IDIOMA DEL CURSO: ESPAÑOL

Un diseñador gráfico puede trabajar en muchos campos, pero en el competitivo campo de la moda y el lujo se necesita tener una comprensión profunda y fundamental de la estética limpia, simple y elegante que es la piedra angular del lujo moderno. Para entender esta "estética del lujo", el estudiante se verá inmerso durante un período de cuatro meses en un mundo visual en el cual primará la belleza y la elegancia sutil.

Impartido por expertos del sector, en el Curso de Postgrado de Art Direction el alumno aprenderá a crear esta estética del lujo en su propia obra. Junto a los docentes, los estudiantes conseguirán profesionalizar su portfolio, desarrollarán nuevas piezas y prepararán mood boards para sesiones de fotos. Otras actividades incluirán la asistencia a una sesión de fotos de moda, encuentros con ejecutivos de la moda, y la revisión y feedback de expertos de la industria. Además, el estudiante experimentará la estética del lujo al visitar y experimentar tiendas de moda, hoteles e instituciones culturales.

Con una visión educativa multifacética, este curso enseña tres componentes básicos: la habilidad de hacer diseño gráfico limpio y elegante, una inmersión real en la estética del lujo y el negocio de la moda, y las necesidades de los usuarios de la moda y el lujo. Con este enfoque holístico, se obtendrá un conocimiento profundo de éste ámbito. Una vez que el alumno haya terminado el curso, se habrá transformado de diseñador gráfico generalista a especialista, y estará completamente preparado para entrar en la competitiva industria de la moda y el lujo.

art direction

Objetivos

Los principales objetivos que persigue este curso son:

  • Introducirse en la “estética del lujo”, un requisito creativo fundamental para entrar en este mundo.
  • Desarrollar un CV y portfolio que demuestre la estética de la moda y lujo, gracias a un trabajo de crítica y comisariado.
  • Ver y “sentir” las particularidades de la moda y lujo en sus múltiples formas, mediante un aprendizaje de fotografía de moda, asistencia en sesiones de fotos, visitas y análisis de tiendas y hoteles de alta gama, análisis de artículos de moda y lujo, etc.
  • Obtener la preparación necesaria para trabajar en el competitivo campo como la moda y el lujo mediante reuniones con ejecutivos de la moda y conocedores de la industria.

Salidas profesionales

Tras la realización del Curso de Postgrado de Art Direction los alumnos estarán preparados para trabajar como:

  • Diseñador gráfico para una marca de moda o de lujo
  • Diseñador gráfico para una institución cultural
  • Diseñador gráfico para un estudio de diseño, agencia de branding o agencia de publicidad
  • Diseñador gráfico para una publicación sobre moda, lifestyle o cultura
Programa impartido en:
Spanish (Spain)

Ver 48 otros cursos de IED – Istituto Europeo di Design Madrid »

Última actualización March 13, 2019
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
abr. 2019
Duration
4 meses
Tiempo completo
Precio
4,200 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
abr. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

abr. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización