Curso de verano en diseño - Made in Italy

IED – Istituto Europeo di Design Florence

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Curso de verano en diseño - Made in Italy

IED – Istituto Europeo di Design Florence

Este programa se centra en las habilidades y metodologías básicas empleadas en el diseño de productos, entendiendo la calidad de los productos Made in Italy, especialmente en las PYME italianas artesanales. Durante el curso los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar y aprender más sobre Florencia como una ciudad histórica de diseño y moda que se ha reinventado a lo largo de los siglos y que en una era de globalización tiene un papel relevante en el mundo del diseño, fusionándose fin procesos de artesanía e innovación.

Los estudiantes comprenderán los procesos de diseño industrial y de fabricación, aprenderán a fusionar factores culturales e históricos con elementos de comunicación de productos y marcas para desarrollar proyectos de diseño basados ​​en la innovación.

Horario: de lunes a viernes a tiempo completo (mañana y tarde), el curso tiene una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas.

Objetivo: Este curso está dirigido a personas interesadas en el mundo del diseño y que no tienen conocimientos o experiencia previa en la disciplina y desean aprender y enfrentar desafíos. Las habilidades tales como dibujar o dibujar pueden ser útiles incluso si no son obligatorias. Los solicitantes deben demostrar una fuerte motivación y la capacidad de trabajar en grupos.

Metodología y estructura: este programa permite a los estudiantes descubrir la autenticidad y la historia de la artesanía italiana, y aprender que el éxito del "sistema de diseño italiano" se basa en el diálogo entre la artesanía y la nueva tecnología. Los estudiantes adquieren conocimientos básicos de diseño y comprenden la cadena de suministro que determina la calidad de un producto terminado.

Las nociones teóricas adquiridas durante el curso se aplican en talleres de modelado y diseño. Durante la presentación final del proyecto, los estudiantes muestran los resultados del trabajo realizado durante el curso.

El curso de verano incluye una combinación estratégica de lecciones teóricas, impartidas por diseñadores y profesionales del campo, excursiones culturales, talleres y visitas a tiendas de artesanías.

Las visitas al sitio son una parte integral de la experiencia de aprendizaje del programa y están diseñadas para complementar lo que se adquiere en el aula, así como servir como una orientación continua en el campo.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización June 30, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
julio 2019
Duration
Duración
3 semanas
Tiempo completo
Price
Precio
2,600 EUR
Information
Deadline
Locations
Italia - Florencia, Toscana
Fecha de inicio : julio 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
julio 2019
Italia - Florencia, Toscana
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto