En este curso, aprenderá lo que se necesita para convertirse en un líder eficaz de un equipo o una empresa. Descubrirá cómo comunicar y motivar eficazmente a sus compañeros de equipo, cómo gestionar los proyectos y comprometer a los demás. Aprenderás cómo funciona el liderazgo teórica y prácticamente. ¡Este curso seguramente será un desafío, ya que utilizará todas sus habilidades personales, fortalezas y cualidades!

Descripción

El liderazgo no es universal por definición. La forma en que lideramos y administramos depende en gran medida de quiénes somos, de qué país venimos, de la forma en que fuimos educados y educados por nuestros padres, en qué empresa o industria trabajamos, etc.

De hecho, el comportamiento del liderazgo se puede desglosar en varios niveles:

Macro-nivel de liderazgo

La forma en que lideramos está determinada principalmente por nuestra cultura o la cultura del país donde vivimos o hemos vivido. Un líder chino abordará su liderazgo personal de una manera diferente a un líder de un país de Europa occidental. Entonces, ¿las personas que se someten al liderazgo de diferentes países percibirán este liderazgo también desde una perspectiva diversa?

El liderazgo multicultural y la gestión de la diversidad es aquí el tema principal.

Meso nivel de liderazgo

La industria en la que está trabajando también es un determinante para el comportamiento de liderazgo. Los líderes dentro de la industria bancaria enfatizarán los diferentes estándares y valores y luego los líderes representativos de la educación o la atención médica. De acuerdo con las escuelas de pensamiento estratégicas (Mintzberg), intentaremos averiguar en qué medida cada industria requiere diferentes estilos de liderazgo o no.

Micro-nivel de liderazgo.

Está claro (pero no para todos) que las culturas de empresas dominantes dirigen la forma en que los líderes actúan dentro de dichas empresas. Incluso dentro de una empresa, en muchos casos por departamento, verá diferentes patrones de liderazgo. Ventas versus gestión de recursos humanos, finanzas versus operaciones, etc. Estos patrones no son eternos. Los desarrollos dentro y fuera de la empresa requieren una actitud flexible hacia el liderazgo y los estilos de liderazgo. De acuerdo con la teoría del modelo de crecimiento de Greiner, los modelos de gestión de crisis y gestión del conocimiento, analizaremos el impacto del cambio en el liderazgo y los estilos de liderazgo.

Nano nivel de liderazgo.

Las preguntas centrales están en esta parte: ¿Quién soy yo, soy un líder, qué tipo de líder deseo ser y qué habilidades necesito para eso?

Los principios del liderazgo ético serán la guía para discutir su liderazgo personal.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

Créditos: Al finalizar el curso, recibirá un Certificado oficial de asistencia que podrá utilizar para demostrar las habilidades que aprendió durante el curso y que la universidad de su país acepte los créditos.

Referencias

Para actualizarse

Habilidades

Al finalizar este curso, el estudiante debe ser capaz de:

  • Inspirador
  • Escucha activa
  • Toma de decisiones
  • Practicante reflexiva
  • Comunicación efectiva en un mundo digital y global.
  • Selección consciente de los medios de comunicación.

Requisitos previos

Nivel de inglés B1-B2.

Esquema del curso

Semana 1

Día

Semana 2

Día

Evaluaciones

  • Asistencia en clase 25%.
  • Asignación de equipo 25%
  • Asignación individual 50% (auto-reflexión de cartera).

Duración del curso (85 horas en total)

  • Tiempo total de trabajo en clase = 50 horas
  • Asignación preliminar = 10 horas
  • Preparación = 25 horas.

El alumno es elegible para recibir 3 ECTS.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 5 otros cursos de European Summer School »

Última actualización Febrero 12, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
10 días
Tiempo completo
Precio
800 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización