Curso de cine de un semestre

General

Descripción del programa

¿Tienes un semestre libre en tus manos? ¿Estás harto de los cursos online? ¿Qué te parece venir a FAMU para realizar un curso práctico de realización cinematográfica en una de las mejores y más antiguas universidades de cine del mundo?

Visite el sitio del curso directamente o continúe leyendo:

Esta es una oportunidad para:

  • escribir y producir una película corta
  • intenta trabajar como director de fotografía y director
  • visite Europa, salga de su zona de confort y experimente una nueva cultura
  • haz nuevos amigos y crea recuerdos increíbles

FAMU Praga tiene más de 20 años de experiencia con cursos de realización de películas en inglés, organizados de forma independiente y también proporcionados para instituciones de educación superior de EE. UU. Este otoño, FAMU abre un nuevo curso intensivo de realización de películas para particulares.

El curso se basa en un enfoque académico que implica una tutoría intensiva.
por un equipo de expertos de diferentes departamentos de FAMU - Guión, Dirección, Cinematografía y Montaje.

Hay dos niveles del curso de realización cinematográfica:

  • L1: principiantes
  • L2: intermedio a avanzado

La parte final del curso es la producción de su propio cortometraje (5-8 minutos).

Qué esperar durante las 12 semanas del curso

Experiencia práctica

Experimentarás un conjunto de módulos prácticos que trabajarán con material de película de 16 mm, incluido el revelado de películas y la edición de cama plana. Practicará cómo iluminar una escena, aprenderá los principios elementales del sonido de una película y otros procesos necesarios que vienen con la realización de una película corta.

Laboratorio de guiones: desarrollo de su película

Durante el laboratorio de guión, explorará la perspectiva dramatúrgica de la realización de películas, comprenderá diversas técnicas narrativas, estructuras y formas de género. A lo largo del curso, será guiado por un mentor que lo ayudará a desarrollar su película final.

Dirigente

Aprenderá los fundamentos del lenguaje y la gramática cinematográfica, y establecerá conocimientos básicos del oficio, desarrollando su propio proyecto y trabajando en colaboración en los proyectos de sus compañeros de clase.

Trabajar con actores es otra parte de la dirección, y conocerás los principios cada semana en clases específicamente enfocadas.

Cinematografía

El cine es un medio visual y, por tanto, es importante comprender cómo transmitir su mensaje a través de imágenes. Aprenderá sobre tamaños de toma, reglas de ejes, ángulos, color, así como conocimientos prácticos de cámaras, lentes e iluminación.

Producción

Para garantizar que la producción en sí sea lo más fluida posible, trabajará con un gerente de producción profesional. Serán tu socio desde el principio de la preproducción, guiándote y ayudándote a encontrar el reparto, las ubicaciones, los accesorios y el vestuario adecuados.

Post-producción

Aprenderá los conceptos básicos de la edición, tanto de imagen como de sonido, y trabajará en estrecha colaboración con un colorista profesional y un ingeniero / diseñador de sonido.

Enfoque de la academia para el proceso

Nuestros mentores trabajarán de cerca con usted en sus ideas en un proceso colaborativo. Esperamos que nuestros estudiantes estén abiertos tanto al éxito como al fracaso y los alentamos a no tener miedo de cometer errores, ya que los errores son una parte inevitable de cualquier proceso creativo. Comprender y experimentar fallas es una parte esencial del aprendizaje.

Proyección final

Su película se proyectará frente a sus compañeros de clase y un jurado de la facultad de FAMU. Recibirás comentarios de los miembros del jurado.

Experimente la realización cinematográfica en Europa Central

La República Checa es uno de los mejores lugares para hacer una película en Europa. Estamos situados en el corazón de Europa y tenemos una larga tradición cinematográfica.

Praga en sí es una ciudad impresionante para visitar. Desde los increíbles monumentos históricos a través de los hermosos parques y antiguas calles estrechas, hasta apartamentos modernos y hermosos cafés. ¿Que es no gustar?

Y nuestros registros cinematográficos hablan por sí mismos: durante los últimos 20 años, películas y series de televisión, como Blade II, The Bourne Identity, Van Helsing, Casino Royale, Wanted, Mission Impossible, Snowpiercer, Carnival Row, JoJo Rabbit, Spider-Man , La Carta del Rey o La Rueda del Tiempo se hicieron aquí.

Alojamiento en Praga

FAMU proporciona la vivienda en cooperación con nuestro socio North Carolina State University en Praga. El servicio de vivienda incluye el apoyo del personal, proporcionando:

  • orientación para estudiantes en Praga: atención médica, transporte público y cómo moverse por Praga, información general sobre Praga, salud y seguridad, salud mental y diversidad
  • check-in / check-out en el dormitorio (se pueden organizar recogidas en el aeropuerto por un cargo adicional)
  • un miembro del personal dedicado para el contacto diario regular
  • personal en la sala de estudiantes en el dormitorio durante el horario de oficina 2 veces por semana
  • respuesta telefónica de emergencia 24/7
  • informes de incidentes para las instituciones estadounidenses y respuesta al título IX

El precio aproximado de la vivienda proporcionada por NCSU es 50 000 CZK (2 200 USD). Alternativamente, los estudiantes pueden optar por alquilar su propio alojamiento en Praga.

Última actualización Nov 2020

Acerca del centro educativo

Vibrant Historical City In The Heart Of Europe — 5th Oldest Film School In The World — One Of The Best Places On Earth To Study Cinema. Its graduates include many influential filmmakers and scriptwrit ... Leer más

Vibrant Historical City In The Heart Of Europe — 5th Oldest Film School In The World — One Of The Best Places On Earth To Study Cinema. Its graduates include many influential filmmakers and scriptwriters, many known within an international context, Oscar winners and laureates of international film festivals. Leer menos