Curso de verano de pintura y dibujo artístico

General

Descripción del programa

Este curso de dos semanas está estructurado como un taller de pintura y dibujo artístico , donde, bajo la guía de artistas profesionales, expandirá sus habilidades básicas de dibujo y pintura y experimentará más con los colores.

Mediante el uso de diferentes medios, aprenderá a capturar el cuerpo humano, pintar objetos de naturaleza muerta y retratar el paisaje de Plein air, traduciendo sus ideas en composiciones pintadas y dibujadas.

Las clases pueden tener lugar tanto en nuestro estudio totalmente equipado como al aire libre, en las plazas y calles de la ciudad.

Horario: Se lleva a cabo de lunes a viernes, a tiempo parcial (mañana y tarde), el curso tiene una duración de 60 horas repartidas en 2 semanas.

Objetivo: este curso es adecuado para principiantes o para aquellos que tienen más experiencia pero desean volver a involucrarse con los primeros principios de dibujo y pintura. El diploma de escuela secundaria y un nivel intermedio-alto de inglés son necesarios para ser admitido.

Metodología y estructura: el curso está estructurado como un taller experimental y se caracteriza por actividades de laboratorio y conocimientos teóricos. Realizado por artistas profesionales en un entorno dedicado, el programa tiene como objetivo involucrar a los estudiantes, con diferentes habilidades y antecedentes (respetando las especificidades individuales), en una perspectiva de evolución personal de cada uno.

El curso incluye momentos fuertemente estructurados, así como reflexiones colectivas, experiencias de lectura fenomenológica de la pintura, dejando un amplio espacio para la creatividad individual. Al final del curso, bajo la guía de nuestros maestros, desarrollará una serie de dibujos y trabajos de pintura que se expondrán durante la exposición final.

Las visitas a lugares de interés artístico e histórico, como la Basílica de Sant'Abbondio, la Catedral de Santa Maria Assunta (Duomo), la Iglesia de San Fedele, la Pinacoteca Cívica (Como), Isola Comacina, Villa del Balbianello (Lenno) y Santa Tecla y las iglesias de San Giovanni (Torno), servirán tanto de fuente de inspiración como de enriquecimiento cultural.

Plan de estudios

La ruta de entrenamiento se estructura en dos áreas macro didácticas: Dibujo y Pintura.

Dibujo

Esta parte del curso se centra en la práctica y la experiencia del dibujo, como una profundización del "aprendizaje para ver" y los principios naturales de la descripción de la forma, a través del análisis de valores plásticos relacionados con la luz, el gesto, la capacidad expresiva o didáctica. . Las lecciones incluyen una experiencia de dibujo de la vida de naturaleza muerta y figura.

El módulo incluye la enseñanza del dibujo geométrico, el estudio de la figura humana, del color, de la perspectiva en el dibujo, la teoría de las sombras y la práctica del dibujo desde la vida y a mano, con un examen en profundidad de los principales soportes y herramientas disponibles (papel - grafito, carbón, sanguina).

Pintura

Durante la segunda parte del curso, identificará y desarrollará su estilo de pintura, tanto impulsando su expresión creativa como refinando sus habilidades técnicas. A través de una serie de ejercicios de metodología pictórica, observación fenomenológica, experimentación gestual, establecerás tu propio estilo e identidad, y ganarás experiencia y habilidades en naturaleza muerta, figura y paisaje en Plein air. El atelier incluye una introducción a los materiales y herramientas (papel, lienzo, yeso - acuarela, acrílico, óleo), paletas de mezcla, métodos de representación pictórica (técnica al temple y al óleo sobre papel y lienzo), el estudio del color y la luz, collages. Se pone énfasis en explorar ideas personales, manteniendo un diálogo abierto con sus compañeros y el tutor.

Facultad

Lorenza Boisi

Artista profesional que trabaja con galerías internacionales - actualmente representado por RIBOT, Milano (anteriormente: Diana Stigter- Amsterdam, KLERKX - Milano, METROQUADRO- Rivoli, Federico Luger, MilanoBianca - Palermo, Galería Paolo Maria Deanesi - Rovereto, etc.). Comisario independiente, escritor, autor de diversos escritos artísticos publicados y de la película independiente Landina, The Movie, concepto y dirección de Il Piccolo Giotto, encuesta sobre las prácticas de dibujo italianas y la poesía contemporánea. Fundador y codirector de MARS - Milan Artist Run Space, desde 2008. Director y curador de Cartografia Sensible, Residencia de artistas y Taller, proyecto de tres años, desde 2017, con Andrea Ruschetti.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

Universally acknowledged for its great quality in manufacturing textiles – especially silk — this lakefront city was the epicenter of last century artistic and architectural avantgardes. A cultural in ... Leer más

Universally acknowledged for its great quality in manufacturing textiles – especially silk — this lakefront city was the epicenter of last century artistic and architectural avantgardes. A cultural institution that is the pride of this city and one of Italy's finest schools of restoration, the Galli Academy joined the IED Group in 2009. Leer menos