Curso de Edición & Sonido

General

Descripción del programa

A menudo pensamos en el cine como un trabajo que se relaciona con el mundo del arte, pero detrás de cualquier producción de cine hay mucho trabajo técnico. Dos departamentos que a menudo se consideran predominantemente técnicos son precisamente el de edición y sonido. Ambos requieren buenas habilidades manuales y la capacidad de trabajar con herramientas de tecnología de hardware y software, así como precisión, paciencia y rigurosidad. Sin embargo, quienes trabajan en estos departamentos también deben ser artistas.

Características del curso

Este es un curso de dos años con asistencia obligatoria, cinco días a la semana, de tres a cuatro horas al día, por un total de aproximadamente 500 horas al año, y consta de tres tipos de lecciones: materias interdisciplinarias, materias institucionales y laboratorios interdisciplinario. El curso es obligatorio y se requiere que los estudiantes trabajen durante el período de dos años de lunes a viernes en uno o dos turnos diarios y algunos fines de semana por cada período de dos meses, a partir del estudio teórico de los conceptos para llegar a la práctica en los platós de RFA y en los platós externos durante producciones educativas.

Objetivos y contenidos del curso

Todo el sentido de una escena cambia según la edición y los sonidos que escuchamos. El poder comunicativo de un editor de cine es una gran responsabilidad artística y técnica. En RFA no solo enseñamos las técnicas y el uso del software principal de postproducción de audio y video, sino sobre todo el lenguaje cinematográfico y narrativo para transmitir el mensaje del guión. Nuestros estudiantes aprenden a administrar la configuración directa con barreras, radios y grabadoras profesionales y el procesamiento de postproducción de archivos de audio y video a través de Final Cut, Premiere Pro, Avid y Pro Tools. En el período de dos años, se estudian técnicas artísticas de aproximación a la edición y el empaquetado de cortometrajes, trailer, teaser y showreel, trabajando también en sesiones de mezcla en estudios profesionales. La práctica en sets y el estudio de la postproducción hacen que nuestros graduados sean profesionales completos que puedan ingresar al mundo laboral en las dos áreas diferentes de competencia.

Oportunidades de trabajo

El curso capacita a los estudiantes en los siguientes roles: editor, editor asistente, administrador de datos/D.I.T., asistente colorista, ingeniero de sonido en vivo, editor de sonido, diseñador de sonido y sonidista.

Costo y duración

El precio del curso es de EUR 6,500.00 por año. En el primer año hay una cuota de inscripción que oscila entre los 200.00 EUR y los 500.00 EUR, dependiendo del período en el que te inscribas. Estos costos no varían si el estudiante proviene de un país de la Unión Europea o no. El curso dura dos años.

69301_SUONO.jpg

Última actualización Jul 2019

Acerca del centro educativo

La Academia de Cine de Roma es una estructura académica dedicada a la cultura y la educación en el campo del arte, la comunicación audiovisual y el entretenimiento. En particular, es un punto de refer ... Leer más

La Academia de Cine de Roma es una estructura académica dedicada a la cultura y la educación en el campo del arte, la comunicación audiovisual y el entretenimiento. En particular, es un punto de referencia a nivel europeo para todos aquellos interesados en seguir una carrera profesional en el mundo del cine y la televisión. Leer menos