Curso de Vestuario Cinematográfico

General

Descripción del programa

En general, pensamos en el vestuario como un departamento técnico, más vinculado al aspecto sartorial que al autoral. En cambio, es uno de los departamentos artísticos más importantes porque un buen traje es a menudo lo que le da forma al personaje. Un buen diseñador de vestuario debe saber leer y analizar un guion y usar su arte para vestir a los protagonistas de la historia de una personalidad, ayudando así al actor a encarnar mejor al personaje. Y no solo hablemos de trajes históricos, los que más afectan la atención del público en general, sino también de los modernos, urbanos, que a menudo no se notan pero que le dan al personaje su propia identidad.

Características del curso

Este es un curso de dos años con asistencia obligatoria, cinco días a la semana, de tres a cuatro horas al día, por un total de aproximadamente 500 horas al año, y consta de tres tipos de lecciones: materias interdisciplinarias, materias institucionales y laboratorios interdisciplinario. El curso es obligatorio y se requiere que los estudiantes trabajen durante el período de dos años de lunes a viernes en uno o dos turnos diarios y algunos fines de semana por cada período de dos meses, a partir del estudio teórico de los conceptos para llegar a la práctica en los platós de RFA y en los platós externos durante producciones educativas.

Objetivos y contenidos del curso

La apariencia y el traje hacen que un actor sea creíble dentro de la escena de una película incluso antes de la presentación y el guion. En el período de dos años, además de aprender a empaquetar y armar una apariencia, las habilidades manuales se refinan a través de las principales técnicas de adaptación y decoración. Al mismo tiempo, el estudio del lenguaje cinematográfico y la historia de la evolución del vestuario proporcionan una herramienta para aprender a construir el estado de ánimo del personaje basado en el guion. Leer, contar, desarrollar las necesidades y administrar el presupuesto de un guion son los ejercicios que se enfrentan durante las producciones educativas, lo que brinda la posibilidad de practicar mucho y aprender a interactuar con el departamento de maquillaje, los actores y el resto del equipo. Los módulos digitales de diseño, gráficos y técnicas como el envejecimiento y la decoración completan el curso de dos años, lo que lo convierte en el curso más específico y práctico en referencia al cine.

Oportunidades de trabajo

El curso capacita a los estudiantes en los siguientes roles: diseñador de vestuario, asistente de diseñador de vestuario, escenógrafo, supervisor de vestuario y estilista.

Costo y duración

El precio del curso es de EUR 6,500.00 por año. En el primer año hay una cuota de inscripción que oscila entre los 200.00 EUR y los 500.00 EUR, dependiendo del período en el que te inscribas. Estos costos no varían si el estudiante proviene de un país de la Unión Europea o no. El curso dura dos años.

image

Última actualización Jul 2019

Acerca del centro educativo

La Academia de Cine de Roma es una estructura académica dedicada a la cultura y la educación en el campo del arte, la comunicación audiovisual y el entretenimiento. En particular, es un punto de refer ... Leer más

La Academia de Cine de Roma es una estructura académica dedicada a la cultura y la educación en el campo del arte, la comunicación audiovisual y el entretenimiento. En particular, es un punto de referencia a nivel europeo para todos aquellos interesados en seguir una carrera profesional en el mundo del cine y la televisión. Leer menos