Un entrenamiento completo en diseño en el área de sistemas visuales flexibles para identidades visuales flexibles, marca dinámica y comunicación líquida.

Archivo del curso

  • Tipo de curso: Posgrado
  • Idioma: inglés
  • Escuela: Comunicación Visual
  • Créditos IED: 20
  • Fecha de inicio: abril 2020
  • Duración: 3 meses
  • Horario: Tarde-tarde 19.00-22.30 h (de lunes a viernes, 3, 4 o 5 días por semana)
  • Asistencia: en persona
  • Calificación: Privada Se emitirá un certificado privado al final del curso.
  • Dirigido a: graduados de las diferentes ramas de Diseño, graduados de Bellas Artes, Comunicación Visual y Diseño Gráfico, Artistas Generativos y Diseñadores de Interfaz de Usuario, así como todos aquellos que tienen experiencia profesional en los sectores mencionados, que buscan una completa Capacitación en el área de sistemas visuales flexibles para proyectos de diseño en un corto período de tiempo.
  • Proceso de admisión: se realizará una selección en función del CV, la carta de motivación y la cartera de trabajos de los candidatos. Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno.
  • Tasa de inscripción: 1200 €
  • Precio del curso: 3900 €

El postgrado en Identidades visuales flexibles responde a un cambio en la comunicación, que cambió la profesión del diseñador de comunicación para siempre. La comunicación de hoy evolucionó de estática a flexible, de fija a receptiva, de ciega a basada en contexto.

La diversificación de los canales de comunicación generó la necesidad de lenguajes visuales elocuentes que puedan no solo repetir el mismo mensaje una y otra vez, sino que reaccionen a las circunstancias y los destinatarios cambiantes. Una identidad visual contemporánea es mucho más que un simple logotipo, una tipografía y una combinación de colores, es un lenguaje visual complejo basado en un sistema visual flexible.

Metas

  1. Aprender un enfoque sistémico y holístico del diseño de la comunicación.
  2. Aprende a formular un problema de comunicación bien definido.
  3. Desarrollar una estrategia y concepto de comunicación.
  4. Convertir las estrategias y conceptos en herramientas de comunicación visual.
  5. Aprende tipografía sistémica para proyectos editoriales o de diseño de información.
  6. Ser capaz de traducir palabras y conceptos en imágenes animadas.
  7. Saber presentar con éxito sus cualidades distintivas como diseñadores (marketing propio).

¿Lo que vas a aprender?

El curso de posgrado en Identidades visuales flexibles está diseñado específicamente para aquellos que buscan una formación completa en el área de sistemas visuales flexibles para proyectos de diseño en un corto período de tiempo.

  1. Metodología para procesos de diseño.
  2. Teoría de los sistemas visuales flexibles.
  3. Tipología de identidades visuales flexibles.
  4. Cómo desarrollar un sistema visual flexible.
  5. Semántica contextual y cuentacuentos.
  6. Soluciones formales receptivas
  7. Tipografía sistémica suiza
  8. Estética y tendencias.

TwoPoints.net

El estudio de diseño de renombre internacional TwoPoints.Net está especializado en el desarrollo de Identidades Visuales Flexibles. Con sede en Hamburgo y Barcelona, trabajan para clientes de todo el mundo. Empresas como Nike, ESPN e IBM , así como universidades como Harvard , The MIT , Massachusetts Institute of Technology y National University of Singapore , que buscan soluciones innovadoras en comunicación.

Con más de 10 años de experiencia en la enseñanza, la educación se ha convertido en una parte inherente de la práctica de los estudios. Ayudar a los estudiantes a crecer y fomentar sus propios talentos individuales se ha convertido en una de las tareas principales de TwoPoints.

“El curso da forma a los profesionales, que están preparados para las demandas presentes y futuras de un diseñador de marca. En los últimos 10 años pudimos presenciar un cambio sustancial en la comunicación. Desde una comunicación unidireccional, evolucionamos a una comunicación multidireccional. El proceso de diseño lineal se volvió ineficaz. Este programa enseña, por lo tanto, un enfoque sistémico con una visión holística de todos los elementos de la comunicación ".

Programa impartido en:
Inglés

Ver 47 otros cursos de IED – Istituto Europeo di Design Madrid »

Última actualización June 11, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Abr 2020
Duration
3 meses
Tiempo completo
Precio
5,100 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Abr 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Abr 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización