Curso de verano: finanzas y gestión de riesgos en la economía global

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Descripción del Programa

Debido a la situación que rodea a Covid-19, actualmente estamos buscando opciones alternativas para enseñar nuestro programa este año. Pronto se anunciarán todos los detalles, pero mientras tanto, póngase en contacto con cualquier pregunta que pueda tener.

Este curso proporciona a los participantes lo esencial de las finanzas y la gestión de riesgos, incluidas las teorías, conceptos, herramientas y técnicas para comprender, debatir y evaluar temas clave en las finanzas y la gestión de riesgos. Muchos de los principios en la gestión de riesgos se desarrollaron en relación con empresas financieras como bancos y gestores de fondos de inversión, pero también son aplicables a empresas no financieras en el comercio, la manufactura, el gobierno u otros sectores. El mundo cambió después de la crisis financiera mundial de 2007-2009, en particular, los cambios y desafíos en las restricciones regulatorias del sector financiero y los mayores costos de capital bajo Basilea III. Todas las empresas enfrentan riesgos, aunque los tipos de riesgos que enfrentan y su alcance difieren, por lo tanto, la gestión de riesgos requiere estrategias para enfrentar los riesgos financieros y técnicas apropiadas para implementar las estrategias. Con base en la investigación académica sobre los principios junto con ejemplos prácticos y aplicaciones, los estudiantes aprenderán cómo calcular riesgos financieros y cambiar la combinación de riesgo y rendimiento esperado tomando la forma de contratos de derivados (como opciones y futuros) que facilitan poderosamente estrategias para reducir el riesgo ('cobertura') o aumentarlo ('especulación'). Los estudiantes aprenderán cómo los bancos manejan los riesgos a la baja mediante la mejora de sus metodologías de medición y gestión de riesgos bajo la naturaleza interconectada del sistema financiero global.

Los temas que se cubren en el curso incluyen la comprensión de los mercados financieros, instrumentos financieros, instituciones financieras y los principios de gestión de riesgos; examinar conceptos y métodos utilizados en el análisis de carteras de valores financieros, incluidas acciones y bonos; explicando el uso de derivados financieros para cobertura y especulación en los mercados financieros; y evaluar la aplicación del riesgo.

Los resultados del aprendizaje

Al completar con éxito el curso, un estudiante debe ser capaz de demostrar la capacidad de:

  • Identificar cuáles son los elementos y funciones de los mercados financieros, las instituciones, los instrumentos financieros de los mercados de capitales y sus interacciones cada vez más significativas en la economía global.
  • Comprenda qué es el riesgo y el rendimiento de la cartera y cómo se relacionan el riesgo y el rendimiento, y luego aprenda cómo medir y analizar el análisis de riesgo-rendimiento de la cartera en inversiones de capital y bonos
  • Comprenda los conceptos teóricos de los derivados financieros en particular, los contratos de futuros y opciones, distinga entre estrategias de cobertura y especulación utilizando futuros y opciones, y utilice hábilmente derivados para gestionar riesgos financieros, por ejemplo, cambios de tasas de interés, divisas y precios de acciones.
  • Conozca los tipos de riesgos financieros en los sectores bancario y financiero, y los principios de gestión de riesgos financieros, y aprenda a medir y gestionar los riesgos regulatorios clave en el sector bancario (riesgo de mercado, riesgo de crédito, riesgo operativo) según Basilea III.
  • Participe en un pensamiento racional y discuta las finanzas y la gestión de riesgos utilizando un marco multidisciplinario al vincular teorías y conceptos en finanzas, inversiones, ciclos económicos, crisis financieras globales y políticas macroeconómicas.
  • Desarrollar y exhibir la disposición intelectual de la confianza en razón para discutir críticamente los temas de finanzas, inversión y gestión de riesgos en la economía global.

Información del tutor

Dr. Jeo Lee

Créditos

Este curso vale 15 créditos en el sistema del Reino Unido. 15 créditos equivalen a 4 créditos en el sistema de EE. UU. Y 7,5 ECTS en el sistema europeo. Si tiene la intención de transferir crédito a su institución de origen, verifique los requisitos con ellos antes de presentar la solicitud. Estaremos encantados de ayudarle en todo lo que podamos, sin embargo, tenga en cuenta que la decisión de transferir el crédito recae en su institución de origen.

La evaluación será opcional y variará para cada curso. Los participantes recibirán un certificado de asistencia y un Registro de estudio estará disponible a pedido.

Estructura

Semana 1: Finanzas, Riesgo de Inversión y Mercados de Capital

  • Mercados financieros, instituciones e instrumentos
  • Principios del análisis de carteras financieras.
  • Principios de inversión en renta variable y renta fija.
  • Principios de gestión del riesgo financiero.

Semana 2: Gestión de riesgos financieros utilizando futuros y opciones

  • Forwards y futuros
  • Opciones financieras: perfiles de pago
  • Estrategias de cobertura utilizando futuros y opciones
  • Gestionar el riesgo cambiario

Semana 3: Gestión del riesgo en la economía global

  • Riesgo de mercado: medición (VaR) y aplicaciones
  • Riesgo de crédito: medición (CreditMetrics) y aplicaciones
  • Riesgo operacional en banca y finanzas.
  • Futuro de la evolución del mercado económico y financiero mundial

Evaluación: es opcional y tendrá la forma de un ensayo de 2000-2500 palabras que se entregará 2 semanas después del final del curso (70% de la nota global) y una presentación individual y asignaciones numéricas (30% de la nota global)

Enseñanza y aprendizaje

Horas de contacto:

50 horas (conferencias, tutoriales, actividades). El curso se impartirá de lunes a viernes durante las 3 semanas.

Las horas centrales:

Lunes a viernes, 10 am-3pm. Además de las conferencias y tutorías regulares, cada curso se compone de una serie de actividades relacionadas con su contenido académico (por ejemplo, visita al museo, visita a la empresa, etc.). Horas opcionales:

Tasas y Financiamiento

Tasas de matrícula

  • Crédito evaluado: £ 1,750
  • No evaluado: £ 1,600

Tasa de solicitud

Se cobrará una tarifa única de solicitud no reembolsable de £ 40 para cubrir los costos de administración. Visite la tienda en línea SOAS para realizar el pago de su tarifa de solicitud.

Descuentos

  • 10% de descuento por reserva anticipada cuando solicite el 31 de marzo
  • 15% de descuento para alumnos de SOAS (incluidos los alumnos de Academic Summer School)
  • 20% de descuento para nuestras instituciones socias.
  • Otros descuentos están disponibles para grupos. Por favor contáctenos para más información.

Alojamiento

Para obtener más información, por favor visite nuestro sitio web.

Requisitos de entrada

Para unirse a nuestra escuela de verano, deberá cumplir con los siguientes requisitos de ingreso:

  • Un estudiante universitario o un graduado en el momento de asistir a la escuela de verano, y 18 años de edad.
  • La experiencia profesional puede ser reconocida como equivalente a un título universitario.
  • Un requisito mínimo de inglés si el inglés no es su primer idioma:
    • IELTS, 6.5 en general o superior, con al menos 6 en todas las calificaciones.
    • TOEFL Prueba en papel que requiere un mínimo de 583 con un mínimo de 53 en todas las habilidades y para el examen TOEFL basado en Internet se requiere un mínimo de 93 con un mínimo de 20 en todas las habilidades.
    • Pearson Test of English un puntaje de 59-64
    • Cambridge English: Advanced (CAE) Grado B
    • Si ha estudiado en una institución de habla inglesa, o ha impartido cursos en su universidad en inglés (excluyendo los cursos de inglés), puede cumplir nuestros requisitos sin tener que presentar un certificado. La evidencia de esto deberá incluirse en una transcripción o carta de su universidad.
    • Los solicitantes con una calificación alternativa deben contactarnos para obtener asesoramiento.
    • Los solicitantes cuyo nivel de idioma inglés no cumpla con los requisitos pueden estar interesados ​​en nuestros cursos basados ​​en asignaturas con soporte en inglés.

La inscripción de los solicitantes de la escuela de verano que no cumplan con los requisitos de ingreso queda a discreción de SOAS ; comuníquese con nosotros para hablarnos en detalle sobre su solicitud.

Procedimiento de solicitud

Una vez que haya pagado la tarifa de solicitud de £ 40 y haya enviado el formulario de solicitud en línea, se le informará si tiene un lugar en la escuela de verano dentro de los 5 días hábiles. Por favor, no pague su cuota de matrícula antes de haber recibido su carta de oferta.

Plazo de solicitud

25 de mayo de 2020

Última actualización Abr 2020

Acerca del centro educativo

SOAS University of London welcomes the brightest minds to study on its central London campus with like-minded individuals who feel passionately about contemporary world issues.

SOAS University of London welcomes the brightest minds to study on its central London campus with like-minded individuals who feel passionately about contemporary world issues. Leer menos