Read the Official Description

Descripción del Programa

La gestión efectiva de las finanzas públicas es una función fundamental para todos los gobiernos y organizaciones del sector público. Este curso proporciona a los participantes los conocimientos teóricos y las herramientas para revisar, discutir, comprender y evaluar temas clave sobre la gestión financiera pública. Con base en investigaciones académicas y ejemplos prácticos, los estudiantes aprenderán cómo los gobiernos y las organizaciones del sector público planifican y administran el gasto público; cómo se hacen las políticas fiscales; ¿Cuáles son los efectos de los impuestos? qué otros medios, aparte de los impuestos, tiene el sector público para aumentar los ingresos; cómo se informa al público del desempeño financiero; y cómo se alcanza el equilibrio fiscal.

El curso se enfoca en los conceptos y técnicas que se utilizan para lograr las combinaciones de riesgo-retorno deseadas. Muchos de los principios de la gestión de riesgos se desarrollaron en relación con firmas financieras como bancos y administradores de fondos de inversión, pero también son aplicables a firmas no financieras en comercio, manufactura u otros sectores. Los temas que se cubren en el curso incluyen la gestión financiera pública en los países en desarrollo, la descentralización fiscal, el cumplimiento tributario y las tendencias en la información financiera y auditoría del sector público. En las tutorías, se requerirá que los estudiantes presenten las tareas asignadas y discutan los estudios de caso de dibujo de gestión financiera pública de una variedad de países de todo el mundo.

Los resultados del aprendizaje

Al completar con éxito el curso, un estudiante debe ser capaz de demostrar la capacidad de:

  • Comprender la inversión financiera, incluidas acciones y bonos, derivados, futuros y opciones, estrategias de cobertura y especulación.
  • Mida y supervise los riesgos, incluida la gestión de carteras y el cálculo de riesgos y rendimientos
  • Comprensión y aplicaciones de la gestión de riesgos.

Información del tutor

El curso será impartido por el Dr. Simon Hubbert y el Dr. Jeo Lee, ambos expertos en sus campos de matemática financiera, economía y banca. El Dr. Hubbert es profesor titular de finanzas matemáticas y gestión de riesgos en la Universidad de Londres. Ha sido profesor de derivados para CeFiMS y técnicas de riesgo de mercado. El Dr. Lee es un economista financiero especializado en modelos de riesgo y autor de libros de texto Financial Risk Management

El profesor Scaramozzino es el director del curso. Enseña en la Escuela de Finanzas y Administración en SOAS y su investigación se centra en finanzas corporativas, incertidumbre, riesgo, economía financiera y sistemas económicos comparativos.

Créditos

Los estudiantes generalmente pueden obtener créditos de su institución de origen y, por lo general, nuestros cursos reciben 3 créditos en el sistema de EE. UU. Y 7,5 ECTS en el sistema europeo. Si tiene la intención de reclamar créditos de su institución de origen, verifique los requisitos con ellos antes de inscribirse. Nos complace poder ayudarlo de cualquier manera que podamos, sin embargo, tenga en cuenta que la decisión de otorgar créditos recae en su institución de origen.

La evaluación será opcional y variará para cada curso. Los participantes recibirán un certificado de asistencia y un Registro de estudio estará disponible a pedido.

Estructura

Semana 1: Finanzas y gestión de riesgos: una introducción

  • Mercados financieros, instituciones e instrumentos
  • Principios del análisis de carteras financieras.
  • Principios de inversión en renta variable y renta fija.

Semana 2: Gestión del riesgo utilizando futuros y opciones

  • Los derivados financieros
  • Forwards y futuros
  • Opciones financieras: perfiles de pago
  • Estrategias de cobertura utilizando futuros y opciones

Semana 3: Gestión del riesgo en la economía global

  • Principios de la gestión en banca y finanzas.
  • Riesgo de mercado, riesgo de crédito y riesgo operacional en banca y finanzas
  • Gestión de riesgos corporativos en corporaciones multinacionales
  • La gestión de la exposición cambiaria: futuros y opciones de divisas

Evaluación: es opcional y tendrá la forma de un ensayo de 2000-2500 palabras que se entregará 2 semanas después del final del curso (70% de la nota global) y una presentación individual y asignaciones numéricas (30% de la nota global)

Enseñando

Horas de contacto:

46 horas (conferencias, tutoriales, actividades). El curso se impartirá de lunes a viernes durante las 3 semanas.

Las horas centrales:

Lunes a viernes, 10 am-3pm. Además de las conferencias y tutorías regulares, cada curso se compone de una serie de actividades relacionadas con su contenido académico (por ejemplo, visita al museo, visita a la empresa, etc.). Horas opcionales:

Material de pre-lectura:

Los textos del curso son "Fundamentos de los mercados de futuros y opciones", octava edición de John Hull; “Essentials of Risk Management, segunda edición, Crouhy et al, y varios textos de Corporate Finance.

Tasas y Financiamiento

Tasas de matrícula

£ 1,600

Tasa de solicitud

Se cobrará una tarifa de solicitud única y no reembolsable de £ 40 para cubrir los costos de administración. Visite la tienda en línea SOAS para realizar el pago de la tarifa de solicitud.

Descuentos

  • 10% de descuento si solicitas antes del 31 de marzo de 2019.
  • 20% de descuento para nuestras instituciones socias.

Alojamiento

El alojamiento está disponible para estudiantes de la Escuela de Verano en las residencias estudiantiles SOAS, Dinwiddy House.

Requisitos de entrada

Para unirse a nuestra escuela de verano, deberá cumplir con los siguientes requisitos de ingreso:

  • Un estudiante universitario o un graduado en el momento de asistir a la escuela de verano, y 18 años de edad.
  • La experiencia profesional puede ser reconocida como equivalente a un título universitario.
  • Un requisito mínimo de inglés si el inglés no es su primer idioma:
    • IELTS, 6.5 en general o superior, con al menos 6 en todas las calificaciones.
    • TOEFL Prueba en papel que requiere un mínimo de 583 con un mínimo de 53 en todas las habilidades y para el examen TOEFL basado en Internet se requiere un mínimo de 93 con un mínimo de 20 en todas las habilidades.
    • Pearson Test of English un puntaje de 59-64
    • Cambridge English: Advanced (CAE) Grado B
    • Si ha estudiado en una institución de habla inglesa, o ha impartido cursos en su universidad en inglés (excluyendo los cursos de inglés), puede cumplir nuestros requisitos sin tener que presentar un certificado. La evidencia de esto deberá incluirse en una transcripción o carta de su universidad.
    • Los solicitantes con una calificación alternativa deben contactarnos para obtener asesoramiento.
    • Los solicitantes cuyo nivel de idioma inglés no cumpla con los requisitos pueden estar interesados ​​en nuestros cursos basados ​​en asignaturas con soporte en inglés.

La inscripción de los solicitantes de la Escuela de Verano que no cumplan con los requisitos de ingreso queda a discreción de SOAS. Póngase en contacto con nosotros para hablar con nosotros en detalle sobre su solicitud.

Procedimiento de solicitud

Una vez que haya pagado la tarifa de solicitud de £ 40 y haya enviado el formulario de solicitud en línea, se le informará si tiene un lugar en la escuela de verano dentro de los 5 días hábiles. Por favor, no pague su cuota de matrícula antes de haber recibido su carta de oferta.

Plazo de solicitud

31 de mayo de 2019

Program taught in:
Inglés
SOAS Summer School

See 24 more programs offered by SOAS Summer School »

Last updated February 16, 2019
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
julio 22, 2019
Duration
3 semanas
Tiempo completo
Precio
1,600 GBP
£ 1,600 £ 40 tarifa de solicitud. 10% de descuento si solicitas antes del 31 de marzo.
Deadline
mayo 31, 2019
By locations
By date
Fecha de inicio
julio 22, 2019
Fecha de finalización
agosto 9, 2019
Application deadline
mayo 31, 2019

julio 22, 2019

Location
Application deadline
mayo 31, 2019
Fecha de finalización
agosto 9, 2019