Curso de Postgrado en Diseño y Producción para Eventos y TV

General

Descripción del programa

IDIOMA DEL CURSO: ESPAÑOL

El Curso de Postgrado de Diseño y Producción para Eventos y TV se conforma alrededor de dos bloques diferenciados: la escenografía para eventos y para televisión. Se trata de dos prácticas profesionales del escenógrafo que si bien se distinguen en sus procesos proyectuales y en su ejecución, también es cierto que comparten con frecuencia modos y espacios, especialmente en el caso de los eventos de cierta magnitud generalmente televisados.

El primer bloque, la escenografía para eventos, se define por crecer cercana a las exposiciones corporativas efímeras. El concepto de comunicación visual en estas exposiciones se concibe como el núcleo del trabajo y el objetivo del escenógrafo es articular plásticamente los mensajes que se quieren transmitir. En este módulo, el alumno podrá conocer los fundamentos profesionales y acercarse al desarrollo de eventos de diversa índole.

En el segundo caso, el escenógrafo se convierte en una pieza indispensable del equipo para crear esa ilusión de la realidad que identifica a la televisión. Sobre su trabajo podrá actuar el director con sus ideas de acción, las cámaras, la iluminación, el sonido, vestuario, maquillaje, etc. El mundo de la escenografía televisiva posee una terminología propia muy concreta, y su desarrollo está íntimamente ligado al control de los planos de cámara. La visita a alguno de los platós de televisión de actualidad en el momento se convierte en otro gran atractivo de este curso.

Desde el punto de vista docente, este curso pretende ante todo brindar al alumno la oportunidad de acercarse al trabajo y la visión de grandes profesionales de la escenografía, abrir espacios para la reflexión y el análisis, así como aprender y disfrutar de la experiencia de los profesores y colaboradores.

tv

Objetivos

Podemos destacar como objetivos principales del Curso de Postgrado de Diseño y Producción para Eventos y TV:

  • Introducir al alumno en el mundo de la escenografía para TV y los Eventos, en todos sus campos de aplicación.
  • Conceptualizar y resolver el espacio a través de la asimilación y resolución de ideas y técnicas expresivas.
  • Profundizar en el conocimiento del lenguaje del diseño de espacios para ser televisados mediante su aplicación en los diversos proyectos.
  • Adquirir y aplicar el vocabulario técnico específico.
  • Transmitir el proyecto visual y verbalmente al cliente y al resto del equipo artístico y técnico.
  • Colaborar con equipos interdisciplinares.
  • Diferenciar los diferentes elementos que intervienen en la composición de un evento: iluminación, sonido, vestuario, utilería, paleta de colores, producción…
  • Aprender los formatos los tiros de cámara para generar eventos y programas que van a ser transmitidos por TV.
  • Aplicar materiales y las técnicas tradicionales de alta tecnología como vídeo, mapping…

Salidas profesionales

Los alumnos que realicen el Curso de Postgrado de Diseño y Producción para Eventos y TV podrán encauzar su trayectoria profesional, entre otras opciones, hacia ámbitos como:

  • Diseñador de decorados para TV
  • Diseño y producción de eventos corporativos, sociales y turístico-culturales
  • Responsable de diseño de en empresas dedicadas a la producción de eventos
  • Diseño de eventos para lanzamientos de marca o campañas publicitarias
  • Diseño de exposiciones, stands y montajes efímeros
  • Diseño multidisciplinar para eventos, conferencias, fiestas de empresas
Última actualización Noviembre 2019

Acerca del centro educativo

El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y h ... Leer más

El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con trece sedes repartidas entre Italia, España y Brasil. Leer menos