Curso de un año - Película de animación

General

Descripción del programa

¡Conoce a la facultad detrás del éxito internacional del cine de animación checo! Póngase en contacto con la larga tradición de la película animada en FAMU .

OBJETIVOS DEL CURSO

El curso se basa en la idea estética principal de que el cine animado es un género específico del arte dramático. La animación también se aborda como una forma cinética específica del arte. Durante el curso, los estudiantes aprenden sobre varias técnicas y tecnologías de películas animadas, tanto hechas a mano como digitales (computarizadas). Se les instruye acerca de los conceptos generales de animación, así como temas específicos como el guion gráfico o la estructura de los títeres de animación, que dominan como parte de simples ejercicios prácticos. La sensibilidad artística de los estudiantes se refina a lo largo del curso en las lecciones de dibujo clásico. Parte del curso es también una descripción básica de la historia del cine animado, tanto desde la perspectiva checa como global, y los principios teóricos del cine animado. El curso está programado para dos semestres.

PERFIL DE GRADUADO

Los graduados de los cursos de cine animado dominan las diversas técnicas y tecnologías de animación, tanto a mano como computarizadas. Mejoran su expresión artística. Pueden crear un guión gráfico. Dominan los principios y conceptos fundamentales de la animación, que pueden probar en simples ejercicios de animación. Ellos están bien informados en la teoría del cine animado. Conocen una visión general de la historia del cine animado, tanto checo como global. Están familiarizados con la película animada actual y pueden navegar a través de este campo. Al graduarse, pueden trabajar como artistas independientes o ampliar su carrera en profesiones creativas como asistentes y artistas en entornos de animación profesional.

Los cursos básicos incluyen:

  • Animación experimental
  • Animación stop-motion
  • Expresión visual y dibujo figurativo.
  • Animación corporal y máscara

Proceso de dar un título:

Todos los estudiantes recibirán una transcripción de los cursos completados de acuerdo con el ECTS (European Credit Transfer System). Estos créditos son aceptados y transferibles a universidades, academias e instituciones avanzadas de educación superior en todo el mundo.

Todos los estudiantes que cumplan con los requisitos de su plan de estudios recibirán un Certificado de FAMU.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Vibrant Historical City In The Heart Of Europe — 5th Oldest Film School In The World — One Of The Best Places On Earth To Study Cinema. Its graduates include many influential filmmakers and scriptwrit ... Leer más

Vibrant Historical City In The Heart Of Europe — 5th Oldest Film School In The World — One Of The Best Places On Earth To Study Cinema. Its graduates include many influential filmmakers and scriptwriters, many known within an international context, Oscar winners and laureates of international film festivals. Leer menos