Lee la descripción oficial

El semestre de primavera en diseño de muebles ofrece una visión de la cultura de diseño de muebles italiana, con una perspectiva directa sobre el proceso de gestión de fabricación y diseño dentro de la cadena de suministro del producto.

El curso ofrece una visión general de las principales historias de casos y analiza los factores culturales, morfológicos y técnicos que generaron el éxito del diseño de muebles italianos, destacando los factores clave de calidad en la fabricación.

Bajo la guía de nuestros maestros profesionales, experimenta con la ideación, aprende cómo hacer avanzar tus conceptos y adquiere las habilidades prácticas y técnicas para probar, modelar y presentar tus diseños de manera profesional.

Horario: Las clases se imparten de lunes a viernes, mañana y / o tarde.

Objetivo

Este es un programa intermedio diseñado para estudiantes con al menos un año de formación académica o experiencia profesional en diseño de interiores, diseño industrial, diseño de muebles, diseño de arquitectura. Los solicitantes deben dominar las técnicas de representación como dibujo, dibujo y representación, y habilidades de comunicación visual, como gráficos y representación por computadora, así como la creación de modelos y la comunicación verbal.

Estructura y metodologia

Esta trayectoria educativa incluye una combinación estratégica de conferencias teóricas y actividades de laboratorio a través de proyectos de equipo bajo la guía de profesionales de la industria.

El programa desarrolla el conocimiento teórico y práctico de los espacios domésticos y de vida, centrándose en herramientas tecnológicas, procesos de producción y materiales. Se requiere una comprensión adecuada de los valores de la compañía, de acuerdo con el mercado contemporáneo.

Además de investigar sobre la experiencia del diseño italiano, las nuevas tendencias en cuanto a materiales y formas, así como sobre la innovación tecnológica, se centrará en materiales innovadores que se utilizarán para diseñar piezas de muebles y revestimientos interiores. Como segundo proyecto, diseñará objetos de decoración para la vida.
o espacios comerciales.

Durante este semestre, tiene la oportunidad de visitar Salone Internazionale del Mobile, que es el evento más esperado del mundo del mueble.

Plan de estudios

Técnicas de modelado_2

Este curso avanzado respalda los cursos de diseño de proyectos, para los cuales es esencial un conocimiento profundo de los materiales y cómo usarlos cuidadosamente desde un punto de vista sostenible. Proporciona los fundamentos de las propiedades físico-mecánicas y las posibles aplicaciones de algunos materiales innovadores, reuniendo conocimiento tecnológico con prácticas de artesanía. La naturaleza de laboratorio del curso permite el aprendizaje directo.

Diseño 2

El curso se centra en los muebles y en el estudio de la cadena de suministro de los productos relacionados. El tema principal es el diseño de un producto que incluye las tendencias de diseño. , investigación en materiales de formas. El proyecto comienza con el análisis de los valores emocionales y funcionales de los productos y de los diferentes escenarios de usuarios de interiores.

Luego, los estudiantes presentarán el concepto del proyecto y los dibujos técnicos relacionados de los detalles del producto. El enfoque tecnológico en la propuesta de muebles tendrá como objetivo hacer que el diseño sea factible para la cadena de suministro de muebles.

Diseño de producto

El curso explora el mundo del diseño de muebles. A partir de la investigación sobre los conceptos de diseño de interiores y el análisis de las necesidades y comportamientos de las personas para vivir el espacio, los estudiantes profundizan el concepto de diseño del objeto de decoración y todos los productos necesarios para configurar y vivir cualquier espacio. El proyecto de diseño del producto implica el diseño de una colección de objetos de decoración, funcional para el desarrollo interior de espacios residenciales o comerciales. Los estudiantes crean un prototipo de la colección de muebles, utilizando tecnologías relacionadas con la cadena de suministro de muebles.

Modelo de computadora 3D - Técnicas de fabricación - Rhinoceros

El curso se centra en el procesamiento de imágenes digitales en un contexto 3D. La primera parte analiza el software de modelado de superficies 3D, la generación automática de perspectivas, vistas y secciones, sombras, texturas de superficies y renderización. En la segunda parte, los estudiantes exploran la representación y la animación para crear, ver y evaluar espacios 3D con texturas y técnicas de iluminación.

Historia del Diseño 2

El objetivo del curso es el desarrollo de un lenguaje arquitectónico personal. Analiza la aplicación de diferentes lenguajes de diseño en diferentes contextos geográficos, con el fin de proporcionar un conocimiento histórico y crítico de los arquetipos formales y los principales exponentes. A través del análisis de arquitecturas y productos, los estudiantes exploran las características compositivas, formales y expresivas de los proyectos y diseñadores en los últimos años.

Programa impartido en:
Inglés

Ver 12 otros cursos de IED – Istituto Europeo di Design Florence »

Última actualización February 25, 2019
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
marzo 2020
Duration
17 semanas
Tiempo completo
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
marzo 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

marzo 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización