Curso de Introducción al Diseño - Semestre de Primavera.

General

Descripción del programa

El diseño de interiores es la práctica de la planificación del espacio y el diseño de espacios interiores en casas y edificios. Implica crear planos de planta, diseños de muebles y diseñar la apariencia de un espacio. El diseño interior también incluye la especificación de muebles, accesorios y acabados, y la coordinación de su instalación.

A través de la Introducción al diseño del Semestre de Primavera , experimenta la metodología de diseño, aprendiendo a diseñar espacios interiores para uso residencial, a partir del análisis de espacios domésticos y el desarrollo del concepto inicial, a la vista en 2D y hasta la realización de modelos para Definir la idea y comprobar su validez.


Horario: Las clases se imparten de lunes a viernes por la mañana y / o por la tarde.

Nivel y requisitos previos

Este curso es ideal para principiantes con un serio interés en el tema. Los estudiantes que salen directamente de la escuela secundaria o los estudiantes maduros que están listos para un cambio de carrera.

Metodologia y estructura

Este curso te enseñará los conceptos básicos del diseño de interiores. Durante su estudio, explorará materiales, acabados, planificación espacial y técnicas de construcción para una variedad de proyectos residenciales, para presentar su trabajo de manera creativa utilizando el software más reciente de la industria, incluyendo AutoCAD 2D, Photoshop e Illustrator.

Las 17 semanas de enseñanza que incluyen una combinación estratégica de lecciones teóricas, estudios de casos y talleres con profesionales de la industria le permiten obtener una base sólida en los aspectos teóricos del diseño y, a través de proyectos prácticos valiosos, también obtendrá conocimientos prácticos. Estas actividades de capacitación le permiten familiarizarse con el equipo técnico básico, así como adquirir una metodología de diseño adecuada y una sólida preparación cultural.

Mientras trabaja en su proyecto final, experimenta las fases de la metodología de diseño teniendo en cuenta las características económicas y de producción.

Para cada una de las materias, toma un examen final y al final del programa, presenta su trabajo final para demostrar el conocimiento y las habilidades alcanzadas.

Plan de estudios

Historia del Diseño 1

El estudio de la historia del diseño se inicia convencionalmente a partir de finales del siglo XIX, cuando los factores sociales, tecnológicos e industriales permiten la producción en serie. El curso analiza los principales movimientos italianos e internacionales en la cultura del diseño, sintetizando la evolución de los arquetipos tipológicos y formales y los avances de las técnicas de construcción y la funcionalidad.
Los estudiantes aprenden el desarrollo histórico de la arquitectura occidental, desde la Revolución Industrial hasta el escenario contemporáneo, y se centran en la filosofía del proyecto de los principales representantes del Movimiento Moderno, analizando las obras más importantes que marcaron la historia del diseño.

Dibujo Técnico: Autocad 2D.

Este curso le permite desarrollar habilidades técnicas básicas de dibujo, así como habilidades de diseño 2D. Luego, el curso continúa estudiando la ilustración de los bloques de construcción: los cimientos, la mampostería y los pisos y las técnicas gráficas utilizadas para los acabados interiores, componentes, decoraciones y accesorios técnicos. Aprende a usar programas de software que le permiten realizar proyectos 2D de objetos y arquitecturas, para verificar sus dimensiones y composición, antes de elaborar el proyecto y producir los dibujos técnicos en formato UNI para entregarlos al cliente.

Técnicas de modelado 1

El curso proporciona herramientas teóricas y prácticas para crear modelos visuales y expresivos, utilizando los materiales más adecuados según la escala de diseño y las características específicas del proyecto. La vista 3D le permite definir la idea y verificar su validez, respetando las leyes y técnicas físicas. A través de los laboratorios, construye modelos con materiales simples que permiten correcciones rápidas. El conocimiento adecuado de las herramientas y la atención precisa a los detalles permite el desarrollo de modelos refinados para la presentación del proyecto al cliente.

Tipología de materiales 1

Este curso se enfoca en analizar cómo se comportan los materiales: conocimiento de importancia crucial para traducir una idea en una creatividad y hacer el mejor uso del potencial expresivo de los diversos materiales, tanto tradicionales como experimentales. El curso aborda este tema desde dos puntos de vista relacionados: uno técnico y científico, el otro enfocado en la historia de la tecnología. Las lecciones teóricas están destinadas a examinar las propiedades físicas y morfológicas de los materiales, así como a verificar las tecnologías utilizadas para transformarlos y los procesos industriales y artesanales utilizados para trabajar con ellos. El curso aborda todos los componentes de la estructura de un edificio, estudiando todos los materiales naturales y artificiales utilizados en la definición de un interior, con un enfoque especial en su aspecto y rendimiento técnico. Luego se presta atención al diseño de un baño doméstico y todos los accesorios de hardware relacionados.

Diseño gráfico: Photoshop e Illustrator.

El curso enseña el software de gráficos, Photoshop e Illustrator, como la herramienta principal para representar y comunicar un proyecto. El programa te introduce en los fundamentos del mundo digital y proporciona conocimientos esenciales y nociones básicas sobre diseño gráfico y procesamiento de imágenes.

La composición gráfica facilita la expresión de una idea y permite crear la relación correcta entre las herramientas digitales y la percepción visual; Además, el diseño gráfico facilita el desarrollo de conceptos, la gestión de imágenes en dos dimensiones y la edición de contenidos.

Introducción al marketing

Este curso analiza el papel desempeñado por el marketing en la definición de la estrategia del producto y su relación con el diseño. Desarrolla el concepto de mercado, que se trata como una colección de segmentos y como un lugar donde la competencia tiene lugar entre las empresas, lo que lleva a la necesidad de investigación de mercado. Aprenderá los métodos utilizados para realizar una investigación de posicionamiento con el fin de adoptar un enfoque estratégico para la marca y el valor del producto. El curso explora el concepto del objetivo, es decir, el consumidor y / o la persona que desencadena el proceso de compra, lo que influye en el mercado. Por último, aborda la mezcla de marketing, estudiando cómo el producto se relaciona con el precio y, por lo tanto, con el mercado, para definir todas las actividades de promoción y publicidad necesarias para un producto exitoso.

Diseño 1

El curso se enfrenta al desarrollo metodológico de un proyecto, a partir del análisis del resumen e ir más allá de la fase analítica de la investigación. Durante el curso, trabajará en un concepto de espacios interiores, a partir del análisis de una casa privada, la distribución y la funcionalidad de las habitaciones, para finalizar el diseño de la evolución de los espacios domésticos, diseñado para diferentes objetivos de vida. El curso le permite comprender la relación entre las personas y el espacio doméstico y cómo la composición de un entorno influye en las percepciones psicofísicas y las respuestas sensoriales de las personas.

Última actualización Febrero 2019

Acerca del centro educativo

Florencia, una de la más rica ciudades del mundo desde el punto de vista artístico y cultural se propone también como capital de grandes tradiciones italianas de artesanía, en particular en los campos ... Leer más

Florencia, una de la más rica ciudades del mundo desde el punto de vista artístico y cultural se propone también como capital de grandes tradiciones italianas de artesanía, en particular en los campos de la moda y de los complementos. Leer menos