Curso de verano en Fashion Product Management

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El curso de verano sobre gestión de productos de moda proporciona todas las herramientas adecuadas para desarrollar un método estratégico e innovador para gestionar productos de moda, teniendo en cuenta el posicionamiento y los valores de la marca.

A lo largo del viaje de un producto, desde que es solo una idea hasta que llega al cliente, hay varios factores a considerar, como la estructura, la escala, el estilo, el grado de innovación, los precios, la gestión del tiempo y la calidad final.

Este curso cubre los principios básicos de la gestión empresarial en el contexto del mercado de la moda , proporcionando una visión significativa de los procesos de productos, estrategias de marketing y comunicación, así como la inspiración de tendencias y los mecanismos de producción con una base creativa y cultural.

Objetivos

Aprenda a desarrollar una estrategia de recolección , apuntando a los mercados mientras es creativo. Conocer y usar las herramientas necesarias para implementar una estrategia de producto en sintonía con el objetivo y el posicionamiento de la marca; Un proyecto integral para un producto de moda donde la prioridad será definir un estilo de marca para establecer una posición destacada en el mercado.

Cree una colección, su estructura, extensión y profundidad, a través de análisis de ventas, competencia y tendencias para desarrollar una colección óptima considerando el valor final, el tiempo y los costos.

Desarrollar los procesos de cobranzas, compras, gestión de proveedores y logística de productos. Comprender el grado de intervención de cada actor (diseño, producto, comercialización y comunicación) para obtener una colección exitosa. Califique a los estudiantes para enfrentar situaciones reales en el campo de la moda de manera coherente y con una actitud profesional.

Metodología

El desarrollo de las sesiones didácticas, los módulos y los ejercicios de este curso intensivo significan imitar el proceso y la gestión profesional de un proyecto de moda. De esta manera, el curso se divide en diferentes tipos de sesiones educativas:

Conferencias teóricas: proporcionan información profesional actualizada, así como las bases de conocimiento para cumplir con los proyectos propuestos durante el curso. Además, el curso ofrece una bibliografía y apéndices con lecturas adicionales.

Clases experimentales: estudios de caso. Analizar y profundizar en las experiencias de las empresas en el sector constituye el aprendizaje fundamental. No se trata de imitar las estrategias de otras compañías, sino de analizar sus fundamentos, aplicaciones, impacto, mercado, etc., para extraer la información y el análisis suficientes que nos permitan enfrentar nuestros desafíos con confianza y conocimiento.

Proyectos: El propósito de cada curso profesional de la escuela es el desarrollo final de los proyectos profesionales, por lo tanto, a lo largo del curso se incluyen varios ejercicios de práctica que muestran que la trayectoria del curso se desarrolla manteniendo la dinámica de "trabajo en progreso" . Estos ejercicios son un importante primer contacto con casos reales que se pueden encontrar en el mundo profesional.

Talleres: se desarrollan algunos temas altamente prácticos que imitan las sesiones del taller, por lo que se ponen en práctica los fundamentos, como el trabajo en equipo bien planificado, observando una sesión informativa específica para cada sesión.

Charlas profesionales: el plan de estudios del curso se completa con la presencia de charlas profesionales, que ponen a los estudiantes en contacto con profesionales de empresas relevantes del sector. Esta es sin duda una oportunidad única para aprender y relacionarse con profesionales de diferentes campos de la moda.

Perfil de estudiante

Este curso está dirigido a:

  • Graduados en diseño de moda y marketing que desean mejorar su conocimiento de los productos de moda para ingresar a la industria profesional.
  • Los vendedores, y los gerentes de ventas y minoristas, interesados en profundizar en el campo de los productos de moda para mejorar sus habilidades y diferenciarse de otros profesionales.
  • Creativos de diferentes campos (diseño gráfico, interior o de producto) atraídos por el sistema de moda y el funcionamiento de la colección e interesados en ampliar y especializar las propuestas que se entregarán a sus clientes.
  • Gerentes de producto, producción y logística, y planificadores de ventas, que desean lograr una visión más amplia de la moda y comprender la creación de colecciones adaptándolas a las tendencias y los mercados al mismo tiempo.
  • Gestores visuales y agencias que buscan una ampliación de su producto visual estratégico, su movimiento en las tiendas y su adaptación a las necesidades que tienen los usuarios.

Coordinador

Anna Sabater Casas

Ciencias Empresariales (UAB), DAF en Marketing (ESADE), Diseño de Moda (IDEP), Diseño Textil (Escuela Central de Arte Sant Martins), Marketing Relacional (IESE), Gestión de Proyectos (IESE). Su carrera en la moda comenzó en 1985 como miembro del equipo de diseño textil de Nicolas Bosch Mir SA. Ha desarrollado colecciones textiles para Michele Solbiati Sasil Spa y Textil Dobert SA

En 2000 se unió al equipo de Antonio Miró.SL como directora de producto, completando su visión del producto desde la idea de la tela hasta la prenda en el punto de venta. Paralelamente, comenzó a colaborar y enseñar en IED Istituto Europeo di Design. La Sra. Sabater es la coordinadora del curso del programa de tres años en marketing y comunicación de la moda y enseña en varios programas.

En abril de 2005 fundó su propia consultora de moda "It's about Product" , especializada en estrategia de producto, estructuración de colecciones, definición de estilo y desarrollo de marca dirigida por el producto. Trabaja con varias universidades y organizaciones en España y América del Sur, impartiendo clases magistrales y seminarios sobre diferenciación creativa en productos de moda.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

El IED Barcelona Escola Superior de Disseny es el centro de educación más internacional y multicultural de España, el 65% de los alumnos son extranjeros y un 30% de los cursos se imparten en inglés. ... Leer más

El IED Barcelona Escola Superior de Disseny es el centro de educación más internacional y multicultural de España, el 65% de los alumnos son extranjeros y un 30% de los cursos se imparten en inglés. Leer menos