Curso de UX/UI Design Part-Time

Ironhack Madrid

Descripción del programa

Curso de UX/UI Design Part-Time

Ironhack Madrid

Conviértete en un diseñador UX/UI en 24 semanas. Aprende User Centered Design aplicando técnicas de Design Thinking. Estudia cómo validar tus ideas a través de la investigación de usuarios, prototipado y evaluación heurística. Además, aprende diseño visual y diseño de interacciones para prototipar interfaces de aplicaciones web y móviles.

¿Para quién es el programa de diseño UX/UI de Ironhack?

Cambio Profesional

¿Quieres cambiar tu carrera? El curso de UX/UI Design de Ironhack es la solución de profesionales que quieren dar un giro hacia una de las carreras más demandadas y con más crecimiento de la industria tecnológica. Arquitectos, comunicadores y profesionales de un sinfín de disciplinas han encontrado con nuestro curso un nuevo camino profesional.

Desarrollo Profesional

Diseñadores y creativos tradicionales como los diseñadores gráficos, fotógrafos, artistas de bellas artes, directores creativos o profesionales de la publicidad que quieren aprender las últimas tecnologías y metodologías de diseño.

Emprendedores

Para cualquiera que desee diseñar su propia aplicación web o móvil. Este bootcamp te enseñará cómo responder a las necesidades de tus usuarios a través de research y testing por medio de prototipos. Así podrás construir un producto mejor para tu empresa.

Desarrolladores Web y Móvil

Aprender diseño UX/UI es un gran complemento para quién ya sabe programar. Aprende a desarrollar con mejor diseño de experiencia de usuario antes de saltar a la fase de programación y así podrás convertirte en un profesional fullstack del mundo digital.

Temario del Curso

User Research

Aprenderás las técnicas de Design Thinking y User Centered Design. El primer módulo se enfoca en la importancia de la investigación de mercado orientada al diseño y el proceso de organización de la información en flujos lógicos del comportamiento del usuario.

Prototipado

En esta sección del curso, los estudiantes aprenden a plasmar sus ideas de diseño en bocetos a mano, wireframes digitales y prototipos interactivos utilizando principios de diseño estándares en la industria. Todo esto otorga experiencia a nuestros estudiantes usando Sketch e InVision.

Testing de Usuario

Nuestros alumnos aprenden a usar frameworks de testing modernos para refinar continuamente y en un proceso iterativo sus diseños basándose en información del usuario. También aprenden las mejores prácticas para el desarrollo y la implementación de sus diseños y a transmitirlas a desarrolladores y otros stakeholders.

Desarrollo Front-End

Aprenderás HTML, CSS y Bootstrap, herramientas para llevar tus diseños de ideas a aplicaciones reales.

Estructura del Curso

Preparación

Nuestro trabajo previo al curso (pre-work) es obligatorio. Al matricularte como estudiante, se te dará acceso a 40 horas de contenido online de diseño en nuestra plataforma para estudiantes. Este pre-work te introducirá a los fundamentos del diseño UX/UI y te ayudará a familiarizarte con los programas necesarios para crear tus diseños. Completar este pre-work es esencial para asegurarnos de que todos los estudiantes comiencen al mismo nivel. Al final del pre-work, estarás preparado para seguir el ritmo rápido de aprendizaje del bootcamp.

Módulo 1 | UX Design

El curso comienza con la implementación de un Sprint completo de Diseño de Google Ventures a un proyecto. Esta actividad te permitirá tener un claro overview de todo el proceso de Design Thinking desde la investigación orientada al usuario hasta la creación de prototipos y testing. Además, aprenderás a realizar investigación orientada al usuario, a analizar los hallazgos y a idear soluciones. Aprende cómo convertir estas soluciones en flujos de procesos centrados en el comportamiento de los usuarios y en wireframes reales usando Sketch App. Al final del módulo, serás capaz de crear prototipos interactivos.

Module 2 | UI Design & Front End Web Development

¡Es hora de darle belleza y usabilidad a tus diseños! Este módulo comienza enseñando estética, moodboards y atributos de marca. Aprende a usar colores, fuentes y estilos en tus diseños y a crear interacciones y animaciones para prototipos de alta resolución. Además, aprenderás requerimientos de diseño para Android y iOS y principios de diseño para aplicaciones móviles y de escritorio. Crearás librerías de interfaz de usuarios y hojas de especificaciones para equipos de desarrollo. La teoría termina con una semana entera enfocada a habilidades de desarrollo web: aprende a comunicarte con desarrolladores al adentrarte en el mundo de las tecnologías de programación, como HTML, CSS y Bootstrap.

Proyecto Final

Al final del curso, tu objetivo es culminar un proyecto entero. El proyecto consiste en crear el diseño de un producto digital utilizando todas las herramientas que has obtenido a lo largo de las clases. ¡Mira tus ideas convertirse en realidad!

Career Week

La semana de Career Week comienza con la preparación de tu currículum, portafolio y preparación para entrevistas. Los estudiantes tendrán la oportunidad de entrevistarse con empresas que contratan a Ironhackers. La semana y el curso terminará con las presentaciones de los proyectos finales de UX/UI durante el demo day.

Apoyo Profesional

Coaching Profesional

Construye tu portfolio y currículum con el feedback de nuestros expertos en cada campus.

Preparación de Entrevistas

Te pondremos ante desafíos semanales para prepararte para una entrevista de trabajo real.

Networking & Eventos Para Alumni

Ironhack organiza algunos de los Meetups más importantes en cada ciudad. Sumérgete en la comunidad a través de los talleres, eventos y conferencias que organizamos en los campus.

Hiring Fair & Job Support

Las empresas confían en nuestra formación y vienen a entrevistarte después del bootcamp durante nuestro evento de contratación. Te proporcionamos herramientas y oportunidades para aterrizar tu próximo trabajo.

Opciones de Financiación

¿Necesitas ayuda con el pago? Nuestras opciones de financiación te ayudan a pagar el curso para poder centrarte en los estudios en lugar de preocuparte por las barreras de financiación.

Depósito

Nuestros cursos se llenan rápido. Para asegurarte una plaza debes hacer un depósito por adelantado en el momento que seas aceptado en el programa.

Cantidad de depósito: 750€

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización October 25, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
abr. 24, 2018
Duration
Duración
24 semanas
Tiempo Parcial
Price
Precio
7,500 EUR
Information
Deadline
Locations
España - Madrid
Fecha de inicio: abr. 24, 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización oct. 19, 2018
Dates
abr. 24, 2018
España - Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización oct. 19, 2018