Curso de Diseño Digital

General

Descripción del programa

¿Por qué?

El diseño digital pronto estará en todo, por lo tanto, entender, evaluar, orientar y crear interfaces digitales, presentes en contextos tan diversos como sitios web, apps, juegos, asistentes inteligentes, pasa a ser un diferencial importante de actuación profesional en cualquier segmento.

¿Para quien?

El curso está pensado para diseñadores y profesionales de creación que buscan incorporar el digital en su práctica profesional, pero abierto a profesionales de otras áreas e industrias interesadas en entender cómo funcionan y se crean las interfaces que están transformando el mundo.

¿Como es?

Se trata de cinco áreas temáticas desarrolladas en una jornada de 1 año, donde al final el alumno habrá visto y practicando los principales aspectos involucrados en el diseño digital, sus principios y disciplinas fundamentales, proceso de trabajo, herramientas y métodos y oportunidades de actuación.

El curso de diseño digital de IED Rio

Interfaces digitales están redefiniendo el mundo, influenciando nuevas formas de pensar, actuar y comunicarse. Cambios como percibimos las cosas y también nuestras expectativas en relación a productos y servicios que consumimos.

Diseño Digital reúne las disciplinas y competencias necesarias para diseñar las interacciones con este nuevo mundo. Su conjunto de principios, herramientas, métodos y procesos tiene el desafío de conciliar cuestiones estratégicas de negocio, aspectos humanos de percepción y estética con las lógicas y las posibilidades de la computación, de la conexión en red y de la inteligencia de las máquinas.

Este curso está inspirado en el modelo de trabajo de una de las empresas más reconocidas y experimentadas en esta área en Brasil. Es la oportunidad de hacer un buceo en ese universo, comprendiendo la naturaleza de esas nuevas interacciones, proyectando soluciones y ampliando así el horizonte de actuación profesional en un mercado en constante evolución.

contenido

MÓDULO 1 | Embarque en el diseño digital

Origen del diseño digital y diseño de interacción, principales conceptos, mapa de competencias y habilidades y jornada del curso.

MÓDULO 2 | Modo de mirar y pensar del diseñador digital

Antes de saber lo que hay que hacer, es fundamental saber cómo un profesional de esa área tuvo que pensar al abordar un problema de diseño digital. Son conceptos y ejercicios que ajustan la mirada y dejan claro cuál es el papel de ese profesional.

MÓDULO 3 | Principios, disciplinas y herramientas del diseño digital

Los módulos 3 y 4 son indisociables y se exploran intercalados. En el primer bloque, está el conjunto de principios que rigen el diseño digital y todas las competencias, disciplinas y herramientas con las que se ejecuta esa actividad. Por ejemplo, Visual Design, Interacción Diseño, Motion Design, Arquitectura de Información, Branding en entornos digitales, Sketching, Sistemas de Diseño, Softwares y Herramientas.

MÓDULO 4 | Material y lenguaje del digital

Complementar al módulo 3, es necesario entender la naturaleza y las características de los "artefactos" que se trabajan en esta especialidad del diseño. Esto es, de lo que es "hecho" el digital? ¿Por qué diseñar "interacciones" y trabajar con el lenguaje de las máquinas es muy diferente de cualquier otra vertiente del Diseño?

MÓDULO 5 | Agile development

Módulo dedicado al proceso. En el caso de los sistemas de gestión de la información, los sistemas de gestión de la información, los sistemas de gestión de la información y la comunicación.

MÓDULO 6 | El mercado de diseño digital, tendencias y cuestiones éticas

El último módulo reserva un tiempo importante para la realización y orientación de los proyectos finales. Además, trae un panorama de las oportunidades para el Diseñador Digital en diferentes tipos de empresas. Traemos una visión de las principales tendencias que deben impactar la actividad en los próximos años y cuestiones éticas sobre las cuales el Diseñador Digital tiene responsabilidad.

Para ayudarle a alcanzar sus objetivos profesionales, el alumno todavía tiene la oportunidad de conocer el mercado fuera de Brasil, a través de 40h de Módulo Internacional en las sedes de IED Italia o IED España.

Inscripciones y matrícula

El primer paso para el proceso de matrícula es el llenado de la carta motivacional, accede aquí. Así podemos conocer un poco más sus intereses y los coordinadores van a conocer el perfil de cada candidato.
Después del envío de su carta, espere a nuestro contacto con más información e instrucciones.

Condiciones de pago

  • Parcelado en hasta 24x vía Intersector
  • Descuento de pago a la vista
  • ** Condiciones especiales para ex alumnos y empresas convenidas

Para más información, rellene el formulario abajo y nuestro equipo entrará en contacto.

* El curso podrá ser pospuesto o cancelado si no alcanza la cantidad mínima de alumnos.

Última actualización Jun 2019

Acerca del centro educativo

Within the boundaries of Rio Genius Loci, IED will focus its teaching programs to take in not only Design, Fashion, Communication and Visual Arts, but also the innovative principles of sustainable arc ... Leer más

Within the boundaries of Rio Genius Loci, IED will focus its teaching programs to take in not only Design, Fashion, Communication and Visual Arts, but also the innovative principles of sustainable architecture and of strategic and service design. Leer menos