El departamento de producción es uno de los más complejos en el mundo de la producción audiovisual, ya que se ocupa de los aspectos organizativos, logísticos, administrativos y de promoción de una obra audiovisual, así como de su distribución. Requiere un enfoque metódico y sistémico, pero también creatividad e iniciativa. Es especialmente adecuado para aquellos con aptitud para organizar y gestionar proyectos. Es un departamento clave, fundamental tanto durante la realización del trabajo como después del trabajo terminado, dado que se ocupa de la promoción del producto, un aspecto que a menudo marca la diferencia para tener éxito en el mercado.

Características del curso

Este es un curso de dos años con asistencia obligatoria, cinco días a la semana, de tres a cuatro horas al día, por un total de aproximadamente 500 horas al año, y consta de tres tipos de lecciones: materias interdisciplinarias, materias institucionales y laboratorios interdisciplinario. El curso es obligatorio y se requiere que los estudiantes trabajen durante el período de dos años de lunes a viernes en uno o dos turnos diarios y algunos fines de semana por cada período de dos meses, a partir del estudio teórico de los conceptos para llegar a la práctica en los platós de RFA y en los platós externos durante producciones educativas.

Objetivos y contenidos del curso

El departamento instalado en el período de dos años se ocupa de la organización de platós, la gestión de la producción, la edición de platós, la investigación y la gestión de fondos. Se presta gran atención al papel de asistente de dirección en el sentido estadounidense, es decir, como un productor de línea que sigue múltiples aspectos desde la preproducción hasta la puesta en escena, artística y no solo técnica. Desde el aula pasamos a la práctica de conjuntos educativos: examen del guion, gestión de requisitos, organización del equipo y búsqueda de ubicaciones. El período de dos años también incluye la capacitación dirigida a la gestión financiera de un proyecto a través de convocatorias, obtención de fondos públicos y privados, comercialización y distribución para coproducciones nacionales e internacionales. La práctica en platós educativos hace que nuestros graduados estén altamente calificados y reduzca a la mitad la cantidad de tiempo de capacitación que normalmente se proporciona después de la graduación.

Oportunidades de trabajo

El curso capacita a los estudiantes en los siguientes roles: asistente de producción, secretaria de producción, organizador general, inspector de producción, secretaria de edición, explorador de ubicación y gerente, asistente de dirección y gerente de audición.

Costo y duración

El precio del curso es de EUR 6,500.00 por año. En el primer año hay una cuota de inscripción que oscila entre los 200.00 EUR y los 500.00 EUR, dependiendo del período en el que te inscribas. Estos costos no varían si el estudiante proviene de un país de la Unión Europea o no. El curso dura dos años.

116376_produzione.jpg

Programa impartido en:
Italiano

Ver 5 otros cursos de Roma Film Academy »

Última actualización June 12, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
6,500 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización