollar espacios armónicos y funcionales, la decoración no es suficiente.

Siendo así, el curso promueve un contacto inicial y amplio con el universo del diseño de interiores, con énfasis en clases prácticas y desarrollo de proyectos.

Durante la mitad del curso, el alumno entrar en contacto directo con el mercado a través de briefings reales. Además, cuenta comb el acompañamiento de profesionales del área.

Con un equipo de profesores formado por profesionales actuantes en el área, el curso proporciona el intercambio de experiencias y una aproximación con la realidad del mercado. A lo largo del curso, el alumno, aún, se familiariza con el vocabulario propio de la disciplina y con las cuestiones importantes para pensar la producción de diseño de interiores en la actualidad. Además, el alumno aprende procesos y herramientas involucrados en el desarrollo de proyectos de ambientes armónicos y funcionales, y también amplía su repertorio de soluciones y referencias arquitectónicas y visuales.

Al final del curso, el alumno será capaz de intervenir en diferentes ambientes de forma funcional, actuando en áreas como escenografía, proyectos comerciales y residenciales.

Para ayudarle a alcanzar sus objetivos profesionales, el alumno todavía tiene la oportunidad de conocer el mercado fuera de Brasil, a través de 40h de Módulo Internacional en las sedes de IED Italia o IED España.

contenido

Los cuatro módulos del curso se organizan en una secuencia que sigue una linealidad sutil pero no eliminatoria, pudiendo el alumno eventualmente encerrar uno de los módulos y cursar en un momento posterior.

  • MÓDULO 1
    Más introductorio, el primer módulo está dedicado a las herramientas de representación y diseño de un proyecto de menor escala (stand);
  • MÓDULO 2
    En el segundo módulo, el alumno tiene contacto con la introducción al estudio de los materiales, al mobiliario ya la creación de un espacio residencial;
  • MÓDULO 3
    El tercer módulo está dedicado a la iluminación y diseño de un espacio comercial;
  • MÓDULO 4
    En el último módulo, el alumno concentra cuestiones referentes a la práctica profesional, ambientación (o decoración) de espacios y al proyecto para espacios de uso colectivo.

Testimonios de alumnos

¡El curso superó todas mis expectativas! Hice una red maravillosa, recibí mucha información, mucho contenido. El curso te estimula y desafía a crear y producir todo el tiempo. El contacto con profesionales que están actuando en el mercado fue muy enriquecedor e hizo una diferencia increíble, pues me dio información actualizada, abrió mi cabeza para muchas ideas. Hoy salgo de la IED con una empresa montada con dos socias que conocí en el curso, estamos en el mercado ya con algunos proyectos en el equipaje. Tengo mucho que agradecer a los profesores y coordinadores. El curso cambió mi vida.

Carla Iglesias, Formada en el curso saperfare en diseño de interiores

Inscripciones y matrícula

El primer paso para el proceso de matrícula es el llenado de la carta motivacional, accede aquí. Así podemos conocer un poco más sus intereses y los coordinadores van a conocer el perfil de cada candidato.
Después del envío de su carta, espere a nuestro contacto con más información e instrucciones.

Condiciones de pago

  • Parcelado en hasta 24x vía Intersector
  • Descuento de pago a la vista
  • ** Condiciones especiales para ex alumnos y empresas convenidas

Para más información, rellene el formulario abajo y nuestro equipo entrará en contacto.

* El curso podrá ser pospuesto o cancelado si no alcanza la cantidad mínima de alumnos.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Within the boundaries of Rio Genius Loci, IED will focus its teaching programs to take in not only Design, Fashion, Communication and Visual Arts, but also the innovative principles of sustainable arc ... Leer más

Within the boundaries of Rio Genius Loci, IED will focus its teaching programs to take in not only Design, Fashion, Communication and Visual Arts, but also the innovative principles of sustainable architecture and of strategic and service design. Leer menos