Curso de verano en Innovación y Pensamiento Futuro.

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El curso de verano en innovación

A medida que aumenta el ritmo de las transformaciones sociales, tecnológicas, financieras y ambientales, también aumenta la incertidumbre a la hora de anticipar, comprender, planificar y crear.

El curso subraya la importancia de la previsión y de vincularlo con la estrategia, la innovación y la creación . Se alienta a los estudiantes a desarrollar habilidades para contar historias, un enfoque estratégico, creación de prototipos y comunicación.

Objetivos

El objetivo del Futures Lab es proporcionar a los estudiantes y profesionales con antecedentes variados una sólida base de comprensión de la previsión y cómo se vincula con la estrategia, la innovación y la creación. Esto se hace no solo enseñando la recopilación y el modelado de datos esenciales, sino también el desarrollo narrativo, la formulación estratégica, la creación de prototipos y la comunicación.

Metodología

Este curso comienza con la pregunta fundamental: "¿Por qué pensar en el futuro?" Explorará esto a través de una descripción general de las habilidades futuras esenciales: exploración del horizonte e identificación y análisis de tendencias, observando señales débiles, micro y macro tendencias, y cómo usarlos para pensar en implicaciones y resultados inesperados. Esto incluirá análisis observacional, búsqueda en Barcelona de indicadores sobre el futuro, estudio de comportamientos, mensajes y signos que apuntan a un cambio emergente.

Visitaremos el desarrollo de escenarios, el mapeo de carreteras, los cronogramas y el backcasting, y la ideación creativa para desarrollar nuevas narrativas futuras como una forma de escribir historias sobre el futuro que podamos usar estratégicamente. También tendremos charlas por Skype de futuristas, innovadores y diseñadores que emplean estas técnicas en su propio trabajo.

A partir de esta base, analizaremos las prácticas y procesos de innovación, la innovación tradicional de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba y abierta , y cómo se están utilizando tanto en las principales empresas como en las nuevas empresas de vanguardia. Al aprender a vincular la previsión con la innovación, veremos el nuevo diseño y desarrollo de productos a prueba de futuro.

Por último, analizaremos la creación de prototipos utilizando los futuros que hemos creado y construiremos hacia un proyecto final que presente soluciones a los problemas perversos que hemos descubierto , creando para la próxima década.

Perfil de estudiante

Como tema transdisciplinario, este curso está diseñado para estudiantes y profesionales de diferentes campos con amplios intereses, antecedentes y caminos futuros. Debido a que combina la visión estratégica del negocio con las ideas y la estética del diseño y el desarrollo de productos, debería ser de interés para aquellos interesados en la innovación o la creación de nuevos productos, servicios y conceptos. Está diseñado para aquellos a quienes les gusta mezclar el pensamiento riguroso con la creatividad.

Coordinador

John V Willshire

Fundador de Smithery, una unidad de diseño estratégico con sede en Londres. Desde su formación en 2011, han estado en una misión para ayudar a las empresas a hacer cosas que la gente quiere, en lugar de hacer que la gente quiera cosas. Este es su tercer año de enseñanza en el curso IED Innovation and Future Thinking, y su primer coordinador general del curso.

El trabajo en Smithery abarca muchas disciplinas, pero se forma en torno a un amplio territorio de estrategia, diseño, cambio cultural y creación de prototipos. El centro de este trabajo ha sido establecer una nueva forma de "diseño apropiado".

Basado en el concepto de desarrollar una metaestrategia (una estrategia de estrategias), esto significa que, en lugar de intentar buscar e implementar el "derecho", las organizaciones deben ser versados en muchos enfoques diferentes. Ayudar a las organizaciones a aprender a adoptar la postura más adecuada, a través de un sistema de movimiento, capas y bucles, significa crear proyectos de innovación convincentes donde la experiencia se arraiga dentro de la organización. Una de las herramientas diseñadas para este enfoque, Artefact Cards, ha crecido hasta convertirse en una exitosa gama de diferentes herramientas creativas para profesionales de ideas y empresas de todo el mundo.

Los beneficiarios de este enfoque incluyen LEGO, BBC, Konica Minolta, Experian, British Council, The Science Museum, Vodafone, Lloyds Bank, Google, Carlsberg, University of Glasgow, University of Stirling, FSA y V

John también enseña estos métodos en establecimientos de educación superior como IED en Barcelona y Saïd Business School, Oxford, además de dar conferencias en varias conferencias en toda Europa como dConstruct, Webdagene, The Conference y más. Anteriormente, John fue Director de Innovación en PHD Media en Londres.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

El IED Barcelona Escola Superior de Disseny es el centro de educación más internacional y multicultural de España, el 65% de los alumnos son extranjeros y un 30% de los cursos se imparten en inglés. ... Leer más

El IED Barcelona Escola Superior de Disseny es el centro de educación más internacional y multicultural de España, el 65% de los alumnos son extranjeros y un 30% de los cursos se imparten en inglés. Leer menos