Curso de verano en diseño de moda (junior)

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El Curso de Verano para Jóvenes en Diseño de Moda lleva a los estudiantes en un viaje experiencial al corazón del diseño de moda, utilizando diferentes ejercicios para ayudarlos a comprender las características y herramientas que necesitan para crear una colección.

El programa ofrece una visión muy específica del proceso de diseño para las mentes jóvenes que pueden verse a sí mismas como diseñadores de moda, además de proporcionar una introducción en este campo para aquellos que no están tan seguros de qué carrera seguir. En ambos casos, el curso fomenta la motivación, la confianza y el autoconocimiento al tiempo que define la experiencia académica y personal paso a paso.

A medida que avanza el curso, los estudiantes practican la investigación, la experimentación, el modelado y una variedad de técnicas de representación. También se espera que mantengan un cuaderno de bocetos que muestre todo el proceso creativo que luego utilizarán para crear una cartera.

125635_photo-1543728069-a3f97c5a2f32.jpgMichael Lee / Unsplash

Objetivos

El curso está destinado a aumentar la motivación, la confianza y el autoconocimiento, para que cada estudiante incorpore las experiencias que aprende en su propio camino académico y vida personal, y así obtener una mejor comprensión de la forma en que los diseñadores de moda piensan y trabajan.

El plan de estudios ha sido concebido para crear un espacio donde los estudiantes puedan establecer vínculos y compartir sus características distintivas. Los estudiantes también cuentan con suficiente conocimiento técnico para desarrollar sus propias ideas en relación con el mundo de la moda, sobre la base de un proceso de diseño que destaca la importancia de observar, investigar, asociar ideas, aplicar la lógica y comunicarse.

Metodología

El curso está diseñado como una inmersión en el mundo del diseño de moda mediante un enfoque práctico. Cada estudiante realizará una variedad de actividades para aprender qué herramientas y recursos necesitan los diseñadores para crear sus colecciones de moda.

Perfil de estudiante

Jóvenes estudiantes de entre 15 y 17 años que desean iniciarse en el mundo de la moda y descubrir si este es el campo académico en el que quieren desarrollar una carrera.

Jóvenes estudiantes con habilidades artísticas o creativas relacionadas con la industria de la moda que buscan aprender de primera mano sobre la realidad profesional del sector guiados por profesores profesionales, y mejorar y fomentar sus habilidades y compararlas con sus compañeros.

Coordinador

Fabricio Pérez Martínez

Después de completar sus estudios en el Fashion Institute de Barcelona, en 1995 el Sr. Pérez terminó su formación en diseño y creación de patrones industriales en la American Mitchell Designing School en Barcelona. En 1997, él y un socio crearon llamazares y de delgado, y desde entonces han producido dos colecciones de ropa para hombres y mujeres cada año. En 2006 se unió al IED como profesor y enseña clases de patrones para hombres para los cursos de Diseño de Moda. Desde 2011 ha estado enseñando en el curso de la Colección de Hombres, en 2012 estuvo en el proyecto de la Colección de Hombres y ahora es el coordinador del IED BA en Diseño de Moda.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

El IED Barcelona Escola Superior de Disseny es el centro de educación más internacional y multicultural de España, el 65% de los alumnos son extranjeros y un 30% de los cursos se imparten en inglés. ... Leer más

El IED Barcelona Escola Superior de Disseny es el centro de educación más internacional y multicultural de España, el 65% de los alumnos son extranjeros y un 30% de los cursos se imparten en inglés. Leer menos