Fabricación digital para la moda

La innovación para el sistema de la moda, uno de los sectores clave de la economía italiana, no depende solo de las innovaciones de los productos, sino que el papel que las nuevas tecnologías digitales han aplicado a los procesos de diseño y producción es cada vez más crucial. La industria 4.0, o manufactura inteligente, se llama la cuarta revolución industrial porque puede redefinir sustancialmente la forma en que los diseñadores y las empresas trabajan y responder a las necesidades cambiantes del mercado y los consumidores.

Gracias a la participación de profesores y profesionales del sector, el curso "Moda 4.0" se enfoca en los temas dedicados a las nuevas tecnologías digitales aplicadas a los procesos de la industria de la moda destinados a apoyar todas las fases del proceso creativo y de producción, desde el diseño hasta el 3D. impresión.

La industria 4.0, la tendencia que más influirá en el futuro de la economía de la moda, está configurada como la herramienta para revisar los procesos de producción tradicionales, renovarlos y ayudar a aumentar la competitividad de las empresas de moda italianas.

En particular, el curso está dedicado a los siguientes temas:

  • El sistema de moda actual, entre innovación y tradición.
  • moda y tecnologías digitales
  • Aplicación de los principales programas de software en el campo de la moda: creación de prototipos virtuales, escaneo tridimensional, CAD, modelado 3D, tecnologías de impresión aditiva.

El curso se llevará a cabo a través de lecciones teóricas, un taller para el diseño digital de un accesorio de moda y un taller para impresión 3D.

Hechos clave

  • Director: Alba Cappellieri
  • Fin de inscripción: 23 de diciembre de 2019
  • Inicio de conferencias: 3 de febrero de 2020
  • Fin de las conferencias: 28 de febrero de 2020
  • Duración: 4 semanas, 120 horas.
  • Frecuencia: el 80% de las clases generales es el mínimo requerido para obtener el certificado
  • Ubicación: Milán, Campus Bovisa Politecnico
  • Valor del curso: 2.400 € (IVA 22% incluido)

Se proporciona una reducción del valor económico igual al 20% para las MFI Students and Alumni, mientras duren los asientos.

El curso es en italiano.

Durante todo el curso, un asistente de enseñanza bilingüe italiano - inglés está disponible para estudiantes extranjeros durante el proyecto y talleres de impresión.

Descripción del curso

Los estudiantes aprenderán metodologías de diseño que involucran el uso de la última generación de tecnologías digitales innovadoras. El curso incluye lecciones teóricas, ejercicios, experimentos prácticos y talleres de diseño dirigidos a profundizar las diferentes fases del diseño de productos de moda, desde la fase de concepción hasta la fase de impresión 3D.

Los estudiantes explorarán los métodos de escaneo 3D, aprenderán los límites y las ventajas de los diferentes dispositivos. Parte del curso se dedicará a la experimentación con software para modelado digital, dibujo CAD y modelado 3D. Los estudiantes podrán realizar prototipos físicos de productos mediante impresión aditiva y tecnologías de corte por láser.

Una vez que se hayan aprendido las bases teóricas y técnicas para el uso de tecnologías digitales, se alentará a los estudiantes a desarrollar proyectos originales en el campo de los productos de moda, implementando los conocimientos adquiridos a través de los talleres de diseño e impresión 3D.

Asociación

El curso “Fashion 4.0” está a cargo de la Facultad del Milano Fashion Institute , compuesto por académicos y profesionales con diferentes antecedentes: diseño de moda, ingeniería mecánica y gestión empresarial del sistema de moda, y se lleva a cabo en colaboración con destacados profesionales y empresas de el sector. Un equipo multidisciplinario garantiza la comprensión más completa de los temas tratados.

Metas educativas

El curso tiene como objetivo preparar a los estudiantes para el mundo del trabajo a través del desarrollo de proyectos cuyos informes se establecen y formulan de manera similar a los que están a la vanguardia de la industria.

El curso tiene como objetivo formar profesionales capaces de gestionar las diferentes fases del proceso de diseño en el producto de moda de una manera innovadora.

El objetivo preliminar del curso es proporcionar a los estudiantes conocimientos útiles para utilizar herramientas de escaneo virtual, software de diseño 3D y tecnologías de producción a través de impresión aditiva aplicada al sector. El objetivo final es poder diseñar digitalmente productos de moda y administrar procesos de modelado y producción.

¿Por qué tomar este curso?

Hoy en día, las tecnologías digitales se utilizan cada vez más en muchos sectores de producción y están cambiando profundamente toda la cadena de suministro. Su aplicación al campo de la moda es una realidad. Los nuevos diseñadores deben adaptarse al cambio que se está produciendo: hoy diseñar significa no solo tener creatividad sino también saber cómo usar las herramientas adecuadas. Este curso le permite desarrollar habilidades útiles para trabajar en la industria de la moda 4.0.

Modelo de enseñanza

El modelo educativo se compone de la siguiente manera:

  • Lecciones teóricas en el aula.
  • Ceremonias
  • Proyectos y talleres de prototipado.

Las clases tradicionales en el aula se alternan con discusiones de casos, reuniones con profesionales del sector, actividades de ejercicio en el aula y talleres de diseño.

Al final del curso, se entrega un certificado de MFI a cada estudiante.

Cursos

El curso está estructurado en 4 módulos:

  • Módulo 1: El sistema de moda en la era digital.
  • Módulo 2: Herramientas digitales para la moda.
  • Módulo 3: Taller de proyectos
  • Módulo 4: Taller de prototipos digitales.

Proceso de selección

El proceso de selección se basará en la evaluación del CV y ​​el formulario de solicitud.

Solicitud

Para solicitar la admisión, el candidato deberá:

  1. Complete el formulario de solicitud en línea, disponible en https://www.milanofashioninstitute.com/short-courses/apply?lang=en
  2. Adjunte el CV en formato europeo en el formulario de solicitud en línea, disponible en https://europass.cedefop.europa.eu/documents/curriculum-vitae

Después de recibir los documentos, Milano Fashion Institute informará al solicitante sobre el resultado final de la selección (admisión o no admisión).

Requisitos de admisión

Para solicitar la admisión al curso, el candidato debe tener un buen conocimiento del software Illustrator, Photoshop y el paquete Adobe y el software de modelado digital.

Compromiso financiero

Los participantes deben tener un compromiso significativo tanto personal como financiero.

El costo total asciende a 2.400 €, pagaderos de la siguiente manera:

  • 1ra entrega
  • 2da entrega

Los costos incluyen una parte del material de estudio y el uso de las instalaciones del Instituto.

Se proporciona ayuda financiera para los estudiantes de máster Milano Fashion Institute y Alumni Milano Fashion Institute .

Programa impartido en:
  • Italiano

Ver 5 otros cursos de Milano Fashion Institute »

Última actualización Agosto 6, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Feb 3, 2020
Duration
4 semanas
Tiempo completo
Precio
2,400 EUR
Deadline
Dic 23, 2019
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Feb 3, 2020
Fecha de finalización
Feb 28, 2020
Fecha límite de inscripción
Dic 23, 2019

Feb 3, 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Dic 23, 2019
Fecha de finalización
Feb 28, 2020