Curso de Derecho de la Moda

General

Descripción del programa

Curso de Derecho de la Moda

El conocimiento y la práctica legal para la moda La gestión de las empresas de moda y lujo requiere una comprensión profunda del marco legal que caracteriza los procesos internos centrales de las empresas, así como las relaciones con los clientes y otras partes externas. Gracias a la participación de académicos y expertos de la industria, el curso "Ley de la Moda" se centrará en la introducción de los principales modelos de negocios de moda y los procesos de recopilación y desarrollo de productos, con el fin de concentrarse en los problemas legales clave de la industria. Un punto de vista práctico:

  • protección de marca y diferentes tipologías de protección de marcas, así como otros derechos de propiedad intelectual que pueden usarse para proteger creaciones y modelos de moda;
  • negociación de moda y acuerdos específicos para la industria;
  • problemas de la cadena de suministro: desde la publicidad hasta los procesos de moda digital;
  • la disciplina "made in", las cuestiones delictivas, como las marcas y la falsificación de productos y la falsificación de la moda.

El curso se llevará a cabo constantemente con casos prácticos (litigios, contactos, puntos de referencia y simulaciones con gerentes y abogados de la industria de la moda) y se concluirá con juicios simulados finales. El escenario es Milán, la capital de la moda italiana y europea, que combina empresas de moda y oficinas legales que apoyan la industria.

Hechos clave


Codirectores: Maria Lillà Montagnani e Nicola Guerini
Industria - Asesor: Avv. Michelangela Verardi
Inicio de inscripción: 15 de julio de 2019
Fin de la inscripción: 5 de junio de 2020
Inicio de conferencias: 2 de julio de 2020
Fin de las conferencias: 24 de julio de 2020
Duración: 4 semanas, 120 horas.
Frecuencia: el 80% del total de clases es el mínimo requerido para obtener el certificado
Lugar: Milán, Campus Bovisa Politecnico
Valor del curso: 2.600 €
Frecuencia: el 80% del total de clases es el mínimo requerido para obtener el certificado
Lugar: Milán, Campus Bovisa Politecnico
Valor del curso: 2.600 €
Se proporciona una reducción del valor económico igual al 20% para estudiantes y ex alumnos MFI , mientras duren los asientos. El curso está completamente en inglés.
Durante todo el curso, un asistente de enseñanza bilingüe italiano - inglés está disponible para estudiantes italianos y extranjeros.

Descripción del curso

El curso "Ley de la Moda" tiene como objetivo proporcionar al participante la información práctica más actualizada, puntos de referencia y experiencia en el campo en relación con los aspectos más relevantes que implican marcos legales y la perspectiva dentro de las empresas de moda y de lujo. Comenzando con una introducción a la industria, desde los principales modelos de negocios hasta la segmentación de la industria y los procesos centrales, el curso se enfocará en todas las etapas principales del ciclo de vida de la moda, desde el diseño conceptual hasta la administración de licencias y relaciones con los clientes. para promover el conocimiento de procesos, mejores prácticas, estudios de casos reales, marcos aplicados a las industrias de la moda y el lujo, gracias a una facultad multidisciplinaria compuesta de académicos, profesionales y profesionales de la industria.

Asociaciones

El curso de 'Derecho de la moda' lo lleva a cabo la Facultad del Milano Fashion Institute , compuesto por académicos y profesionales de derecho, diseño de moda y negocios de moda, en colaboración con los principales profesionales de la oficina legal, así como gerentes y abogados de compañías de moda y lujo. Un equipo multidisciplinario, para garantizar la comprensión más profunda de las prácticas de derecho de la moda y mejorar las oportunidades de los participantes como expertos.

Metas educativas

El curso "Ley de la moda" está diseñado para:

  • Graduados, estudiantes y profesionales en derecho, que desean obtener nociones y conocimientos fundamentales sobre negocios de moda y lujo desde una perspectiva legal.
  • Graduados, estudiantes de negocios y economía, que quieran comprender los asuntos legales más relevantes dentro de una empresa de moda y lujo, con el fin de adquirir competencias transversales y multidisciplinarias, que les permitan gestionar adecuadamente los procesos centrales, particularmente en pequeñas y medianas empresas. empresas de moda.

Al final del curso, el participante habrá aprendido a lidiar con la complejidad de los procesos de las empresas de moda y lujo, cómo gestionar y aplicar adecuadamente las normas y prácticas comerciales pertinentes, desde contratos y acuerdos hasta la gestión de marcas y otros derechos de propiedad intelectual. así como la forma de relacionarse adecuadamente y agregar valor dentro de las relaciones con las diferentes partes interesadas de la compañía (procesos de licencia, cadena de valor, etc.).

Por qué tomar este curso

El curso es ideal para estudiantes de posgrado de derecho, profesionales del derecho, jóvenes directivos, profesionales y jóvenes empresarios que estén dispuestos a enfrentar los desafíos de los negocios de la moda. Es una excelente oportunidad para comprender los problemas legales más actuales y las mejores prácticas consiguientes en la industria, que pueden involucrar a diferentes figuras profesionales: desde abogados, gerentes de licencias, gerentes de productos, gerentes de venta minorista.

Modelo de enseñanza

El modelo de enseñanza se compone de la siguiente manera:

  • En clases de aula
  • Estudios de casos y mejores prácticas
  • Oradores invitados
  • Proyecto de obras y pruebas simuladas

Las clases tradicionales en el aula se alternan con discusiones de casos, reuniones con gerentes, abogados y otros representantes de la industria, en actividades de clase y trabajos de proyectos. Además, se brindará orientación profesional a los estudiantes que aspiran a trabajar en la industria. Al final del curso, se entrega un certificado de MFI a cada estudiante.

Requisitos de admisión

Para solicitar la admisión al curso, el candidato debe estar actualmente inscripto en un curso de Bachelor of Art / Science (Derecho, Administración de Empresas) o tener un título igual o superior a un Bachelor. Jóvenes emprendedores, graduados recientes con un título de tres años o un título de especialista, y graduados de escuelas de diseño y facultades, negocios y economía, marketing y comunicación, ingeniería, arquitectura, idiomas, derecho, humanidades.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Milano Fashion Institute is a consortium set up to provide higher education in the fashion sector by three Milan universities: Bocconi University, Cattolica University and Politecnico of Milan. These ... Leer más

Milano Fashion Institute is a consortium set up to provide higher education in the fashion sector by three Milan universities: Bocconi University, Cattolica University and Politecnico of Milan. These three universities represent an international centre of excellence, drawing on consolidated experience in the research and training activities for businesses in the fashion sector in the fields of management, communication and design. Leer menos