Lee la descripción oficial

El programa ofrece una perspectiva de diseño de los espacios interiores y la decoración interior en diferentes contextos de negocios, teniendo en cuenta las necesidades y comportamientos del cliente. Los estudios de escenarios del usuario le permiten comprender las relaciones entre los estilos de vida contemporáneos y los valores de diseño, destacando las nuevas tendencias en el campo.

El objetivo de la educación es configurar una sensibilidad de diseño individual, la construcción de un lenguaje expresivo personal y la adquisición de una cultura multidisciplinaria que combine aspectos teóricos y prácticos.


Horario: Las clases se imparten de lunes a viernes por la mañana y / o por la tarde.

Nivel y requisitos previos

Este es un programa intermedio diseñado para estudiantes con al menos un año de formación académica o experiencia profesional en diseño de interiores, diseño industrial, diseño de muebles y arquitectura. Los solicitantes deben dominar las técnicas de representación como dibujo, dibujo y representación, y habilidades de comunicación visual, como gráficos y representación por computadora, así como la creación de modelos y la comunicación verbal.

Metodologia y estructura

La trayectoria educativa se basa en la adquisición de los conocimientos y habilidades culturales, metodológicos, técnicos y tecnológicos necesarios para el diseño de espacios comerciales y de muebles que se utilizarán en diferentes contextos de negocios.

A través de una combinación estratégica de lecciones teóricas, estudios de casos y talleres con profesionales de la industria, refina las habilidades de una representación formal y funcional de espacios comerciales, así como de productos, centrándose en aspectos sociales, así como en el diseño sostenible y su aplicación en La industria del diseño. Desde el dibujo a mano alzada hasta el diseño técnico, hasta la producción de espacios en 3D y modelos de muebles, usted aumenta su confianza para comunicar efectivamente su idea.

Aprenderá las metodologías del proyecto, las técnicas de creación de prototipos y adquirirá conocimientos sobre las características de sostenibilidad de los materiales.

Plan de estudios

Tipología de materiales 2

El curso se enfoca en temas relacionados con las nuevas tecnologías de diseño sostenible y sus aplicaciones dentro de la industria del diseño, para ampliar la comprensión de cómo aplicar materiales y estructuras en el diseño de productos y espacios interiores. En particular, el curso se centra en la relación entre el proyecto, las cuestiones energéticas y las características de sostenibilidad de los materiales, por lo que también incluye aspectos de construcción y estructurales.

Técnicas y tecnologías de dibujo

El objetivo del curso es perfeccionar las habilidades de representación, desde el dibujo a mano alzada hasta las herramientas digitales con el software más reciente y actualizado, para favorecer la efectividad de la comunicación en la presentación de una idea.

Historia de la arquitectura contemporánea 1

La historia de la arquitectura se analiza desde el punto de vista de las metodologías de los proyectos y los contextos tecnológicos y sociales. El curso explora el patrimonio del Movimiento Moderno y su expresión en diversos contextos geográficos, tanto europeos como internacionales.
A través del análisis de edificios, proyectos y documentos, se describen las características de la arquitectura de los últimos cincuenta años.

Diseño 2

Este curso permitirá el desarrollo de habilidades y métodos para abordar el diseño minorista, con un enfoque en el diseño de restaurantes. La industria minorista está experimentando una revolución en la que la mayoría de los negocios se moverán en línea.

El minorista tradicional de ladrillo y mortero sobrevivirá desarrollando nuevos conceptos para atraer a un público que busca experiencias, entretenimiento y ocio. En este escenario, el diseño jugará un papel fundamental. A partir del análisis de la marca, los competidores y el mercado, desarrollará un diseño original para responder a las necesidades estéticas, de marketing y operativas.

Programa impartido en:
Inglés

Ver 12 otros cursos de IED – Istituto Europeo di Design Florence »

Última actualización February 25, 2019
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
19 semanas
Tiempo completo
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
sept. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

sept. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización