Read the Official Description

Descripción del Programa

Este curso proporciona una introducción crítica a la historia, la naturaleza y el impacto de la protesta social y los movimientos sociales, la política del desarrollo neoliberal y el auge de las ONG en una industria global. Analiza cómo los movimientos sociales y las ONG han interactuado e influido entre sí, y cómo se han globalizado. Cuestiona la noción de desarrollo como crecimiento económico, evalúa las críticas contra las ONG como alternativas a los modelos de desarrollo liderados por el estado, considera el concepto y el uso de la intervención humanitaria en diversos contextos, discute el papel de la organización laboral y de los trabajadores junto con los movimientos sociales y explora La medida en que los movimientos plantean un desafío al desarrollo neoliberal y capitalista. Finalmente, examina tanto la base teórica para el movimiento social y las estrategias de las ONG para el cambio social como sus implicaciones prácticas, y se basa en varios estudios de casos, explorando qué tipo de desarrollo y cambio social es posible.

Una consideración teórica de los movimientos sociales y sus relaciones con el neoliberalismo es un tema importante para los estudiantes de Estudios de Desarrollo. Los estudios de caso complementarán la teoría, brindando a los estudiantes una visión general de las condiciones de protesta en el contexto global actual y el potencial de cambio social. La discusión de los diversos estudios de caso proporcionará a los estudiantes la capacidad de analizar cuestiones de estrategia en relación con el contexto político. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de discutir y analizar películas relevantes que examinan estudios de caso. Los estudiantes realizarán una investigación de campo participando en una protesta o manifestación en Londres durante el curso, y realizando un breve ejercicio práctico, ya sea un ensayo fotográfico o un breve video de la protesta, que presentarán a sus compañeros de clase en los tutoriales finales. Este ejercicio destaca la importancia de la experiencia y la participación, además de la observación y el análisis de los movimientos de protesta.

Los resultados del aprendizaje

Al completar con éxito el curso, el estudiante debe poseer:

  • Una comprensión crítica de los principales debates teóricos sobre movimientos sociales y ONG, incluida la comprensión de los diversos roles que desempeñan estas fuerzas en los procesos de desarrollo y cambio social.
  • Una comprensión de la naturaleza y la historia de la protesta social desde los años sesenta.
  • Una comprensión de las relaciones entre las ONG y una variedad de otros actores del desarrollo, incluido el estado, y el conocimiento de cómo han evolucionado estas relaciones.
  • Capacidad para identificar, comprender y criticar una serie de enfoques teóricos para comprender los movimientos sociales contemporáneos, y aplicar estos enfoques a estudios de casos prácticos.

Créditos

Los estudiantes generalmente pueden obtener créditos de su institución de origen y, por lo general, nuestros cursos reciben 3 créditos en el sistema de EE. UU. Y 7,5 ECTS en el sistema europeo. Si tiene la intención de reclamar créditos de su institución de origen, verifique los requisitos con ellos antes de inscribirse. Nos complace poder ayudarlo de cualquier manera que podamos, sin embargo, tenga en cuenta que la decisión de otorgar créditos recae en su institución de origen.

La evaluación será opcional y variará para cada curso. Los participantes recibirán un certificado de asistencia y un Registro de estudio estará disponible a pedido.

Estructura

Semana 1: Movimientos sociales y desarrollo.

  • Movimientos sociales, estados y sociedad civil
  • El desarrollo neoliberal y el resurgimiento de las ONG
  • Protesta contemporánea, democracia y desarrollo.

Semana 2: Crisis, guerra e intervención humanitaria.

  • El nuevo imperialismo y la guerra contra el terror.
  • La paz liberal y sus descontentos
  • Responsabilidad, legitimidad y poder de las ONG

Semana 3: La política de protesta y cambio

  • ONG, movimientos sociales y la izquierda
  • Organización laboral y laboral
  • Sindicalismo de movimiento social
  • ¿Qué tipo de cambio social?

Evaluación: es opcional y tendrá la forma de un ensayo de 2000-2500 palabras que se entregará 2 semanas después del final del curso.

Enseñando

Horas de contacto:

46 horas (conferencias, tutoriales, actividades). El curso se impartirá de lunes a viernes durante las 3 semanas.

Las horas centrales:

Lunes a viernes, 10 am-3pm. Además de las conferencias y tutorías regulares, cada curso se compone de una serie de actividades relacionadas con su contenido académico (por ejemplo, visita al museo, visita a la empresa, etc.).

Tasas y Financiamiento

Tasas de matrícula

£ 1,600

Tasa de solicitud

Se cobrará una tarifa de solicitud única y no reembolsable de £ 40 para cubrir los costos de administración. Visite la tienda en línea SOAS para realizar el pago de la tarifa de solicitud.

Descuentos

  • 10% de descuento si solicitas antes del 31 de marzo de 2019.
  • 20% de descuento para nuestras instituciones socias.

Alojamiento

El alojamiento está disponible para estudiantes de la Escuela de Verano en las residencias estudiantiles SOAS, Dinwiddy House.

Requisitos de entrada

Para unirse a nuestra escuela de verano, deberá cumplir con los siguientes requisitos de ingreso:

  • Un estudiante universitario o un graduado en el momento de asistir a la escuela de verano, y 18 años de edad.
  • La experiencia profesional puede ser reconocida como equivalente a un título universitario.
  • Un requisito mínimo de inglés si el inglés no es su primer idioma:
  • IELTS, 6.5 en general o superior, con al menos 6 en todas las calificaciones.
  • TOEFL Prueba en papel que requiere un mínimo de 583 con un mínimo de 53 en todas las habilidades y para el examen TOEFL basado en Internet se requiere un mínimo de 93 con un mínimo de 20 en todas las habilidades.
  • Pearson Test of English un puntaje de 59-64
  • Cambridge English: Advanced (CAE) Grado B
  • Si ha estudiado en una institución de habla inglesa, o ha impartido cursos en su universidad en inglés (excluyendo los cursos de inglés), puede cumplir nuestros requisitos sin tener que presentar un certificado. La evidencia de esto deberá incluirse en una transcripción o carta de su universidad.
  • Los solicitantes con una calificación alternativa deben contactarnos para obtener asesoramiento.
  • Los solicitantes cuyo nivel de idioma inglés no cumpla con los requisitos pueden estar interesados ​​en nuestros cursos basados ​​en asignaturas con soporte en inglés.

La inscripción de los solicitantes de la Escuela de Verano que no cumplan con los requisitos de ingreso queda a discreción de SOAS. Póngase en contacto con nosotros para hablar con nosotros en detalle sobre su solicitud.

Procedimiento de solicitud

Una vez que haya pagado la tarifa de solicitud de £ 40 y haya enviado el formulario de solicitud en línea, se le informará si tiene un lugar en la escuela de verano dentro de los 5 días hábiles. Por favor, no pague su cuota de matrícula antes de haber recibido su carta de oferta.

Plazo de solicitud

31 de mayo de 2019

Program taught in:
Inglés
SOAS Summer School

See 24 more programs offered by SOAS Summer School »

Last updated February 11, 2019
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
julio 1, 2019
Duration
3 semanas
Tiempo completo
Precio
1,600 GBP
£ 1,600 £ 40 tarifa de solicitud. 10% de descuento si solicitas antes del 31 de marzo.
Deadline
mayo 31, 2019
By locations
By date
Fecha de inicio
julio 1, 2019
Fecha de finalización
julio 9, 2019
Application deadline
mayo 31, 2019

julio 1, 2019

Location
Application deadline
mayo 31, 2019
Fecha de finalización
julio 9, 2019