Curso en Espacio, Materia y Luz

General

Descripción del programa

¿Por qué?

Conducir al alumno para el diseño de espacios donde la interacción entre la luz y el material conduce el proceso de concepción y construcción del proyecto. La luz será el elemento estructurador del ritmo, del sistema espacial y de la atmósfera de los espacios.

¿Para quien?

El curso se dirige a aquellos que están buscando destacar como diseñadores de espacio: arquitectos, diseñadores, diseñadores de iluminación, escenógrafos, desde una mirada más educada a la luz y un proceso creativo consistente. El proceso selectivo incluye revisión de cartera.

¿Como es?

En coherencia con la metodología MADEIN, el curso se desarrolla a partir de un enfoque fenomenológico, enfocado en procesos de pensamiento y creación que permiten el aprendizaje del diseño de espacios enraizado en aspectos humanos y sensoriales.

"La arquitectura aparece por primera vez cuando la luz del sol incide sobre una pared. La luz del sol no sabía lo que era hasta llegar a una pared.

Louis Kahn

mercado

En coherencia con la metodología MADEIN, el curso se desarrolla a partir de un enfoque fenomenológico, enfocado en procesos de pensamiento y creación que permiten el aprendizaje del diseño de espacios enraizado en aspectos humanos y sensoriales.

El curso se dirige a los profesionales experimentados, que buscan ampliar y profundizar capacidades creativas con potencial de hacer sus proyectos más plenos de significado y propósito, destacándose en el mercado.

El alumno ampliará y profundizará capacidades creativas con potencial de hacer sus proyectos más plenos de significado y propósito, destacándose en el mercado.

El Curso Espacio, Materia y Luz

A partir del estudio profundizado y empírico del comportamiento de la luz natural y artificial en el espacio, y utilizando la metodología MADEIN (desarrollada por el arquitecto Josep Ferrando), el alumno desarrollará la capacidad de pensar espacios multisensoriales, innovadores y sorprendentes.

La aplicación de este curso de metodología MADEIN subraya material que da lugar a la percepción de todas las formas arquitectónicas en el espacio: la Luz.

Contenido del curso

Módulo 01 | Fundamentación de la Metodología Maiden (12h)

Este módulo será dirigido al conocimiento y experimentación de los procesos y modos de mirar y pensar el diseño de espacios a partir de la metodología MADEIN.

Alumnos que ya realizaron el curso Master en Diseño de Espacio - metodología Madein podrán ser dispensados de cursar las 12 horas introductorias.

Módulo 02 | Materia y Luz (48h)

En este módulo se realizará la introducción al tema materia y luz. Se explorarán las potencialidades creativas e innovadoras del enfoque visual de la luz como materia primaria y secundaria en la construcción de los espacios.

A partir de ejercicios prácticos y del estudio en profundidad y empírico del comportamiento de la luz natural y artificial en el espacio; de la discusión teórica considerando el lugar del diseñador en la concepción de los espacios místicos; y de los estudios de caso presentados, los alumnos serán conducidos al proceso de creación de un espacio multisensorial, multidisciplinario, innovador y sorprendente.

Inscripciones y matrícula

El primer paso para el proceso de inscripción es el llenado del formulario de intención. Así podemos conocer un poco más sus intereses y para el coordinador conocer el perfil de los candidatos.

Después del envío de su carta, espere a nuestro contacto con más información e instrucciones.

Condiciones de pago

  • Descuento de pago a la vista
  • ** Condiciones especiales para ex alumnos y empresas convenidas

* El curso podrá ser pospuesto o cancelado si no alcanza la cantidad mínima de alumnos.

Última actualización Jun 2019

Acerca del centro educativo

Within the boundaries of Rio Genius Loci, IED will focus its teaching programs to take in not only Design, Fashion, Communication and Visual Arts, but also the innovative principles of sustainable arc ... Leer más

Within the boundaries of Rio Genius Loci, IED will focus its teaching programs to take in not only Design, Fashion, Communication and Visual Arts, but also the innovative principles of sustainable architecture and of strategic and service design. Leer menos