Read the Official Description

¿Cuál es la mejor manera de explorar dos países centroamericanos? ¡Vaya en una expedición de campo a través con Outward Bound Costa Rica y camine desde el Caribe hasta el Pacífico! Nuestro semestre de expedición de costa a costa es un curso de 85 días con un viaje de inmersión a pie a través de valles y exuberantes selvas tropicales durante 26 días.

Tendrá la oportunidad de repasar su español y sumergirse en las tradiciones costarricenses a través de una estadía con una familia en un área rural. Aumente su liderazgo y sus habilidades de guía de balsas a través de desafiantes y estimulantes excursiones de rafting en aguas bravas. Explore las remotas islas tropicales en un kayak y practique olas en playas de renombre mundial.

Luego, viaje a países vecinos - Panamá y Nicaragua. Practica submarinismo en aguas tropicales y participa en proyectos de servicio de aprendizaje. Participar con los nativos a través de actividades como la vela, el wakeboard y el snorkeling. Al final del programa, obtendrás certificaciones de primeros auxilios y RCP, así como hasta 12 créditos académicos.

Visite nuestro sitio web para obtener más información, envíenos una consulta o comuníquese directamente con nuestro Gerente de inscripción llamando al 1 800-676-2018 (sin cargo) o enviando un correo electrónico a Enrollment@OutwardBoundCR.org.

Puntos destacados del programa

  • Inscríbase en un emocionante curso semestral que lo ilumina de los hermosos paisajes y las ricas culturas de América Central.
  • Experimente la diversidad de tres pintorescos países de América Central: Costa Rica, Panamá y Nicaragua.
  • Sumérjase verdaderamente en el medio ambiente y las distintas culturas de estos países.
  • Participa en emocionantes actividades al aire libre, como kayak, buceo y surf.
  • Obtenga las certificaciones de CPR / AED / Primeros auxilios y Scuba Diver o Advanced Scuba Diver, así como los créditos académicos.

Itinerario

TENGA EN CUENTA: Este es un itinerario de muestra. Los detalles están sujetos a cambios.

Orientación, primeros auxilios

Vuele al Aeropuerto Juan Santamaría (SJO) de Costa Rica, donde será recibido por nuestro personal y conducido a nuestra base de selva tropical en Tres Ríos, Cartago. Conozca a sus compañeros de curso y sus nuevos amigos e instructores, y participe en una “baraja de deportes” para preparar todos sus elementos esenciales para el curso. Conozca nuestros terrenos de base de la selva tropical, el personal y lo que logrará durante la orientación del curso de un semestre. Comienza a entrenar para ganar tus primeros auxilios básicos

Fase de Senderismo: 25-27 Días

Comience su expedición de senderismo a través del país en la prístina costa caribeña de Costa Rica y avance por montañas, valles, ciudades y una densa selva tropical hasta la costa del Pacífico de Costa Rica. Estos paisajes mundialmente famosos y biodiversos se convertirán en tus campamentos cuando veas mariposas coloridas, pequeñas ranas arborícolas, aves exóticas y escuches monos aulladores en la distancia mientras caminas. Este desafío también incluye de 2 a 3 días de una experiencia reflexiva individual, donde hará un inventario de dónde está su vida, dónde quiere que sea y experimentará la soledad pura sin distracciones y sin su grupo en un entorno controlado. ¡Esta experiencia es aventurera, gratificante y un mundo alejado de la norma! Al final de la fase de caminata, regresará a nuestra base de selva tropical de San Ramón de Tres Ríos para limpiar el equipo, relajarse, volver a empacar y prepararse para la siguiente fase del curso.

Fase del río: 14-19 días

Viaje a los ríos Pacuare y Sarapiquí para comenzar a navegar por los famosos rápidos de aguas bravas de Costa Rica. En este curso, aprenderá las reglas del rescate rápido en aguas, cómo el auto rescate, la hidrología y la dinámica de los ríos, el equipo y las habilidades de rescate con cuerdas. También aprenderá cómo manejar un solo kayak inflable y una balsa inflable para múltiples pasajeros en los rápidos de clase II-III. Pernocte en casas con techo de paja junto al río. Al final de esta fase, regresará a nuestra base de selva tropical de San Ramón de Tres Ríos para limpiar el equipo, relajarse, volver a empacar y prepararse para la siguiente fase del curso.

Fase de buceo: 7-9 días

Salga para cruzar la frontera con Panamá y llegue en barco al archipiélago caribeño de Bocas del Toro hasta su hogar en la isla y comience a obtener su certificación de Buceador o de Buceador Avanzado. Aprende a bucear y descubre espectaculares arrecifes de coral tropicales de manera cercana y personal. Si ya está certificado, obtenga su certificación avanzada participando en inmersiones especiales que incluyen una inmersión con navegación de brújula y una inmersión profunda. Tome su examen práctico y escrito y disfrute de un buceo nocturno de celebración: agite las manos y deslícese por las aguas mientras miles de luces mágicas bioluminiscentes iluminan su camino. Entre las lecciones de instrucción, aprenda a hacer wakeboard a través de los enclaves turquesas de Bocas del Toro y pase una tarde en el pueblo de Bocas, estudiando el mercado artesanal y las tiendas locales. Pernocte en la casa de nuestra familia anfitriona en Isla Solarte. Al final de esta fase, comenzará su fase de kayak de mar.

Kayak de mar

Desde su casa en la isla en Isla Solarte, comience su expedición en kayak aprendiendo habilidades básicas de kayak de mar y luego aventúrese los siguientes días para remar alrededor de las pintorescas islas de Bocas del Toro para conocer comunidades remotas y ser voluntario en proyectos de servicio. Pernocte acampando en comunidades de acogida. Al final de esta fase, regresará a nuestra base de selva tropical de San Ramón de Tres Ríos para limpiar el equipo, relajarse, volver a empacar y prepararse para la siguiente fase del curso.

Fase de surf: 7-9 días

Salga a la costa del Pacífico y acampe en la hermosa playa. Participe en la escuela de playa, donde aprenderá los aspectos básicos de la selección de tablas, la seguridad en la playa, las técnicas de remado y la posición vertical en su tabla. Despierta cada mañana con el sonido de las olas rompiendo! Los instructores enseñarán lecciones de surf para principiantes y avanzados y practicarás tus nuevas habilidades en el agua. Sus días también consistirán en sesiones teóricas o capacitación práctica para obtener su certificación de Lifeguarding with Waterfront Module. Pernocte en un camping de playa. Al final de esta fase, regresará a nuestra base de selva tropical de San Ramón de Tres Ríos para limpiar el equipo, relajarse, volver a empacar y prepararse para la siguiente fase del curso.

Fase de servicio: 7-9 días

Viaje a diferentes regiones de Costa Rica o Panamá o Nicaragua trabajando en proyectos de servicio con miembros de la comunidad local. Pinte y repare edificios escolares y aprenda a cocinar arroz con pollo para una celebración comunitaria para una comunidad rural. Durante sus viajes, tome un breve descanso de los proyectos para nadar en piscinas naturales y deténgase en los mercados para tener una idea de la vida diaria. Pernocte acampando en comunidades de acogida. Al final de esta fase, regresará a nuestra base de selva tropical de San Ramón de Tres Ríos para limpiar el equipo, relajarse, volver a empacar y prepararse para la siguiente fase del curso.

Resumen del curso: 2 días

Explore el centro de San José en un recorrido por la ciudad y viaje al mercado artesanal. Pase su última noche en la base con un curso de reflexión y una cena tradicional final. Pernocte en dormitorios amueblados. Traslado al aeropuerto Juan Santamaría (SJO) para la salida. Di hasta luego a tus amigos y compañeros de curso. Nos vemos pronto en Costa Rica!

Servicio comunitario

Gana 45-60 horas de servicio comunitario. Haga kayak de mar de comunidad en comunidad en Panamá y visite las comunidades locales y sea voluntario en diversos proyectos de servicio comunitario, como pintar y reparar edificios, instalar equipos recreativos en los patios de la escuela, enseñar inglés, cocinar comidas para comunidades y jugar juegos interactivos con niños de escuelas locales para fomentar Desarrollo personal y crecimiento.

Program taught in:
Inglés

See 4 more programs offered by Outward Bound Costa Rica »

Last updated February 5, 2019
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
feb. 2019
sept. 20, 2019
Duration
1 semestre
Tiempo completo
Precio
11,400 USD
$ 11,400 (semestre de primavera); $ 11,685 (semestre de otoño)
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
feb. 2019
Fecha de finalización
mayo 4, 2019
Application deadline
Fecha de inicio
sept. 20, 2019
Fecha de finalización
dic. 14, 2019
Application deadline

feb. 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización
mayo 4, 2019

sept. 20, 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización
dic. 14, 2019