Curso de Diseño UX/UI en tiempo parcial

General

10 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Cnviértete en un diseñador UX/UI en 24 semanas. Aprende a realizar diseños en los que el usuario sea el protagonista gracias a el proceso de Design Thinking y valida tus ideas a través de los conceptos de user research, prototipado, user testing y la evaluación heurística. Puedes realizar este curso a tiempo completo o parcial.

¿Para quién es nuestro curso de UX/UI Design?

Personas que buscan cambiar de sector

Libérate de ese trabajo que no te gusta inscribiéndote en el Bootcamp de de Ironhack. Este curso te ayudará a cambiar tu carrera por un trabajo en continuo crecimiento dentro de la industria tecnológica. Arquitectos, organizadores de eventos, profesionales de marketing, psicólogos, sociólogos, bibliotecarios, trabajadores de atención al cliente y muchos más han encontrado una nueva carrera a través de este bootcamp, ¡tú también puedes ser uno de ellos!

Emprendedores

¿Quieres diseñar tu propia aplicación web o móvil? Este curso te dará las herramientas necesarias para recoger feedback de tus usuarios a través de prototipos de alta fidelidad, y también te enseñaremos a utilizar ese feedback para iterar sobre tu idea. ¡Apúntate a nuestro bootcamp y construye tu primer MVP!

Personas que buscan impulsar su carrera

¿Tu perfil profesional proviene del diseño tradicional (diseñador gráfico, fotógrafo, director creativo, publicista, etc.)? En Ironhack podemos enseñarte las herramientas y metodologías que utilizan las empresas innovadoras de diseño y de producto digital. Apúntate a nuestro curso y anticípate a tu competencia.

Desarrolladores web y móvil

Refuerza tus habilidades de programación con el curso de . Participa y conviértete en un profesional digitales al aprender a crear experiencias de usuario cautivadoras y escalables.

Programa del curso de Diseño UX/UI

Introducción (pre-work)

En las primeras 60 horas del curso de UX/UI, aprenderás conceptos básicos de planificación orientada al diseño, las interacciones y las últimas novedades en software de diseño. Tras recibir las instrucciones para configurar las herramientas, te enfrentarás a ejercicios especialmente diseñados para:

  1. crear las primeras evaluaciones de usabilidad y rediseño de sitios,
  2. desarrollar tu sensibilidad como diseñador a través de ejercicios prácticos y reales, y
  3. realizar tareas básicas en HTML y CSS que son indispensables para la parte de implementación de tus diseños.

Una vez que hayas finalizado la preparación previa (Pre-work), ¡estarás listo para empezar el curso a tope!

Módulo 1: Diseño responsive con HTML, CSS y JavaScript

Durante las primeras cinco semanas, aprenderás lo básico para comprender el marco teórico del sector UX/UI: planificación orientada al diseño, metodologías Agile y organización «lean». Luego perfeccionarás las técnicas de investigación UX, los principios del diseño de interacción y la arquitectura de la información. Los temas incluyen:

  • Aplicar la planificación orientada al diseño, junto con metodologías Agile y organización «lean».
  • Aprender a diseñar centrándote en el usuario e investigar acerca de las necesidades de usuarios y empresas.
  • Perfeccionar las habilidades de diseño de interacción y arquitectura de la información.
  • Crear los primeros prototipos interactivos para ponerlos a prueba.

Entre la semana seis y la ocho, ¡tu proyecto empezará a volverse interesante! Diseña el proyecto de tu primer producto con métodos Agile para descubrir quiénes serán tus usuarios y genera una estrategia para que ese producto pueda resolver sus problemas. Termina con algunas pruebas «de guerrilla» y presentaciones para mejorar tu capacidad de hablar en público.

Módulo 2: Diseño de interfaces de usuario

De la semana nueve a la trece, estudiarás lo básico del desarrollo de marcas y del diseño de UI de circuito cerrado. Luego pondrás en práctica todo ese conocimiento para crear interfaces de usuario elegantes, interactivas y escalables. Los temas incluyen

  • Idear productos digitales originales y producirlos.
  • Aprender a dominar los sistemas de diseño para crear un prototipo 100 % interactivo y animado.
  • Averiguar si tu prototipo satisface la demanda del mercado y las expectativas de los usuarios.

A partir de la semana catorce hasta la dieciséis, te enfrentarás a tu segundo proyecto: crearás un sitio web de vanguardia con animaciones interactivas y un estilo moderno. Documentarás el proceso para facilitarles la tarea a los «desarrolladores». Después de completar el proyecto, tendrás que presentárselo a los «accionistas».

Módulo 3: Implementación

El módulo final comienza en la semana diecisiete y consiste en implementar tus diseños en la vida real. Pondrás en práctica tus nuevas habilidades de desarrollador para crear tu primer sitio web responsive.

Los temas incluyen:

  • Diseñar tu propio sitio web y dejarlo listo para producción.
  • Tener presentes las limitaciones tecnológicas desde el principio.
  • Preparar los recursos correctos.
  • Aprender nuevas habilidades clave (soft skills), tales como mejorar tu portfolio y encontrar clientes.

De la semana diecinueve a la veintiuno te enfrentarás al proyecto final y más desafiante hasta el momento. Desarrollarás un producto digital para el problema que elijas. Tras finalizar el proyecto, competirás junto a tus compañeros en nuestro Hackshow en vivo. ¿Tienes lo que hace falta para llegar a la cima?

Opciones de financiación

¿Necesita ayuda con el pago? Nuestras opciones de financiación a través de prestamistas externos aprobados le brindan la flexibilidad de pagar el curso con el tiempo. https://www.ironhack.com/es/financiacion

Depósito

Nuestros cursos se llenan rápidamente. Reserva tu plaza en Ironhack haciendo el depósito tan pronto como seas aceptado en el programa. Importe del depósito: 750€

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Ironhack is an international school with courses in Web Development, UX/UI Design and Data Analytics in Madrid, Barcelona, Miami, Paris, Mexico, Berlin, Amsterdam, Lisbon and Sao Paulo. Ironhack's pur ... Leer más

Ironhack is an international school with courses in Web Development, UX/UI Design and Data Analytics in Madrid, Barcelona, Miami, Paris, Mexico, Berlin, Amsterdam, Lisbon and Sao Paulo. Ironhack's purpose is to transform the education space by making it customer-centric and outcomes-driven. Students finish the bootcamps with a new way of thinking and approaching problems, resulting in new jobs, promotions at their current jobs, or companies they’ve built. Leer menos
Madrid , Barcelona , Ámsterdam , Berlina , Lisboa , Ciudad de México , Miami , París , Sao Paulo , Madrid + 9 Más Menos