Curso de comprensión y liderazgo en el cambio (ULC.12)

General

Descripción del programa

Comprender y liderar el cambio lo ayuda a enfrentar los desafíos que conlleva iniciar e implementar el cambio. Durante el programa, examinará los procesos de cambio y los problemas psicológicos, políticos y organizativos que generan. Aprenderá a diagnosticar problemas relacionados con el cambio e identificar opciones para trabajar con ellos. Comprenderá por qué las iniciativas de cambio pueden fallar y aprenderá a lidiar con la resistencia al cambio y la renuencia.

¿Quién debe asistir al programa?

Ejecutivos y expertos senior interesados en iniciar, acompañar, gestionar o liderar iniciativas de cambio.

Beneficios clave

  • Mayor conciencia del cambio como un aspecto importante de la vida organizacional.
  • Conceptos analíticos para diferenciar entre tipos y etapas de cambio.
  • Capital psicológico para enfrentar resistencia y renuencia al cambio.
  • Marcos y herramientas para iniciar e implementar con éxito el cambio necesario.
  • Una red sólida de contactos globales.

135502_people-woman-coffee-meeting.jpg

Temas clave

  • Comprender la necesidad de cambio y los desafíos que lo acompañan.
  • Dinámica de los procesos de cambio.
  • Principales razones del fracaso del cambio.
  • Factores de cambio exitoso.
  • Lidiando con la reticencia y la resistencia al cambio.
  • Influir en otros para que cambien.
  • Preferencias individuales en las interacciones de cambio.
  • Comprender y liderar el cambio técnico y adaptativo.
  • Marcos y herramientas para comprender y liderar el cambio.

Facultad

Ulf Schäfer (director del programa) es profesor asociado de práctica para liderazgo, organización y recursos humanos en la SDA Bocconi School of Management en Milán, y director afiliado del programa en ESMT en Berlín. También colabora regularmente con HEC Paris e IAE Buenos Aires y es un tutor de casos que dirige talleres sobre enseñanza y redacción de casos con The Case Center.

Ulf estudió filosofía, matemáticas, lógica y teoría de la ciencia en Bonn, Knoxville y Berkeley, y administración de empresas en Rotterdam y Londres (Canadá). Fue profesor de filosofía en la Universidad de Bonn, consultor de estrategia en AT Kearney, cofundador de The Launch Group, gerente de DaimlerChrysler y director y jefe de consultoría de estrategia en Sapient.

En 2005, Ulf se unió a ESMT Berlín, donde ayudó a construir la educación ejecutiva de la escuela (fundada en 2003). Desde abril de 2019, Ulf se unió a SDA Bocconi pero sigue afiliado a ESMT Berlín. Ulf enseña liderazgo, cambio, toma de decisiones y gestión responsable. Su investigación se centra en el comportamiento (des) ético en organizaciones que adoptan la ética del comportamiento y las perspectivas de identidad social.

Ulf ha trabajado de cerca y enseñado sesiones en numerosas compañías, incluyendo Airbus, Allianz, Bertelsmann, Bosch, Siemens, Celtel Nigeria, Daimler, Deutsche Bank, Deutsche Telekom, E.ON, Gazprom, Metro, Julius Berger, Lufthansa, Postbank, RWE, Sanofi Aventis y TÜV en Europa y en Israel, Turquía, Rusia, Nigeria, Argentina, Brasil, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, India, Singapur y China.

Última actualización May 2020

Acerca del centro educativo

ESMT Berlin was founded by 25 leading global companies and institutions. The international business school offers a full-time MBA, an executive MBA, a part-time blended MBA, an executive MBA/MPA, a ma ... Leer más

ESMT Berlin was founded by 25 leading global companies and institutions. The international business school offers a full-time MBA, an executive MBA, a part-time blended MBA, an executive MBA/MPA, a master’s in management, as well as open programs for individuals and customized executive education programs. Leer menos